viernes, 27 de septiembre de 2013

27 de septiembre 

PARA LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN REFORZAR SU EXAMEN .
INTERPRETE,ANALICE LA SIGUIENTE LECTURA.
PUEDE REZALIZARLO HASTA LAS 12 A.M DEL DIA  DOMINGO.
LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA
¡¡¡Que cierto es esto!!!
Así como hay personas pobres y personas ricas, también hay países pobres y países ricos.
La diferencia entre los países pobres y los países ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos son hoy, sin embargo, países desarrollados y ricos.
Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero que tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo. No tiene cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año, ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.
Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.
Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.
Finalmente no podemos decir que la raza hace la diferencia, pues en los países centro-europeos o nórdicos vemos cómo los llamados “ociosos” de América Latina, o de África, demuestran ser la fuerza productiva de esos países.
Entonces ¿qué hace la diferencia?
¡¡¡LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA!!!.
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas:
1. La MORAL como principio básico.
2. El ORDEN y la Limpieza.
3. La HONRADEZ y la integridad moral.
4. La PUNTUALIDAD.
5. La RESPONSABILIDAD.
6. El DESEO de superación.
7. El RESPETO a la ley y los reglamentos.
8. El RESPETO por el derecho de los demás.
9. El AMOR al trabajo.
10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN
¿Necesitamos más Leyes?
¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir con estas 10 Reglas Básicas?

En los países pobres, solo la mínima parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. Muchos países no son pobres por que le falte riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel; se es pobre por la actitud de sus habitantes, simplemente hace falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

55 comentarios:

  1. BUENAS TARDES LICENCIADA EL DIA VIERNES DI MI EXAMEN PERO POR UN SEACASO QUE ME ALLA CAIDO AKI ESTOY COMENTANDO

    Mi criterio personal es que todos tenemos derecho a ser inteligentes, pobre, ricos, pero lo unico que nos puede servir es nuestra sencilles y respeto hacia los demas y de lo que yo entendi es que aunque alla paises pobre, paises ricos ellos se superan solos y claro eso no puede ser posible si no hay confianza con uno mismo. las reglas que nos presenta esta lectura si se las puede aplicar en nuestra vida diaria solo que hay varias personas que la pueden cumplir y hay otras personas que no por eso todos debemos cumplir con las 10 reglas para que nuestra vida sea sencilla sin ningun riesgo por en medio

    SEGOVIA MONTALVAN JULISSA NOVENO "C"

    GRAXIAS............................... :)

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Alcívar Vera Jennifer Curso: 9no "E"
    Yo pienso que el propósito de esta lectura es que nosotros cambiemos de actitud para una mejor sociedad ya que la actitud con la que vives es la que determina tus experiencias, es la que moldea tu realidad, las cosas que vives y experimentas, la forma en que reaccionas. Tu actitud determina que tan lejos vas a llegar, que obtáculos te frenarán. Es la actitud ante la vida que determina las decisiones que tomas y las experiencias que vas a vivir. Lo que ofrecemos al mundo es lo que recibiremos.
    La actitud con que salimos al mundo, enfrentamos las situaciones, los problemas, los emprendimientos, determina que es lo que recibiremos, hasta donde llegaremos.
    La actitud que tienes es la que debes identificar para poder cambiarla. Tenemos que determinar cuál es nuestra actitud y cambiarla, modelarla. Tu actitud te dirá si pierdes o ganas.
    Por eso debemos mejorar espiritualmente y darnos cuenta que la actitud es la única que nos permitirá tener éxito en nuestros emprendimientos.

    ResponderEliminar
  3. nombre: KEYLA MICHELLE GUAILLAS PISCO
    curso: NOVENO "E"
    este mensaje es importante por que nos quiere decir que todos las personas somos importantes como las personas ricas y las pobres este mensaje tambien nos hace entender que ahora las personas no piensan si no que actúan hay padres que no le dan la mejor educacion a sus hijos y asi es como no logran ser una persona exitosa en los estudios pero hay pocos padres que hacen todo para darle la mejor educacion a sus hijos y graxias a a esos padres que les han dado una buena educacion a sus hijos llegan a ser una persona muy extraordinaria en su vida y en sus estudios. Pero aqui en ecuador no se ve mucha riqueza ya que casi la mayoria no educa bien a sus hijos nosotros los jovenes somo el cambio para el ecuador. En cambio hay paises que son ricos por que casi la mayoria si sabe educar a sus hijos . ESTO ES LO QUE YO PIENSO DE ESTE MENSAJE graxias.. ♥♥♥♥
    no oLVIDES QUE ¡¡¡LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA!!!.

    ResponderEliminar
  4. Soy Mercedes Nicole Perero Loor del Curso . 9no "E"
    yo creo que esta lectura nos demuestra como es la mentalidad de las personas que si cambian su actitud de ver el mudo podrían alcanzar muchas cosas, y ejemplos son los países como India y Egipto que son pobres pero salieron adelante y también los estudiantes que si ellos quieren ser algo en la vida se tienen que esforzar aunque la vida sea cruel y le ponga piedras en su camino ellos lo hacen posible por que ellos tienen una actitud luchadora no importa la clase social cualquier persona puede lograr lo que quiere si puede ver el mundo de otra forma.
    Y estas reglas:
    1. La MORAL como principio básico.
    2. El ORDEN y la Limpieza.
    3. La HONRADEZ y la integridad moral.
    4. La PUNTUALIDAD.
    5. La RESPONSABILIDAD.
    6. El DESEO de superación.
    7. El RESPETO a la ley y los reglamentos.
    8. El RESPETO por el derecho de los demás.
    9. El AMOR al trabajo.
    10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN
    hay cumplir en toda nuestra vida que no importa si eres pobre o rico lo que importa es que tengas carácter para enfrentar las situaciones que te da la vida y estas reglas hacen la diferencia y también tu actitud a como enfrentas tu vida.
    ESTO FUE LO QUE ME DIO A CONOCER DE ESTE MENSAJE

    ResponderEliminar
  5. buenas noches licenciada mi nombre es: aron yohao ganchozo intriago y mi curso es el 9 no d y mi comentario sobre esta lectura es el siguiente:

    Para mi lo unico sierto esque la actitud de cada persona hace la diferencia no importa si es rico, pobre o a que raza pertenesca si es preparado o no ect. porque yo pienso que las personas con actitudes positivas por mas octaculos que encuentre en el camino con humilda esfuerzo y mucho sacrificio con deseo de superacion logran alcanzar todas las metas que se proponen y ademas debemos tomar muy en cuentan como algunas personas especiales se preparan con esfuerzo y humilda y son peronas de bien para la sociedad y han sabido sacar adelante a su familia; creo que debemos de tomar muy en cuentan este ejemplo de vida de cada una de esta personas ante cualquier ocstaculo que se nos presente en nuestra vida diaria y mi meta es ser una persona util y de bien para mi pais y se que con mucha paciencia, humildad, responsabilidad y con muchos deseos de superacion estoy seguro de que lograre salir adelante y con la ayuda de dios, mis padres y profesores estoy mas que seguro de que lograre mis metas propuestas (gracias)

    ResponderEliminar
  6. Soy Michelle Milena Tobar Meza del 9no "B"
    Según mi criterio tanto las personas pobres como las ricas tienen los mismos derechos y leyes que las demás personas y países deben cumplir gracias a estas leyes podemos mejorar y ser conformes con lo que tenemos para tener una mejor actitud para ser iguales en todo no importando la raza ni el color ni la situación económica.

    ResponderEliminar
  7. Soy Rino arias del 9no ''B'' , quisiera reforzar mi examen.
    Esta lectura nos incentiva a cambiar nuestra actitud, ya que la sociedad hoy en dia es muy pobre; tanto en riquezas como valores, y por que sucede esto? Esto sucede porque muchos de nosotros no cumplimos las reglas que debemos de cumplir mas bien las violamos, debemos de cambiar nustra actitud y como lo hacemos? Sencillo, solo cumpliendo las reglas y tener una buena moral; ser respetuoso, amable, gentil, cortes, puntual,etc; si cambiamos nuestra actitud, seremos el ejemplo de las demas personas y las demas personas cambiaran con nosotros, si queremos ser un pais rico en riquezas y en valores debemos cumplir con todo esto.. Solo asi se vera el verdadero cambio ... Gracias

    ResponderEliminar
  8. andy joel ninasunta rodriguez 9no.E

    Buenos dias esta lectura de que lo los paises ricos no son ricos por su antiguedad como egipto es antiguo y es pobre en cambio nueva zelanda teniendo 150años es conocido .A los pobres no son pobres por que no tienen recursos sino por que no cambian su actitud y tambien por el intelecto de los habitantes y dice la lectura que hay 10 reglas que en los paises ricos algunos la cumple en cambio en los paises pobres la minoria cumplen las leyes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA LECTURA CONSISTE COMO LA RELACIONA A SU VIDA .
      EX.7,10+ REF.8

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es copiar es reflexionar el mensaje de la lectura por favor relacionela con ud con la sociedad, el entorno en general

      Eliminar
    2. eso es lo que quiero calificar su pensamiento critico

      Eliminar
  10. nombre: SIXTO JORMAN GAIBOR FLORES
    curso: NOVENO "A"
    Según mi criterio esta lectura nos hace tener en cuenta que una de las cosas mas importantes son los valores, si tenemos presente esto y lo aplicamos en el diario vivir no es necesario estar en un país rico o el mas industrializado, sino el que ve a las personas creciendo agigantadamente sin rencor ni negatividad en nuestra sociedad, para esto debemos de tener siempre presente la honradez respeto y el amor el cual se ha ido perdiendo en nuestro alrededor; tenemos que ser personas capaces de reconocer nuestros errores y fracasos para poder salir adelante ya que el que quiere triunfar en la vida debe derribar las barreras y obstáculos que se nos presentan, muchas veces hace falta carácter para cumplir nuestros objetivos, pero deberíamos darnos cuenta que cada ser humano es capaz de salir adelante solo es cuestión de actitud y tener un espíritu triunfador. licenciada esta lectura me ha hecho reflexionar que la actitud que he estado llevando no es la mejor para poder superarme es por eso que he decidido proponerme una meta en el segundo quimestre la cual lo demostrare cumpliendo con todo lo encomendado por usted, gracias. !RECORDEMOS QUE LA ACTITUD QUE TENGAMOS FRENTE A LOS PROBLEMAS ES EL REFLEJO DE NUESTRO COMPORTAMIENTO!

    ResponderEliminar
  11. Nombre: Moyano Vergara Dayana
    Curso: 9no "F"

    Primero que nada muy buenas noches licenciada!!! Espero se encuentre bien =)

    Con respecto a la lectura yo pienso que todos somos iguales la diferencia es la actitud, no todos pensamos iguales muchas veces vamos a otros países y nos discriminan pero eso depende de nuestra actitud como lo tomemos porque todos los países tienen diferentes culturas pero los mismos valores. La unión hace la fuerza, unidos podemos hacer grandes cosas y generar un gran impacto colectivo pero a veces actuamos de una manera individual egoísta que no permite ver mas allá de un intereses colectivo. Tenemos que determinar cuál es nuestra actitud y cambiarla, moldearla. Nuestra actitud nos dirá si perdemos o ganamos.
    Recordemos que la unión hace la fuerza luchemos por un mundo mejor!!

    ResponderEliminar
  12. Soy el alumno Alex Tejena del 9no “C”
    Mi reflexión personal es esta lectura nos enseña que ante los ojos de dios todos somos iguales seamos de cualquier raza, o condición social depende del esfuerzo de cada uno de nosotros de salir adelante y así tener un futuro mejor, porque nos solo bata la riqueza material y porque más importante es la riqueza espiritual tener mucha fe y sabiduría como lo país suiza que no tiene cacao pero tiene el mejor chocolate así mismo nosotros podemos superarnos gracias a nuestra inteligencia y poniendo en práctica las 10 actitudes que hacen la diferencia a la persona que son:
    1. La MORAL como principio básico.
    2. El ORDEN y la Limpieza.
    3. La HONRADEZ y la integridad moral.
    4. La PUNTUALIDAD.
    5. La RESPONSABILIDAD.
    6. El DESEO de superación.
    7. El RESPETO a la ley y los reglamentos.
    8. El RESPETO por el derecho de los demás.
    9. El AMOR al trabajo.
    10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN
    "es mejor dar calidad que cantidad"

    ResponderEliminar
  13. MI nombre es Victor Ortega Jara del 9no "F"
    esta lectura nos demuestra que no necesariamente debemos ser ricos para poseer muchas cosas, sino debemos ser ricos pero en alma, corazón y en pensamiento ya que con esta riqueza en nuestras mentes podemos construir grandes cosas o grandes inventos y a través de ellos lograr todo lo que nos proponemos.
    si nosotros somos de actitud pobre y negativa no llegaremos a ningún lado; puesto que siendo pobres de espíritu y de pensamiento no construiremos nada.
    Es por esto que aun siendo pobres en riqueza debemos demostrar que si seguimos los verdaderos pasos de la morar, respeto, costrumbres y puntualidad llegaremos a ser alguien en la vida porque todo lo que se construye y se piensa con afán, amor y respeto sale bien.
    ¡Felicitaciones aquellas personas que son pobres en riqueza pero ricas en pensamientos!

    ResponderEliminar
  14. Samuel Buenaño Alvarez 9"F"
    Lo que yo pienso es que aunque si hay mucha diferencia entre los países pobres y países ricos Nosotros tomando en cuenta las 10 actitudes que mencionan en la lectura podemos progresar poco a poco en nuestro país teniendo todo para se un país rico no los somos ya que la mayor parte de los ecuatorianos no tenemos las 10 actitudes pero poco a poco les personas se darán cuenta que teniendo las 10 actitudes nuestro país progresara.Y lo pondrán en practica en su vida diaria.
    Y asi llegaremos a ser una de las mas grandes potencias del mundo solo ay que empeñarse y que todo salga bien !! =D

    ResponderEliminar
  15. soy el alumno del noveno f josue mora murillo
    yo pienso que un pais o una reguion siempre debe ser unida para sacar a delante a un pais no pensar solo en ganar dinero y dinero solo para el venefisio de una sola persona
    por ejemplo el presidente de ecuador quiere sacar petroleo de la reserba ecologuica yashuni el solo piensa en el ganar dinero y dejar al pais pobre y al momento que este sacando el petrole una tuberia estese dañada saldra el petroleo y se regara y si ese petroleo cay en un rio de agua dulce contaminara destruira el medio anbiente de esa sona y perjudicara a los abitantes de esa sona y ese es mi criterio de la lectura grasias disculpe la demora licensiada si disculpe

    ResponderEliminar
  16. ELIAN FERNANDO MORENO CHAPILIQUIN 9° F
    esta lectura no habla de que en la vida uno tiene que ser alguien importante en la vida para poder hacer cosas grandes para beneficio de la vida pero si una persona es pobre con su autoestima baja no es creativo esa persona nunca lograra nada es por eso que la lectura de llama la actitud hace la diferencia esto nos quiere decir q si una persona debe actuar de una manera diferente ser creativa para lograr grandes cambios en la vida

    ResponderEliminar
  17. Saludos licenciada Cecilia Correa
    Mi nombre es Meylin Coaboy Guaman del 9no E

    Esta lectura nos muestra que hay países ricos y pobres , esto nos es por su antigüedad sino por la actitud ya que una sociedad se determina mediante la actitud de quienes la conforman, pero ¿qué es la actitud? La podemos definir como un sentimiento interior, expresado en la conducta, y esta se puede ver sin decir una sola palabra, es la fuerza principal que determina si triunfamos o fracasamos. La mayoría de proyectos fracasan o triunfan antes de comenzar, la diferencia entre obstáculo y oportunidad solo va a ser nuestra actitud en la forma de ver las cosas. No podemos esperar tiempos de paz o tiempos mejores para desarrollarnos, proyectarnos o animarnos porque ninguna sociedad ha alcanzado éxito o ha logrado desarrollar hombres tenaces en tiempos de paz.
    Thomas Edisson dijo: hay muchas más oportunidades, que personas para verlas. Mantener la actitud correcta nos llevará al éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licenciada disculpe por el atraso de mi comentario es que estuve en una asamblea en Santo Domingo.
      gracias

      Eliminar
  18. Nombre: Liseth Lindao
    Curso: 9no "F"
    Yo pienso que esta lectura quiere decir que no es necesario ser un país desarrollado para obtener o lograr grandes objetivos ya que basta con nuestro esfuerzo y saber desarrollarlo ya que esto nos lleva al éxito no solo para nosotros sino también para los demás. es por eso que aun siendo uno de los países menos desarrollados podemos demostrar con empeño si seguimos los verdaderos pasos de la RESPONSABILIDAD y el SACRIFICIO que cada país debe tener. ademas la actitud que deberíamos tener en enfrentar nuestras decisiones ante cualquier circunstancia

    ResponderEliminar
  19. La esperanza es lo ultimo que se pierde , siempre estado atenta al blog solo que por motivo de viaje no estaba en Quevedo. Por eso mi mama me hizo adelantar los examen del viernes,espero su comprensión.

    ResponderEliminar
  20. nombre: luis elian triana
    curso: noveno c
    Esta lectura nos motiva a cambiar nuestra actitud, eso es la vida, pero no todos nos ponemos a pensar que con un poquito de buena voluntad podemos conseguir todo. Que Dios todopoderoso nos contagie de ese espíritu de solidaridad a tantos corazones de piedra
    La union hace la fuerza, unidos podemos hacer grandes cosas y generar un gran impacto colectivo pero a veces actuamos de una manera individual egoista que no permite ver mas alla de un intereres colectivo.

    ResponderEliminar
  21. yo soy jhon avila choez del 9 e
    Esta lectura nos incentiva a cambiar nuestra actitud, ya que la sociedad hoy en dia es muy pobre; tanto en riquezas como valores, y por que sucede esto? Esto sucede porque muchos de nosotros no cumplimos las reglas que debemos de cumplir mas bien las violamos, debemos de cambiar nustra actitud y como lo hacemos? Sencillo, solo cumpliendo las reglas y tener una buena moral; ser respetuoso, amable, gentil, cortes, puntual,etc; si cambiamos nuestra actitud, seremos el ejemplo de las demas personas y las demas personas cambiaran con nosotros, si queremos ser un pais rico en riquezas y en valores debemos cumplir con todo esto.. Solo asi se vera el verdadero cambio .

    ResponderEliminar
  22. SOY LA ALUMNA JOYCE SANTILLAN RAMIREZ DEL 9 NO B.
    Yo entendí que los actos hacen gran diferencias y que no dependen de su antigüedad por que así lo demuestran india y Egipto son pobres y sin embargo Australia y Nueva Zelanda antes eran desconocidos y ahora son los países mas desarrollados y ricos.
    y eso nos hace entender que la actitud es todo lo que nos hace cambiar.
    LAS 10 REGLAS BÁSICAS SON:
    1. La MORAL como principio básico.
    2. El ORDEN y la Limpieza.
    3. La HONRADEZ y la integridad moral.
    4. La PUNTUALIDAD.
    5. La RESPONSABILIDAD.
    6. El DESEO de superación.
    7. El RESPETO a la ley y los reglamentos.
    8. El RESPETO por el derecho de los demás.
    9. El AMOR al trabajo.
    10. El afán por el AHORRO y la INVERSIÓN
    ¿Necesitamos más Leyes? no por que si una persona quiere cambiar sus actitudes todas estas son suficientes de acuerdo a mi criterio.
    ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir con estas 10 Reglas Básicas?
    si por que estas reglas nos sirve para reflexionar en nuestra vida.
    ESTE HA SIDO MI CRITERIO.

    ResponderEliminar
  23. nombre: Daniela zambrano moran
    curso: 9"D"
    esta lectura meda a entender que nadie en el mundo es distinto a los de mas por que sea negro, blanco, rico ni pobre. aquí nos muestra sobre india y Egipto que son países con antigüedad y son pobres y los países rico como Australia y nueva Zelanda y los de mas desarrollado.
    ""la actitud de las personas hace la diferencia ""
    las personas mas rica en los países ricos se descuide la mayor parte de la población
    tiene las siguientes reglas
    1 la norma , como principio básico
    2 el orden y la limpieza
    3 La honradez integridad moran
    4 La puntualidad
    5 La responsabilidad
    6 El deseo de la superación
    7 El respeto a las leyes y el reglamento
    8 El respeto pro el derecho de los de mas
    9 El amor al trabajo
    10 El afan a la oracion y la inversión

    ResponderEliminar
  24. NOMBRE: LUIS ZAMBRANO ZAMORA
    CURSO: 9 "B"
    LO QUE YO ENTIENDO SOBRE LA LECTURA "LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA" ES QUE: NO IMPORTA SER RICO PARA SER EL MEJOR ,ES DECIR, QUE ALGUIEN PUEDE SER POBRE PERO SI TIENE ACTITUD Y AMOR POR LO QUE HACE PUEDE SER EL MEJOR SIN NECESIDAD DE SER RICO,GUAPO, BLANCO,ETC.

    ResponderEliminar
  25. SOY MARY PAZ MUÑOZ DEL 9C
    Según mi Criterio personal sobre esta lectura es que La actitud es la motivación o lo que precede a nuestra conducta, en otras palabras es la manera como percibimos la imagen de nosotros mismos, de los demás y los acontecimientos que nos rodean, lo cual va a determinar la manera como nos comportamos.
    La actitud por lo tanto está vinculada con nuestros esquemas mentales los cuales se han estructurado en nuestra infancia y continúan reforzándose en nuestra vida diaria.
    La actitud de las personas es la que hace la diferencia entre ser felices y no serlo, entre ser una persona de éxito o no, en tener sanas relaciones interpersonales o conflictos.

    ResponderEliminar
  26. soy la alumna alisson galeas ortega sel 9 "c"
    En los países pobres, solo la mínima parte de la población sigue esas reglas en su vida diaria. Muchos países no son pobres por que le falte riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel; se es pobre por la actitud de sus habitantes, simplemente hace falta carácter para cumplir estas premisas básicas de funcionamiento de las sociedades.

    ResponderEliminar
  27. soy javier arias del 9 c esto nos dice que en los paises como japon no tiene recursos naturales pero exporta cualquier variedad de servicios por eso es una pontecia mundial
    esto nos dice que en estos paises si se cumplen las leyes los que quieren superarse ponen de su empeño y en esto ellos quedan bien y su pais también quedo en lo alto

    ResponderEliminar
  28. Soy: Raquel Marilyn Villacrés del 9 D mi criterio es el siguiente el país de Egipto es muy pobre pero ay otros países que son ricos. Europa Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad.
    la conducta de la responsabilidad para las personas de los países se necesita esta lista de responsabilidad.
    3. La honradez y la integridad moral.
    4. La puntualidad.
    5. La responsabilidad.
    6. El deseo de superación.
    7. El respeto a la ley y los reglamentos.
    8. El respeto por el derecho de los demás.
    9. El amor al trabajo.

    ResponderEliminar
  29. soy el alumno aaron nieto pisco
    curso 9no D
    yo creo que estas lectura quieres decir una minima parte de ua poblacion y determinar la manera como nos conportamos por que muchos de nosotros no cunplimos las reglas y no seria suficiencon cunplir y aser cunplir y as demas personas deberan canbiar con nosotros y canbiar nuestra actitud y poder aser grades cosas

    ResponderEliminar
  30. SOY EL ALUMNO ROGER REYES PIANDA DEL 9 NO ´´F´´

    BUENO ESTA LECTURA NOS ENSEÑA A SABER DE NUESTRO COMPORTAMIENTO NUESTRO CUMPLIMIENTO LIMPIEZA EN NUESTRO SER Y MUCHAS COSAS MAS TAMBIÉN COMO COMENZAMOS EL CICLO BÁSICO NOS A SABER QUE ESTA LECTURA ES REFERIDAS A NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar
  31. soy del 9 no c angelo celi
    quiere decir que tanto como los pobres y los ricos como pobres tenemos actitudes diferentes porque los pobres son humildes y los ricos la mayoría no son humildes .

    ResponderEliminar
  32. Soy: Raquel Marilyn Villacrés del 9 D mi criterio es el siguiente el país de Egipto es muy pobre pero ay otros países que son ricos. Europa Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad.
    la conducta de la responsabilidad para las personas de los países se necesita esta lista de responsabilidad.
    3. La honradez y la integridad moral.
    4. La puntualidad.
    5. La responsabilidad.
    6. El deseo de superación.
    7. El respeto a la ley y los reglamentos.
    8. El respeto por el derecho de los demás.
    9. El amor al trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Nombre: Jhon Jairo Castillo
    Curso:9"B"
    Lo que yo entendí de la lectura fue que en algunos países existe pobreza y en otros riqueza.
    En los países pobres no existe la riqueza por lo que no tienen el carácter de salir adelante , trabajar , cumplir las 10 reglas básicas en nuestras vidas ya que a futuro nos puede servir para el bien de las personas .
    Gracias .

    ResponderEliminar
  34. Nombre: Jhon Jairo Castillo
    Curso:9"B"
    Lo que yo entendí de la lectura fue que en algunos países existe pobreza y en otros riqueza.
    En los países pobres no existe la riqueza por lo que no tienen el carácter de salir adelante , trabajar , cumplir las 10 reglas básicas en nuestras vidas ya que a futuro nos puede servir para el bien de las personas .
    Gracias .

    ResponderEliminar
  35. h0la lic cecilia soy kimberly chiza del 9c segun en lo que puedo ver en esta lectura dice que haci como existe gente pobre y rica tambien hay paises pobres y ricos dice que algunos paiises que al principio no eran nada conocidos ha hora son potencias mundiales esto se debe a las actictudes de superar que ellos adquirieron los paises pobres no son los que tienen menos recursos naturales y riquesas si no los que no cumplen con las reglas basicas de la vida los paises ricos tienen lo que tienen por acatar las 10 reglas basicas de la vida y por tener una ac tictud de cambioesto demuestra que la actitud realmente hace la diferencia

    ResponderEliminar
  36. soy Holguin Jairala Jose Emilio 9no "E"
    Yo pienso que todos son inteligentes solo que tenemos que eforzarnos; por lo tanto solo tenemos que proponernos metas de superacion, y no solo los ricos pueden tener oportunidades .
    Nosotros los pobres tambien tenemos capacidades de superacion siempre y cuando tengamos esa CONFIANZA, RESPETO, ORDEN Y HONRADEZ y sobre todo mucho AMOR de superacion

    ResponderEliminar