viernes, 3 de julio de 2015

Quevedo 3/07/15.
Reflexione y apliquelo en su vida para complementar  la maravillosa persona que es Ud..

El poder de la palabra

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:


¡No engañe a la gente! El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. ¡Lo que usted dice no tiene ningún valor! El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita con fuerza: ¡Cállate, estúpido; siéntate, idiota! Ante el asombro de la gente, el aludido se llena de furia, suelta varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alza la voz y le dijo:

-Perdone caballero, lo he ofendido y le pido perdón. Acepte, por favor, mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo.
El Señor se calma y le dijo al maestro: -Lo entiendo... Y también yo le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema, y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones. El maestro le sonrió y le dijo: perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto del modo más claro, el gran poder de las palabras. Con unas pocas palabras lo exalté y con otras le he calmado.
Reflexión...

Las palabras no se las lleva el viento… Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y con pocas palabras podemos llevarlo al desaliento y desespero. ¡Ah, cuanta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!

Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino. Hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y los que amas. Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla sólo cuando estás en paz y que el viento nunca se las lleve. Las palabras encierran una energía creadora que transforma.


Vickman48

México.

250 comentarios:

  1. Nombre: Angel Oswaldo Mesias Alava
    Curso: Octavo ´´B´´

    Bueno a critero con esta reflexion.....´´EL PODER DE LA PALABRA´´
    Esta es mi reflexion......Que no hay que entrar airado a interrumpir una clase o una leccion como sucedio con el señor que estaba dando las lecciones sobre el poder sagrado de las palabra y de repente.....un chico lo imterrumpe airado y el chico le dice ¡No engañe a la gente!........¡Lo que usted dice no tiene ningun valor!. Y el señor de las lecciones entendio eso como un ¡Insulto! pero asi no fue.....Luego le dijo al chico ¡Callate,Estupido.....sientate idiota!........Y luego el señor al decirle esas palabras concienso y le dijo.....Perdoneme caballero, Lo he ofendido y le pido perdon....Y acepto las diferencias de las opiniones...Y le dijo.....No se debe servir para peliar sino para mirar otras opciones........Las palabras no se las lleva el viento....Las palabras dejan huella....PIENSA MUY BIEN ANTES DE HABLAR,CALMATE CUANDO ESTES AIRADO Y RESENTIDO HABLA SOLO CUANDO ESTAS EN PAZ Y QUE EL VIENTO NUNCA SE LAS LLEVE.......

    ResponderEliminar
  2. NOMBRE: JUAN CARLOS SANTACRUZ CURSO: 8VO E BUENAS NOCHE LICENCIADA MI REFLEXION ES :SOBRE EL PODER DE LA PALABRA MI REFLEXION ES QUE NOSOTRO LAS
    PERSONAS AVECES NO SABEMOS PENSAR LO QUE DECIMOS ,,,PORQUE CUANDO ESTAMOS AIROSO OFENDEMOS SIN MEDIR CONSECUENCIA PORQUE PENSAMOS QUE EL VIENTO SE LLEVA LAS PALABRAS PERO ESO NO ES ASI UNO COMO PERSONA SIEMPRE TIENE QUE PENSAR ANTE DE DECIR CUALQUIER COSA ANTE DE LASTIMAR PORQUE LAS PALABRAS IEREN Y LASTIMAN Y DEJAN HUELLAS INREPARABLE PORESO YO EN MI REFLEXION :PIDO CONSIENCIA ANTE DE LASTIMAR

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE...JUAN.CARLOS SANTACRUZ CURSO.....8VO.....E BUENAS MOCHE LICENCIADA MI REFLEXION SOBRE EL PODER DE LA PALABRA ES...... QUE AVECES NOSOTRAS LAS PERSONA NO SABEMOS PENSAR ANTE DE HABLAR Y MAS CUANDO UNO ESTA AIRADO UNO LASTIMA SIN DARSE CUENTA CON INSULTOS Y HUMILLACIONES PORQ PIENSA QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO PERO ESO NO ES VERDAD...
    POR ESO EN MI REFLEXION PIDO CONSIENCIA ANTE DE LASTIMAR PORQUE NADIE MERECE SER LASTIMADO Y QUE LE DEJEN HUELLA EN SU VIDA .....PIENSA ANTE DE HALAR ....PORQUE EL VIENTO NO SE LLEVA PALABRAS......




    ..

    ResponderEliminar
  4. unidad educativa nicolas inante diaz nombre maria fernanda bravo alcivar curso 8vo paralelo b bueno aveces nosotros los humanos somos un poco bobos y no pensamos antes de hablar y mas cuando esta ariado por no pensamos con clarida y no somos frecuentes a nuestros herrores por que no saben lo que estan haciendo sin darse centa hasta com insultos y ellos tan bien lo hacen de bemos pesar para balar con clarida por que el viento no se lleva las palabras

    ResponderEliminar
  5. unidad educativa nicolas inante diaz nombre maria fernanda bravo alcivar curso 8vo paralelo b bueno aveces nosotros los humanos somos un poco bobos y no pensamos antes de hablar y mas cuando esta ariado por no pensamos con clarida y no somos frecuentes a nuestros herrores por que no saben lo que estan haciendo sin darse centa hasta com insultos y ellos tan bien lo hacen de bemos pesar para balar con clarida por que el viento no se lleva las palabras

    ResponderEliminar
  6. Nombre:Alexander Andres Sarmiento Torres
    Curso:8vo"E"
    Buenas tardes Licenciada mi reflexion es... que las personas por mas desacuerdo que esten con otras personas, deben respetar la opinion de esa persona.
    Hay que pensar antes de hablar o decir algo, porque muchas veces podemos herir los sentimientos de esa persona.
    Y tambien debemos aprender a pedir perdon y a perdonar.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE:SANCHEZ PALMA CHRISTHIAN ALEJANDRO
    CURSO:8vo D
    Mi reflexion es que a veces las personas se equivocan con lo que dicen por eso nosotros tenemos que calmarnos al ver cosas que nos hagan dar corage sea de golpes o palabras pero por eso no devemos discriminar a las personas por que con una palabra podemos herir a las personas y con perdemos a un amigo o mas podemos perder no solo uno sino que podemos perder casi todos por eso mejor es calmarse y reflexionar para que haci no descriminamos a nadie y con eso nosotros los tratamos bien para que haci ellos tambien nos traten bien y no poder descriminar y ni que nos descriminen

    ResponderEliminar
  8. Unidad educativa Nicolás Infante DÍaz.
    Alumno:Héctor Andrés Gallo Chapman.
    Curso: Octavo ''B''.

    Es muy sabio lo que hemos leido, las palabras tienen un enorme poder, cuando por cualquier circustancia discutimos con alguien que queremos somo capaces de decircosas que pueden herir a esa persona, y a veces estas pueden causar heridas tan profundas que pueden mas dolor que una herida fisica... pero a pesar de todo son nuesttas mismas palabras de reconciliación o perdón las que son capaces de animar otra vez a nuestro ser querido y llenar de luz y paz ese entorno hasta llegar a limar las asperzas , alegrando la relación y llevándonos al perdón y la reconciliación.
    "Esta es una pequeña y simple muestra, del poder que tienen las palabras".
    Esta es una hermosa lectura que nos sensibiliza a poner en práctica el auto control, siendo muy sabios en el momento de hablar y callar.
    Recuerda: "La palabra" puede ser un arma de doble filo, entonces debemos ser muy inteligentes para usarla.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLÁS INFANTE DÍAZ"
    ALUMNO: ANDRADE SANTACRUZ JUAN PATICIO
    CURSO: OCTAVO "B"

    ESTA REFLEXIÓN NOS ENSEÑA COMO EL SER HUMANO PUEDE COMETER UN GRAN ERROR SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS A GOLPES, ESTO ES GRACIAS A LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO. UNA SIMPLE PALABRA CONTIENE UN GRAN PODER Y VALOR, UTILIZANDO FRASES PODEMOS RESOLVER LAS DESIGUALDADES O CONFLICTOS QUE TENGAMOS. CON LAS PALABRAS RESOLVEREMOS LOS PROBLEMAS MAS SERIOS NO CON GUERRAS NO CON ATAQUES.
    EL ERROR DE LOS HUMANOS ES USAR LA FUERZA NO LA MENTE. SI NOSOTROS SEGUIMOS COMETIENDO ESTE ERROR NUNCA QUEDAREMOS EN PAZ CON AQUELLAS PERSONAS. SIEMPRE HAY QUE PENSAR ANTES DE ACTUAR, MIENTRAS UTILICEMOS LA MENTE TODOS ESTAREMOS BIEN. OTRO ERROR ES QUE NUNCA ESPERAMOS A QUE LA OTRA PERSONA PUEDA DECIR SU CRITERIO.
    "EL HUMANO QUE ACEPTA SU ERROR SE MERECE UN GRAN RESPETO Y EL QUE NO NUNCA LO CONSEGUIRÁ"

    ResponderEliminar
  11. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    NOMBRE:JOSELYN NAYELLI CAMUENDO BONILLA
    CURSO/PARALELO:8 "D"
    MI REFLEXION "EL PODER DE LA PALABRA"
    Nosotros los seres humanos no somos perfectos pero tampoco somos inconcientes es por eso que aveces nostros nos equivocamos por las cosas que decimos, aveces las palabras son para bien y son para mal, pensar antes de actuar es lo correcto que debe hacer un ser humano, aveces no pensamos y decimos cosas que un despues nos estamos arrepintiendo, y pensar que las palabras se las lleva el viento y nos es asi mas bien causas heridas muy fuerte y no esta de mas pedir disculpas y hacer conciencia del mal acto que hacemos. Es por eso, que debemos tomar conciencia y pensar bien en lo que vamos hacer para no arrepentirnos de nada, hablar cuando hai que hablar y callar cuando hai que callar. Reflexionar una y mil veces es lo mejor.
    !GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UE "NICOLAS INFANTE DIAZ"
      NOMBRE: ALLISSON GAVILANES PEÑAHERRERA
      PARALELO "C"

      Cuando "eres sabio si sabes cuándo hablar y cuando callar", primero esta el analizar lo que vamos a decir, el saber ser prudentes y saber cuando hablar y cuando quedarse en silencio, se que a nadie le gusta equivocarse, y reconocerlo es algo que muchas veces nos cuesta hacer, cuando nos equivocarnos no nos hace menos valiosos, ni menos sensatos, ni menos dignos, los errores son parte de la vida y nos brindan la oportunidad de ser mejores aprendiendo de la experiencia y aceptando consecuencias, el saber pedir perdón o cometer un error no nos tiene porqué quitar valor, no tengamos miedo a reconocer lo que hicimos mal, es verdad que las...."Las palabras no se las lleva el viento… Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente".

      Apreciada Lcda. Cecilia infinita gracias por ayudarnos mediante este medio a reflexionar y continuar con nuestro aprendizaje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Unidad Educativa "NICOLAS INFANTE DIAZ"
      Nombre: CASTRO CORONEL AMIRA KATRINA
      Paralelo: 8 vo "B"

      De acuerdo a lo leido EL PODER DE LA PALABRA

      El sabio maestro nos da el mensaje de que primero hay que pensar antes de hablar porque una vez dicha las palabra nada los borrara de nuestros corazones y mentes ni asi pidan las disculpan que sean nada hara cambiar dicho momento es verdad nosotros los seres humanos no somos perfectos es verdad tambien que cuando estamos ofuscados decimos cosas sin pensar por eso primero esta la reflexion para que despues no estemos pidiendo disculpas ni perdon.
      Piensa antes de hablar medita lo que vas a decir mil veces pensar antes de hablar.

      Eliminar
    4. Unidad Educativa "NICOLAS INFANTE DIAZ"
      Nombre: CASTRO CORONEL AMIRA KATRINA
      Paralelo: 8 vo "B"

      De acuerdo a lo leido EL PODER DE LA PALABRA

      El sabio maestro nos da el mensaje de que primero hay que pensar antes de hablar porque una vez dicha las palabra nada los borrara de nuestros corazones y mentes ni asi pidan las disculpan que sean nada hara cambiar dicho momento es verdad nosotros los seres humanos no somos perfectos es verdad tambien que cuando estamos ofuscados decimos cosas sin pensar por eso primero esta la reflexion para que despues no estemos pidiendo disculpas ni perdon.
      Piensa antes de hablar medita lo que vas a decir mil veces pensar antes de hablar.

      Eliminar
  12. alumna 8 vo f Los siglos XVII, XVIII y XIX podrían caracterizarse por dos aspiraciones fundamentales que traspasaron sus fronteras geográficas, políticas y culturales: producir la mayor cantidad de bienes materiales que fuera posible y acumular la riqueza y el excedente que aquella actividad económica pudiera devengar. Podríamos pecar de ingenuidad si afirmáramos que la producción del conocimiento de aquellas etapas estuvo inspirada en un riguroso amor por la ciencia. Muy por el contrario, desde aquellos avatares hasta hoy en día, los afanes de la racionalidad económica han ido tiñendo paulatinamente todas las dimensiones de nuestra existencia hasta invadir las áreas más preservadas de la cultura y del espíritu. Ninguna dimensión humana, escapa a la regulación que ejerce el imperativo del pragmatismo económico. Muchos de los conocimientos que han ido emergiendo en la historia aunque hayan sido presentados como ‘verdaderos’ pudieron ser en verdad espurios, en la medida en que sus hallazgos se orientaron al beneficio de los intereses económicos o de grupos de poder de turno.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. UNIDAD EDUACTIVA NICOLAS INFATE DIAZ
    NOMBRE:AGUACHELA BURGOS GEANELLA JAMILETH
    PARALELO:8VO B

    DE ACUERDO A LO LEIDO EL PODER DE LA PALABRA

    HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR EL SER HUMANO COMETE ERRORES PERO HAY QUE SABERLOS SOLUCIONARLOS CON PALABRAS
    LOS SERES HUMANOS DEBEN ACEPTAR SUS ERRORES Y CORREGUIRLOSLAS PALABRAS SIEMPREN DEJAN UNA HUELLA EN EL CORAZON
    LAS PALABRAS NOSE LAS LLEVAN EL VIENTO
    EL SER HUMANO DEBE APRENDER A REFLEXIONAR PARA ACTUAR

    "LA VALENTIA MAS GRANDE DEL SER HUMANO ES MANTENERSE DE PIEAUN CUANDO SE ESTA CAYENDO "

    ResponderEliminar
  16. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAS ALUNNA NATHALY SARANGO 8tvo E Mi criterio sobre el poder de la palabra mi reflexion es la siguiente. Nuestras palabras tienen el poder de crear y el poder de destruir , el mejor ejemplo lo podemos apreciar en una amistad o en una relacion , comienzan combersando y por cualquier palabra que podamos decir fuera de lugar puede terminar .A medida que crecemos y maduramos vamos perdiendo nuestra inocencia esto puede hacer que nuestra capacidad para crecer disminuya. Por eso antes de hablar.hay que pensar biem lo que vamos a decir .volviendo a nuestras vidas, enriendo que lo ideal seria reeducar,alimentar y restaurar nuestro vocabulario es mi criterio Lcda Cecilia Correa

    ResponderEliminar
  17. Unidad Educativa "Nicolás Infante Días"
    Alumna: Melanie Cornejo Franco
    8vo "B"
    Mi reflexión es:
    El poder de la palabra para mi ese significado me habla que, nosotras las personas utilizamos nuestras palabras ya sea para bien o para mal, muchas de las personas sabemos ser cultas pero la gran cantidad viene a ser vulgar,y en casos sabemos hablar sin sentido sin saber que al oyente le lastimó, las palabras que les dijimos, porque no sos sabemos controlar.
    este es mi criterio
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Alumna: Franco Quijije Nathaly Isabel
    Curso:8vo A
    Mi reflexion es :
    Que hay que pensar las cosas antes de decirla porque no sabemos a quien ofendemos con lo que decimos,no llenarnos de coraje para ofender a los demás y tampoco estar presumiendo lo que sabemos porque cada cual tiene su inteligencia o su ignorancia..porque nosotros como seres humanos tenemos muchos errores y eso hay que respetar a los demás sin ofender incluso cuando estas diciendo algo y saber escucharlo para después con calma decirle lo que piensas.

    ResponderEliminar
  19. Unidad educativa: Nicolas Infante Diaz
    nombre: Jostyn David Rodriguez Perez
    paralelo: 8 vo "B"
    la lectura me gusto mucho y como dice en ella con una palabra puedes alegrar a una persono y con una palabra puedes resentir a una persona y es verdad porque ay muchas veces que insultan a otros y eso los ase poner triste bueno volviendo al tema la palabra si tiene un poder y la palabra marca nuestro destino es uno de los guiadores del bien o el mal nos leva por un buen camino o un mal camino el sabio maestro nos enseña el poder de la palabra y nos deja un mensaje que dice que cuando estés árido y deprimido no pienses el poder de la palabra y tan bien que nunca se las lleve el viento las palabras hacen un campo de fuerza creadora que transforma.



    ResponderEliminar
  20. Unidad educativa: Nicolas Infante Diaz
    nombre: jorge guiilermo bravo moreira
    la lectura me gusto mucho y como dice en ella con una palabra puedes alegrar a una persono y con una palabra puedes resentir a una persona y es verdad porque ay muchas veces que insultan a otros y eso los ase poner triste bueno volviendo al tema la palabra

    ResponderEliminar
  21. Unidad Educativa "Nicolas Infante Diaz "
    Nombre: Silvia Elizabeth Contreras Muñoz
    mi reflexión sobre este tema esto se trata de que un profesor maltratado al joven y el se abría disculpado por la que le avían dicho muchas cosas feas , ademas lo habría insultado de falta el respeto en toses el joven escucho las palabras del maestro le decía tonto que lo entendí por su mal comportamiento que había tenido y desde hay se perdonaron todo seguían bien .
    las palabras no se las lleva el viento hay que pensar antes de hablar las palabras dejan huellas invoca ble no hay que lastimar con palabras fuertes que ha beses se nos escapa y podemos lastimar a los demás
    gracias

    ResponderEliminar
  22. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    ALUMNA: LARA CASTILLO EMILY CAMILA
    CURSO: OCTAVO "A"
    Mi reflexión es que en la vida todo cometemos errores y que también hay momentos en que no sabemos lo que decimos y hablamos por hablar y nos equivocamos por eso siempre antes de decir algo nosotros debemos de pensar dos veces y reflexionar luego hablar .
    "Errar es de humanos y perdonar es de sabios"
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Unidad Educativa "Nicolás Infante Días
    Alumno: Geovanny Franklin Giler Montece
    Curso: 8vo "D"
    Mi reflexión es:
    La palabra ejerce poder sobre las persona influyen en nuestra vida y de los demás el poder estas en las ideas no en las palabras se gritan con fuerzas, cállate, estúpido, siéntate, idiota. Ante el asombro de la gente el Sr se calma y le dice al maestro. Lo entiendo, su conducta no hay ningún problema, el maestro lo sonríe le dice perdone usted que ha sido de esta manera. Las palabras no se las lleva el viento, estos dejan huella. Tiene poder e influyen en cualquier persona estas palabras curan hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan es por estos es necesario tomar constancia el poder que tiene las palabras.
    Ellos promueven nuestra vida y de los demás piensa en estos y cuidan los pensamiento porque ellos se cubiertas en palabras, hay que comunicarse y en silencio se nota el mejor regalo para ti y de los demás, eres una persona paciente y sabe cuándo hay que hablar y cuando callar solo cuando estas en paz nos damos cuenta que las palabras nunca se la lleva el viento.

    ResponderEliminar
  24. soy sanny veloz del 8 A
    mi reflexion es que tenemos que pensar primero que hablar por que después podemos hacer raíces de amargura en corazón de otra persona poque nadie es perfecto en esta vida, nuestra boca siempre tiene que ser utilizada para dar felicidad, amor, respeto

    ResponderEliminar
  25. Unidad Educativa Nicolás Infante Diaz
    Nombre: Mario Daniro Hernández Lomas
    Curso: 8vo "A"
    Mi reflexión es hay que aprender a escuchar a los demás aunque no compartamos las mimas ideas o cosas que nos pueda afectar nuestra integridad debemos pensar ante de decir algo para no lastimar al prójimo siempre la palabra debe ser para expresar o decir cosas que no llenen de alegría y satisfacción para poder sentirnos útil a la sociedad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Toapanta Quijije Aitana Deyalid
    Curso: 8vo "D"

    Las palabras pueden influir nos positivamente, pero también nos pueden destruir. Cuando las personas conversan, cualquiera de las palabras que ellos dicen pueden terminar fuera del lugar que comenzó. Esto puede seguir pasando y después lo que en realidad la persona dice puede terminar saliendo de la boca de otras personas, pero muchas veces lo que sale de la boca de esa persona no es lo que la persona que comenzó todo dijo. Todo lo que decimos se les lleva el viento, por eso tenemos que pensar bien lo que vamos a decir para que luego en nuestras vidas no nos vaya a hacer daño.

    ResponderEliminar
  28. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    NOMBRE: Naidelin Camili Zuñiga Velez
    CURSO :8 "A"
    Mi reflexion es que todos nosotros no sabemos pensar y hablamos por hablar ya que si no estamos calmado o tranquilisados siempre diremos cosas que no son, pero siempre las palabras que diremos seran para alientar o desanimar, si yo se pensar y reflexionar siempre dire palabras que no se las va a llevar el viento por que las palabras que se las lleva el viento son aquellas que salieron sin pensar o reflexionar de otra persona
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    NOMBRE: Luis Santiago Molina Nieto
    CURSO: 8vo "D"
    Mi reflexión es:
    Que nosotras las personas no medimos aveces el termino de las palabras por que sin darnos cuentas no sabemos el gran daño que hacemos con solo expresarlas con el simple hecho de decir algo fuerte o débil con aquella persona con la que hablamos no sabemos el gran poder que pueden llegar a tener por que con solo hablar podemos despertar grande emociones ya sean bien de ira o felicidad ironía o tristeza.
    POR ESO TENEMOS QUE PENSAR ANTES DE HABLAR .....
    También con unas simples palabras podemos arreglar o empeorar todo, tenemos que saber lo que vamos a expresar antes de cometer cualquier error que puede llegar a cambiar nuestras vidas....EL PODER DE LA PALABRA.....

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Nombre: Erick Sait Rodriguez Nieto.
    Curso: 8vo "A"
    Mi reflexión personal es:
    Que cada persona tiene un pensamiento diferente ya que cada cual es mundo, sin darnos cuenta discutimos y expresamos palabras al azar sin saber que las palabras tienen poder ya que pueden cambiar las emociones y sentimientos de las personas.
    Las personas que tiran las palabras las olvidan, pero el que las reciben no, por eso tenemos que ser más cuidadosos con lo que vamos a decir y si es en una discusión calmarnos y pensar dos veces antes de hablar.
    Las palabras dejan huellas, ya sea para bien o para mal!!!
    Con una disculpa solucionarías el problema, pero no cambiaría las cosas que dijiste.
    Es tanto que la palabra tiene poder porque unas con palabras podemos convencer a un cliente de algún negocio, podemos vender productos, hasta podemos conquistar en una relación amorosa, etc.
    Ya ves que tan PODEROSA ES LA PALABRA y hay que aprender a utilizarla.
    El PODER DE LA PALABRA¡¡

    ResponderEliminar
  34. Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
    Alumno: Alex Fernando Fuertes Alcívar
    Curso: 8 “B”
    Mi reflexión fue:
    Es muy bueno lo que he leído y han leído, el sabio maestro nos quiere decir que uno tiene que pensar antes de hablar porque uno no piensa lo que va a decir lo dice mal, las palabras que uno pone atención no se vuelan con el viento se queda en nuestros oído y mentes. Si tú le pides disculpa a tu profesor o compañero él te va a perdonar porque es un mal entendido.

    ResponderEliminar
  35. NOMBRE: Mindiola Carranza Anthony Steven
    CURSO : 8vo "C"
    LO QUE YO ENTENDÍ FUE QUE NOSOTROS DEBEMOS PENSAR ESTO Y CUIDAR NUESTRO PENSAMIENTOS PORQUE ELLOS SE CONVIERTEN EN PALABRAS NUESTRAS MISMAS PALABRAS PUEDEN METERNOS EN PROBLEMAS TENEMOS QUE PENSAR ANTES DE HABLAR LAS PALABRAS ENCIERRAN UNA ENERGÍA CREADORA QUE TRANSFORMA

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLÀS INFANTE DÌAZ"
    NOMBRE: Alcívar Yánez Martín Alejandro
    CURSO: 8vo "D"
    Mi reflexión es:
    Las palabras son manifestaciones de nuestro “yo” interno y son capaces de influir de forma positiva o negativa por tal motivo debemos saber utilizarlas
    Si la utilizamos de buena forma lograremos construir grandes cosas y si lo hacemos de forma negativa podemos herir o destruir a alguien y jamás estaríamos en paz sin poder reparar el daño causado

    ResponderEliminar
  38. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIA

    NOMBRE: ALLISON MARGARITA

    APELLIDO: BETANCOURT BURBANO

    GRADO: 8vo"A"

    EL PODER DE LA PALABRA


    EL PODER DE LA PALBRA :

    LAS PALABRAS MARCAN TU DESTINO POR QUE ELLAS CURAN O HIEREN O CON POCAS PALABRAS PODEMOS ALEGRAR A ALGUIEN ELLAS MOLDEAN NUESTRAS VIDAS Y LA DE LOS DEMAS. HAY QUE COMUNICARSE Y CUANDO EL SILENCIO ES EL MEJOR REGALO PARA TI A LOS QUE AMAS ERES SABIO SI SABES CUANDO HABLAR Y CUANDO CALLAR
    ¡CUANTA FALTA NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DEL PODER DE LA PALABRA!

    ResponderEliminar
  39. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Martín Sebastián Alcívar Yánez
    CURSO: 8vo. D

    Mi reflexión es….
    El poder de la palabra es capaz de crear,sanar y también destruír.
    Si cada uno de nosotros estuviesemos conscientes de que la palabra afecta no solo a quien la dirigimos , sino también a nosotros mismos, tendríamos más cuidado con lo que decimos ya que aveces una palabra puede causar un daño que quizás nunca podrá ser reparado.

    ResponderEliminar
  40. Anthony Ismael Rondel Zambrano; del octavo "A".
    mi reflexión es que las palabras son mucho mas fuertes y mas dolorosas que cualquier golpe que podamos recibir, sobretodo si son dichas en un momento de furia o enojo. No podemos borrar lo que decimos, por eso tenemos que tener mucho cuidado cuando hablamos "primero pensar para despues hablar". Las palabras no se las lleva el viento y si no tenemos cuidado podemos herir psicologicamente a una persona. "las palabras tienen el poder de crear y destruir cosas hermosas".

    ResponderEliminar
  41. CURSO:8 B
    NOMBRE: GEORGE CELORIO VERDEZOTO
    Las palabras según mi filosofía no se debe pronunciar por pronunciar hay que pensar antes de hablar por que sale d nuestro pensamiento y del corazón siempre tenemos que pensar antes de decir una conversación puede ser el amor ala madre al padre o un dialogo en general.
    Por que las palabras es para todo momento pero siempre con un buen sentimiento y amor que nos da en especial un buen ciudadano por que hay personas que pronuncias palabras ofendidas para herir a los demás

    ResponderEliminar
  42. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: BRANDON JAVIER FIGUEROA GONZALEZ
    CURSO: 8VO "B"

    mi reflexion es cuando la licenciada nos abla con voz alta es para nuestro bien para escuchar la clase que nos esta dando .
    Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la palabra afecta no solo a quien la dirigimos y decimos unas palabras que pueden causar daño a las personas que le decimos y a nosotros mismos por eso debemos de pensar antes de hablar para no causar daño aunque a beses sea la verdad .
    gracias.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE : NATHALY THAIS CASTRO MOLINA
    CURSO:¨8VO ´´B´´

    DEBEMOS APRENDER A EXPRESAR LAS PALABRAS PARA LAS DEMÁS PERSONAS SIEMPRE PENSANDO COMO LA VA A RECIBIR ESA PERSONA PORQUE MUCHAS VECES PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS YA QUE EN LA PALABRA ESTA EL PODER PARA AMAR O DESTRUCCION DE LOS SENTIMIENTOS YA QUE EN SITUACIONES HAY PALABRAS QUE DEJAN HUELLAS EN EL CORAZÓN.
    PORQUE ESCRITO ESTA MÁS OS DIGO QUE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES, DE ELLA DARÁN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO.
    PORQUE POR TUS PALABRAS SERÁS JUSTIFICADO, Y POR TUS PALABRAS SERÁS CONDENADO.

    ResponderEliminar
  46. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE:JEAN PAUL GONZALEZ CASTILLO
    CURSO:8vo D
    Mi reflexion es:
    Que las palabras pueden destruir o construir la vida de las personas o seres queridos por eso debemos escuchar antes de hablar aunque parezca mentira las palabras pueden arruinar, derribar, herir y abatir todo lo esa persona habia construido en su vida.
    Las palabras tambien bendicen, alivian, suavisan, alegran, sanan el corazon herido y traer luz a nuestra vida

    ResponderEliminar
  47. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE:
    CURSO:8vo A
    Mi reflexión es:
    nosotros podemos herir a alguien solo con nuestras palabras, solo con palabras, nosotros como seres humanos tenemos que respetar a otras personas especialmente si son familiares o seres queridos.
    las palabras pueden destruir o construir la vida de las personas por eso debemos escuchar antes de hablar, debemos aprender a expresar las palabras para las demás personas.
    "cada persona tiene un pensamiento diferente porque cada uno es un mundo".

    ResponderEliminar
  48. UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS INFANTE DÍAZ
    NOMBRE: JENIFFER GRACIA ARBOLEDA
    CURSO: 8VO “C”

    Reflexión:

    Las personas no entendemos el poder de nuestras palabras y la forma que se las decimos a las personas como por ejemplo: en ocasiones cuando estamos molestos con una persona no controlamos lo que decimos y cuando nos damos cuenta de que hemos lastimado a esa persona con nuestras palabras ya es demasiado tarde por que aunque pidamos disculpa las palabras hirientes no se borraras de la mente de ese amigo o familiar que lastimamos. Pero también con una palabra podemos “curar” cuando vemos que una persona esta triste, desalentada, desanimada, deprimida o simplemente necesita un empujoncito con una sola palabra de aliento ( “Tu puedes”, “No te rindas ”, “Eres una persona especial” , “Eres muy inteligente”, etc.) podemos ayudar a esa persona y mejorar su día y a veces hasta su vida.

    Por eso antes de hablar piensa bien lo que vas a decir y a quien se lo dices… RECUERDA EL PODER QUE TIENEN LAS PALABRAS…

    ResponderEliminar
  49. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE:NICOLE MISHELL BRIONES VELEZ
    CURSO:8 D
    Mi reflexión es la siguiente que primero tenemos que pensar cuando vamos a decir una palabra por que podemos herir a las personas que mas queremos en ocasiones una palabra puede ocasionarnos muchos conflictos por eso es importante usar nuestras palabras en cosas positivas y productivas en beneficio de nosotros y de las personas que nos rodean.
    por eso dicen pon el cerebro en funcionamiento que tu lengua en movimiento.

    ResponderEliminar
  50. "UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ"
    NOMBRE:NICOLLE XIOMARA CABEZAS MONTES
    CURSO:8vo "E"
    Mi reflexion es:
    Que las palabras pueden destruir o construir la vida de las personas o seres queridos por eso debemos escuchar antes de hablar aunque parezca mentira las palabras pueden arruinar, derribar, herir y abatir todo lo esa persona habia construido en su vida.
    Las palabras tambien bendicen, alivian, suavisan, alegran, sanan el corazon herido y traer luz a nuestra vida
    Y Las personas no entendemos el poder de nuestras palabras





















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NICOLAS INFANTE DIAZ

      NOMBRE: Daniel Perez Moran
      CURSO: 8 b
      Mi pensamiento es que las personas con pocas palabras podemos construir o desarmar alegrar o entristecer animar o desanimar pero lo primordial es pensar antes de actuar .
      Que nosotros no entendemos el poder de la palabra .

      Eliminar
  51. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Génesis Fuentes Franco
    CURSO: 8 " B"
    porque nosotros como seres humanos tenemos muchos errores y eso hay que respetar a los demás sin ofender incluso cuando estas diciendo algo y saber escucharlo para después con calma decirle lo que piensas
    las palabras no se las lleva el viento hay que pensar antes de hablar las palabras dejan huellas invoca ble no hay que lastimar con palabras fuertes que ha beses se nos escapa y podemos lastimar a los demás
    gracias

    ResponderEliminar
  52. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: TERESA YAMILEX MURILLO ARMIJOS
    CURSO: 8vo A

    MI REFLEXIÓN es que nosotros como personas debemos de pensar bien antes de decir las palabras por decir, porque a las demás personas podemos herirle sus sentimientos.
    Nosotros como ser humano debemos respetar y usar las palabras adecuadamente por que hay palabras que sirven para leer, otras para estudiar y para reflexionar por eso nosotros debemos escuchar y saber decir las palabras para ser escuchados y no ser criticados ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  53. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: SEBASTIAN BRUNE AVILES
    CURSO: 8vo D

    MI REFLEXIÓN: Es el pensar antes de hablar por que las palabras pueden herir los sentimientos de otras personas.A veces hay personas que hablan sin pensar y dicen cosas que ni siquiera las han pensado bien y dicen cosas que no son coherentes por eso las personas hablan sin sentido y no saben que hieren los sentimientos de otras personas que ni siquiera hablan mal de ellos.

    ResponderEliminar
  54. Unidad Educativa: Nicolas Infante Diaz
    Nombre: Josue David Aguilar Pincay
    Curso: Octavo
    Paralelo: ´´B´´

    Hola buenas noches lcda Cecilia Correa.
    Mi reflexion de la lectura ´´EL PODER DE LA PALABRA´´
    Entendi que el señor como le interrumpio las lecciones que estaba dando se puso furioso porque le interrumpio y ¿Quien no se va a poner furioso por eso?.
    luego que termino el chico de interrumpir la clase el chico le dijo...¡no engañe a la gente!.Entonces el señor tomo eso como un insulto,despues de eso el señor le dijo ¡callate idiota! y los dos tomaron a mal esas palabras que se dijero.Despues de la clase el señor concienzo y le pidio disculpas.Entonces ese es el poder de las palabra.Y esto lo voy a aplicar en mi vida.
    Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido y habla sólo cuando estás en paz y que el viento nunca se las lleve. Las palabras encierran una energía creadora que transforma.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  55. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Fiorella Ivette Sarmiento Gomez
    CURSO:octavo
    PARALELO:´´E´´
    La lectura habla acerca de la palabra.
    De la discrepancia y diferencia de pensamiento y que con solo una palabra podemos alegrar o lastimar a alguien así como componer o arreglar un problema hay que cuidar la manera de hablar porque ellos marcan su destino.
    Las palabras encierran una gran energía.
    Es de sabios saber cuando hablar o cuando callar

    ResponderEliminar
  56. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: ALISSON ARIANNA GARCIA FLOR
    CURSO : 8 vo. C
    Mi reflexión en este bloc es que LAS PALABRAS tienen mucho poder. Que antes de hablar,osea emitir algún tipo de comentario debemos pensar lo que vamos a decir,porque con una sola palabra podemos elogiar o lastimas a los que nos escuchan,ademas te puedes evitar algún tipo de problema.
    Por eso es de inteligentes pensar muy bien lo que vamos a decir antes de hablar,

    ResponderEliminar
  57. NOMBRE:KEVIN ANTONIO FONTE ESPINOZA
    CURSO:8VO D
    NO HAY QUE ENGAÑAR ALA GENTE.
    LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO SI NO A LAS PERSONAS LA DIFERENCIA DE OPINIONES .
    SERVIR PARA PODER DE LAS PERSONAS ES INMENSO SE PUEDE ATACAR Y TAMBIÉN EXALTAR




    ResponderEliminar
  58. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DÍAZ
    NOMBRE:ERICK BOLIVAR GUEVARA NAVAS
    CURSO:8VO F
    NO HAY QUE ENGAÑAR ALA GENTE PERO AVESES LAS GENTE SE INSULTAN UNOS A OTROS LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS MAYORES PARA QUE UNO TAMBIEN LOS RESPETEN.

    ResponderEliminar
  59. NOMBRE: CAMPOS ARCE NAIDLYN LISBETH
    CURSO: 8VO "D"

    CRITERIO PERSONAL
    Para mi las palabras expresan nuestros pensamientos y sentimientos, porque tienen vida; ya que son capaces de bendecir o maldecir, de animar o derrumbar, de perdonar o condenar, por eso debemos pensar muy bien lo que vamos a decir a los demás.
    Cuando utilizamos las palabras de una manera positiva, esta se convierte en un instrumento de bien, pero si la utilizamos de forma negativa, es una terrible herramienta de mal.
    Hay que ser respetuoso de las distintas opiniones debido a que cada persona piensa diferentes, por eso antes de discutir debemos calmarnos y pensar lo que vamos a decir porque las palabras dejan huellas.

    ResponderEliminar
  60. UNIDAD EDUCATIVA : NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE : JOSE FRANCISCO BRAVO NAVIA
    CURSO: 8VO C
    MI REFEXION ES

    QUE CADA UNO TIENE UNA MANERA DE MANEJAR SUS PALABRAS.
    LAS PALABRAS TIENEN UN LADO NEGATIVO Y OTRO POSITIVO.
    PORQUE LA PALABRA NEGATIVA HIERE A LAS PERSONAS Y LA PALABRA
    POSITIVA HACE ALEGRAR A LAS PERSONAS.
    CADA UNO TIENE SU MANERA DE ABLAR PARA DECIR UNA PALABRA POSI
    SITIVA HAY QUE PENSAR REFLEXIONAR NO UNA SI NO MUCHAS VESES
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  61. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE : ALISSON PICO MALAGON
    CURSO : 8 avo " C "

    Mi opinión personal sobre la PALABRA:

    Pienso y creo que antes de hablar debemos analizar cada palabra sobre todo ante cada situación en que la persona se encuentre , ya que las PALABRAS , tienden a decirse de una forma y ser tomada de otra manera .

    Ademas en la vida las PALABRAS nos definen a cada ser humano como es dentro de su corazón , su alma y su EDUCACIÓN .

    Con las palabras que mencionamos al momento de cada situación demostramos realmente como somos .

    Así que pensemos bien antes de decir una PALABRA.

    La palabra es el arma de la boca , ya que palabra bien mencionado nos endulza la vida , o palabra mal mencionado nos entristece el día .

    ResponderEliminar
  62. El poder de la palabra

    UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE PAOLA GUANOQUIZA MUSO
    CURSO 8VO A
    LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO sino el aire al frente de la casa del chico le gustaba la hija del cura y el cura no savia nada y la mujer con el chico estaban peleando y un día un amigo del cura le dijo que ellos eran novios y luego el cura le llamo al chico y el chico le dijo la verdad que eran novios y el cura le acepto que fueran novios pero luego paso los días y ellos estaban peleando y el cura se enteró que estaban discutiendo y el cura le dijo ponte bien los pantalones no seas malo con ella porque ella te quiere y el cura le dijo que ya no la quieres y él dijo que no porque en mi ha cambiado algo por dentro por eso yo ya no la quiero y decaí vino la novia y le dijo yo ya no te quiero y de nuevo estuvieron discutiendo

    ResponderEliminar
  63. Nombre Zuleyca Coronel ALvarez
    CURSO 8 F
    MI REFLEXION ES TENEMOS QUE PENSAR PRIMERO QUE HABLAR POR QUE DESPUES TE PUEDE SALIR UNA MALA PALABRA ASI COMO AL MAESTRO LE DIJO AL SEÑOR PERO DESPUES TENEMOS QUE DISCULPARNOS SI LO OFENDEMOS Y LAS PALABRAS MALAS SE LAS LLEVA EL VIENTO PEROM LAS BONITS SE QUEDAN EN EL CORAZON O EN LA MENTE Y LAS BONITAS PALABRAS SON DISCULPA PEDON GRACIAS Y LAS FEAS SON LAS QUE DICEN A HORA ESOS JOVENES

    ResponderEliminar
  64. curso:8vo "E"
    La palabra es uno de nuestro principales enemigos en nuestra mente y nuestros pensamientos y es nuestro mejor aliado la palabra tiene una doble potencialidad en ella habita el bien y el mal,la locura,la comprencion y la impiedad puede crear las mas deslumbrante belleza o la mas devastadora destrucción puede ser la causante de los actos mas nobles y altruistas o la responsable del el egoísmo mas infame.
    El poder de la palabra puede dignificar o degradar alegrar o deprimir, salvar o matar soñar hasta el cansancio o desanimar hasta el suicidio del ser humano.

    ResponderEliminar
  65. NOMBRE: MIGUEL VILLEGAS CASTRO
    CURSO: 8VO "A"

    MI REFLEXIÓN ES QUE HAY QUE PENSAR LO QUE SE DICE, YA QUE EN OCACIONES LAS PALABRAS PUEDEN SER HIRIENTES, Y UNA VEZ DICHAS YA NO HAY VUELTA ATRÁS, EL DAÑO YA ESTARÁ HECHO.
    "ES MEJOR SER DUEÑO DE TUS SILENCIOS QUE ESCLAVO DE TUS PALABRAS"

    ResponderEliminar
  66. NOMBRE:GARCIA LOPEZ LIZ
    ME GUSTO LA REFLEXIÓN PORQUE ES VERDAD LAS PALABRAS TE HACEN LLORAR REIR "NO EXISTE PALABRAS PARA EXPRESAR LO FELIZ O LO TRISTE QUE ME SIENTO" LAS PALABRAS ESTÁN HECHAS PARA UNA PODER EXPRESAR

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. NOMBRE :VANESSA VERÓNICA MACAS VERA
    CURSO:8vo "E"

    MI REFEXION SOBRE ESTA LECTURA ES QUE EL PODER DE LA PALABRA ES MUY NECESARIO EN EL DIARIO VIVIR DE NOSOTROS PORQUE SIN ELLA NO PUDIERAMOS EXPRESAR LOS DIFERENTES SENTIMIENTOS

    TAMBIEN DEBEMOS CUIDAR NUESTRAS PALABRAS CON LO QUE DECIMOS PORQUE PUEDEN HERIR A LAS PERSONAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR

    ResponderEliminar
  69. NOMBRE: MALDONADO MAMONTE ALEJANDRO STEVEN
    CURSO: 8vo "A"
    BUENAS TARDES LCDA. ESTE ES MI ANÁLISIS SOBRE EL TEMA.

    ES UNA HISTORIA QUE RELATA UN SUCESO DONDE UN SABIO QUIERE DAR A ENTENDER QUE LAS PALABRAS DE UNA PERSONA DICE TENER GRAN IMPACTO EN LA PERSONA YA SEA EN NUESTRA VIDA O EN LA VIDA DE LAS DEMÁS EL SABIO EXPRESA SOBRE EL PODER SAGRADO DE LA PALABRA” PRODUCIÉNDOSE CON ESAS PALABRAS LA DIFERENCIA DE OPINIÓN CON OTRA PERSONA DONDE MANIFIESTA “NO ENGAÑE A LA GENTE EL PODER ESTÁ EN LAS IDEAS, NO EN LA PALABRA”.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Unidad Educativa
    "Nicolas Infante Diaz"
    Curso: 8vo"c"
    REFLEXION: "EL PODER DE LA PALABRA"
    Es muy sabio lo que hemos leído..Las palabras tiene un enorme poder...porque avces hay circustancia que estamos heridos o con coraje...que nos desquitamos con personas que no tienen la culpa y lastimamos con palabra que no tiene sentidos...!! Que nosotras las personas no medimos a veces el termino de las palabras por que sin darnos cuentas no sabemos el gran daño que hacemos con solo expresarlas con el simple hecho de decir algo fuerte o débil
    Con las palabras que mencionamos al momento de cada situación demostramos realmente como somos..

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. ahí que aprender hablar bien de las personas , no insultar y que a ellas nos respeten si no nos respetan podemos hablar bien de ellas es verdad lo que dice el comentario pero hay algunas personas que no saben respetar y ellos quieren que lo respeten pero como vamos a poder si nos respetan

    ResponderEliminar
  73. UNIDAD EDUCATIVA
    "Nicolas Infantes Diaz"
    Curso:8vo "c"
    Reflexion
    Es queson muy poderosas que pueden herir y lastimar a las personas....Pienso y creo que antes de hablar debemos analizar cada palabra sobre todo ante cada situación en que la persona se encuentre!!
    Tenemos que pensar cuando vamos a decir una palabra por que podemos herir a las personas que mas queremos en ocasiones una palabra puede ocasionarnos muchos conflictos.!!
    Es muy sabio leer esa pequeña reflexion
    !GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  74. UNIDAD EDUCATIVA
    "Nicolas Infantes Diaz"
    Curso:8vo ''E''
    Nombre: Toala Suarez Marco

    Las palabras son muy poderosas que pueden herir y lastimar a las personas. Creo que antes de hablar debemos pensar cada palabra sobre todo en la situación en la que nos encontremos o se encuentre la persona.
    Cada vez y cuando vamos a decir una palabra debemos darnos cuenta que sea constructiva no destructiva por que podemos herir a las personas que mas queremos en ocasiones una palabra puede ocasionarnos muchos conflictos.!!
    Todos sabemos que el que lee cosas buenas sera una mejor persona en la vida.
    Pero debemos poner en practica esto por que a veces en ocasiones que no estamos en humor nos molestan y decimos cosas ofensivas y esa persona se reciente y el reacciona peor pero solo un ser inteligente puede detener ese problema y ese ser inteligente somos nosotros.
    RECUERDA ''Piensa antes de hablar''

    ResponderEliminar
  75. UNIDAD EDUCATIVA ´´NICOLAS INFANTERIA DIAZ ´´
    NOMBRE: Fiorella Janqueline Suarez Solorzano
    CURSO:8VO ´´F´´
    Mi reflecion:
    Lo que yo entendi que no debemos interrunpir a los demas y peor para lastimar los sentimi de el projimo .
    Tenemos que pensar antes de ablar tenemos q esperar q termina q ablar para q nosotras padamos ablar nosatros porque no compartimos las mismas ideas .
    Poreso tenemos que pensar antes de ablar no ablar por ablar .
    grasias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. FECHA: 12-07-2015 HORA: 19:50
    SOY DE LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: ANGIE NICOL ZUÑIGA AREVALO
    CURSO:8VO "A"
    MI REFLECCIÓN ES QUE LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO. MUCHAS VECES PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS YA QUE EN LA PALABRA ESTA EL PODER PARA AMAR O DESTRUCCION DE LOS SENTIMIENTOS YA QUE EN SITUACIONES HAY PALABRAS QUE DEJAN HUELLAS DE DOLOR EN EL CORAZÓN. NOSOTROS CON POCAS PALABRAS PODEMOS HERIR A ALGUIEN REFLECCIONEMOS NO HABLEMOS MAL DE ALGUIEN PORQUE DESPUES LO HERIMOS Y ESO NO ESTA BIEN

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: JOHANA GARCIA ZAMBRANO
    CURSO:8VO "C"
    Mi reflexión fue que muchas veces no debemos interrumpir a los mayores porque no sabemos que es lo que están ablando y siempre debemos que decir la verdad y hablar por hablar porque si asemos eso las palabras se las lleva el viento y siempre escuchar a los mayores porque ellos siempre nos aconsejan y esas palabras siempre quedaran en nuestras mente a si no duelan o nos llenen de alegría siempre escucharlos .
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: FLORES LEÓN JILSON JOSUE
    CURSO 8vo F
    EL PODER DE LA PALABRA: Una palabra puede arruinar o provocar discordias, herir los sentimiento, bajar la autoestima pero así mismo alivian en el dolor y dan alegría.
    Recordemos que debemos pensar antes de hablar, porque como dijo Jesús:
    “Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:36-37

    ResponderEliminar
  80. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAZ.
    NOMBRE:BRIONES BRAVO KATHIA NOHELIA.
    CURSO:8VO "C".
    TEMA:"EL PODER DE LA PALABRA".
    Mi refleccion.
    Nosotros debemos saber y aceptar nuestros errores porque somos personas inteligentes pero no perfectas porque el unico perfecto en el mundo es DIOS.
    Tambien debemos respetar nuestro turno porque cuando un profesor habla los demas escuchan y callan.
    Nosotros somos el ser mas bello que tiene la Tierra nuestro querido planeta.
    Tenemos que saber aceptar los errores porque de los errore apredemos mucho no solo eso si no que tambien a levantarnos y no a cernos en nuestros problemas y errore no piensen que las palbras se las leva el viento porque no es cierto como dice el dicho "DIOS PERDONA PERO NO OLVIDA".
    Tambien hay que saber pedir perdon porque cuando estamos bravo no sabemos lo que hablamos si no que decimos lo qu se nos biene a la mente.
    Saben porque les digo que nosotros debemos aceptar los errores y no nos debemos centir mal o menos que las personas porque esas personas que estan a nuestro alrededor tambien se equivoca.
    espero que les guste mi comentario.










    ResponderEliminar
  81. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAZ.

    Nombre: Meza Vera Deyvi Stewar
    Curso: 8vo “C”
    Tema: EL PODER DE LA PALABRA

    MI REFLEXIÓN
    Nosotros a veces en la vida no nos gusta escuchar la opinión de otras personas, porque pensamos que siempre estamos en lo correcto y no sabemos aceptar la opinión de otro y cuando alguien opina y nos corrige esos nos enfurece y de ahí sabemos tomar discusiones, también es bueno tomar una discusión pero como foro porque de tantas opiniones de los demás podemos sacar una conclusión y nos damos cuenta donde están los errores. Ahora al momento de dirigirnos a una persona debemos primero pensar en lo que vamos hablar porque en los momentos de discusión siempre sabemos lanzar palabras fuertes sin sentido y también haciéndolo quedar mal a la otras personas haciéndolo sentir como un perdedor, las palabras hay decirlas en una forma educada respetando siempre a la otra persona para que no se sienta humillada y así poder tener una buena conversación sin ninguna discusión.

    ResponderEliminar
  82. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: RODRIGUEZ PONCE CARLOS
    CURSO: 8VO ´´A´´
    MI REFLEXION:
    ES DE QUE ESTA MAL SI QUE UNO HABLA ANTES DE PENSAR POR LO QUE SON MAS QUE PODEROSAS LAS PALABRAS POR QUE PUEDEN DESARMAR CONFLICTOS COMO ARMARLOS UNO TIENE QUE PENSAR ANTES DE HABLAR EN ESPECIAL SI HAY UN PROBLEMA EN QUE NO TE COMBIENE METERTE ENTONCES NO TE METAS EN ESPECIAL SI ES DAÑADA ESA GENTE (LADRONES , NARCOTRAFICANTES, ETC) PARA QUE NO RESIBAS LAS CONCECUENCIAS MALAS DE TUS ACTOS Y ESO DE LO QUE OFENDIO EL MAESTRO AL SEÑOR ESTUBO MUY MAL NUNCA DEVIO DECIRLE ESO A ESE SEÑOR Y POR ALMENOS LE PIDIO DISCULPAS EL MAESTRO AL SEÑOR POR QUE SI NO LE HUBIERA PEDIDO DISCULPAS SE HUBIERA ARMADO UNA GRAN DISCUCION Y HAY QUE TENER UN GRAN RESPETO MUTUO ENTRE TODOS LOS SERES VIVO POR QUE TODOS TENEMOS SENTIMIENTOS QUE SE PUEDEN HERIR TAN RAPIDA Y FACILMENTE.
    ¡HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR, NO HABLAR ANTES DE PENSAR!

    ResponderEliminar
  83. NOMBRE:LUCIO SERNA GALARZA
    FECHA:4 DE JULIO DEL 2015
    CURSO:OCTAVO "E"
    :
    ES DE QUEMI REFLEXION:
    ES DE QUE ESTA MAL SI QUE UNO HABLA ANTES DE PENSAR POR LO QUE SON MAS QUE PODEROSAS LAS PALABRAS POR QUE PUEDEN DESARMAR CONFLICTOS COMO ARMARLOS UNO TIENE QUE PENSAR ANTES DE HABLAR EN ESPECIAL SI HAY UN PROBLEMA EN QUE NO TE COMBIENE METERTE ENTONCES NO TE METAS EN ESPECIAL SI ES DAÑADA ESA GENTE (LADRONES , NARCOTRAFICANTES, ETC) PARA QUE NO RESIBAS LAS CONCECUENCIAS MALAS DE TUS ACTOS Y ESO DE LO QUE OFENDIO EL MAESTRO AL SEÑOR ESTUBO MUY MAL NUNCA DEVIO DECIRLE ESO A ESE SEÑOR Y POR ALMENOS LE PIDIO DISCULPAS EL MAESTRO AL SEÑOR POR QUE SI NO LE HUBIERA PEDIDO DISCULPAS SE HUBIERA ARMADO UNA GRAN DISCUCION Y HAY QUE TENER UN GRAN RESPETO MUTUO ENTRE TODOS LOS SERES VIVO POR QUE TODOS TENEMOS SENTIMIENTOS QUE SE PUEDEN HERIR TAN RAPIDA Y FACILMENTE.
    ¡HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR, NO HABLAR ANTES DE PENSAR! ESTA MAL SI QUE UNO HABLA ANTES DE PENSAR POR LO QUE SON MAS QUE PODEROSAS LAS PALABRAS POR QUE PUEDEN DESARMAR CONFLICTOS COMO ARMARLOS UNO TIENE QUE PENSAR ANTES DE HABLAR EN ESPECIAL SI HAY UN PROBLEMA EN QUE NO TE COMBIENE METERTE ENTONCES NO TE METAS EN ESPECIAL SI ES DAÑADA ESA GENTE (LADRONES , NARCOTRAFICANTES, ETC) PARA QUE NO RESIBAS LAS CONCECUENCIAS MALAS DE TUS ACTOS Y ESO DE LO QUE OFENDIO EL MAESTRO AL SEÑOR ESTUBO MUY MAL NUNCA DEVIO DECIRLE ESO A ESE SEÑOR Y POR ALMENOS LE PIDIO DISCULPAS EL MAESTRO AL SEÑOR POR QUE SI NO LE HUBIERA PEDIDO DISCULPAS SE HUBIERA ARMADO UNA GRAN DISCUCION Y HAY QUE TENER UN GRAN RESPETO MUTUO ENTRE TODOS LOS SERES VIVO POR QUE TODOS TENEMOS SENTIMIENTOS QUE SE PUEDEN HERIR TAN RAPIDA Y FACILMENTE.
    ¡HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR, NO HABLAR ANTES DE PENSAR!

    ResponderEliminar
  84. NOMBRE: STEVEEN ALFONSO MALDONADO GUERRERO
    CURSO: 8VO ´´A``
    BUENOS DÍAS LCDA ESTE ES MI ANÁLISIS SOBRE EL TEMA

    ESTA LECTURA NOS DA A ENTENDER DE CUAN IMPORTANTE Y VALIOSA ES LA PALABRA, YA QUE LAS PALABRAS HACEN QUE REFLEJEN LO QUE LAS SOMOS, DEBEMOS SIEMPRE ANALIZAR LO QUE VAMOS A DECIR YA QUE DE ELLA DEPENDE QUE NUESTRAS PALABRAS SEA MOTIVO DE ALEGRÍA Y DE ALIENTO EN LAS PERSONAS, Y NO QUE A TRAVÉS DE ELLA CAUSEMOS DOLOR. PORQUE NUESTRA PALABRA ES LA QUE CONMUEVE, LA QUE HABLA CON EL SILENCIO LA QUE CONVENCE A LOS DEMÁS DE LO QUE ESTAMOS TRANSMITIENDO. POR ESO DEBEMOS PROCURAR QUE NUESTRA PALABRA Y NUESTRO VERBO CONVENZAN Y PERSUADA A LOS DEMÁS, Y QUE SIEMPRE NUESTRA PALABRA SEAN AGRADABLE, ELEGANTE, EDUCADA Y PERSUASIVA ANTES LAS PERSONAS, Y QUE NUESTRA PALABRA SIEMPRE NOS AYUDEN A CONSEGUIR NOBLES OBJETIVOS Y GRANDES IDEALES.

    ResponderEliminar
  85. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAZ.

    Nombre: Alisson Scarlett Bravo Alvarez
    Curso: 8vo
    Paralelo: "B"
    Tema: EL PODER DE LA PALABRA

    El poder de las palabras es muy inmenso porque en una pelea se puede resolver hablando, dialogando porque debemos ser cultos es que son muy poderosas las palabras que pueden lastimarnos y en cada momento debemos anlizar cada palabra que decimos para no lastimar a otras personas .

    ResponderEliminar
  86. NOMBRE: JULEIDY FRANCO GOMEZ
    CURSO: 8
    PARALELO: "E"
    MI COMENTARIO ES:
    Que todas las personas debemos respetar el criterio de los demas para que asi puedan respetar el nuestro, debemos aprender que las palabras que nos da un sabio debemos tomarlo como una ayuda, cuando pequeñas palabras nos entren nunca debe llevarselas el viento ya que gracias a ellas nosotros podemos mejorar nuestras vidas.
    De esta reflexion debemos aprender que todos debemos respetar a los demas,escucharlos con atencion y responder de forma correcta para no humillar a nuestro hablante,sabemos bien que toda persona tiene derecho a opinar sin que otra persona la lastime.
    Debemos recordar que uno nunca debe decir las cosas mal sin saber que esa persona puede ser nuestra guia hacia un futuro mejor,con esas palabras las personas y los demas tenemos que aprender que las palabras que dice el hablante no se las lleve el viento y con eso podemos mejorar nuestra conducta.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  87. UNIDAD EDUCATIVA: “NICOLAS INFANTES DIAZ”
    NOMBRE: Camacho Velasco Alexandra Gissell
    CURSO: 8vo "C".
    TEMA:"EL PODER DE LA PALABRA".
    Mi reflexión.
    Nosotros debemos saber y aceptar nuestros errores porque somos personas inteligentes pero no perfectas porque el único perfecto en el mundo es DIOS.
    También debemos respetar nuestro turno porque cuando un profesor habla los demás escuchan y callan.
    Nosotros somos el ser más bello que tiene la Tierra nuestro querido planeta.
    Tenemos que saber aceptar los errores porque de los errores aprendemos muchos no solo eso sino que también a levantarnos y no a cernos en nuestros problemas y errores no piensen que las palabras se las lleva el viento porque no es cierto como dice el dicho
    "DIOS PERDONA PERO NO OLVIDA"
    También hay que saber pedir perdón porque cuando estamos bravo no sabemos lo que hablamos si no que decimos lo que se nos viene a la mente.
    Saben porque les digo que nosotros debemos aceptar los errores y no nos debemos sentir mal o menos que las personas porque esas personas que están a nuestro alrededor también se equivoca.
    Espero que les guste mi comentario y muchas gracias.
    "Hay palabras de amor que endulzan tus sentidos que te elevan el alma hasta el cielo infinito"

    ResponderEliminar
  88. Nombre : Joseph Cañas
    Curso:Octavo´´A``
    Tema. EL PODER DE LA PALABRA
    Mi refleccion es que tenemos que pensar antes de decir algo por que una palabra puede herir a una o varias personas y las puede hacer enojar ponerlas feliz ,esta lectura trata de hacer refleccionar a las personas para que no hagan cosas que se esten arrepintiendo en un futuro ,hay muchas personas que se arrepienten de lo que han dicho en ocaciones pasadas ,esta lectura es para que las persona piensen bien antes de decir las palabras.
    cabe decir aqui el viejo refran mas vale pensar antes que locamente hablar.

    ResponderEliminar


  89. 13 de julio de 2015

    Nombre : Leandro Caiza
    Curso:Octavo´´F``
    Tema. EL PODER DE LA PALABRA
    Mi reflexión es que es verdad lo que decimos siempre duele aunque nosotros no lo sintamos a otras personas les duele por eso siempre ay que pensar lo que vamos a decir para que no hiera a nadie.

    ResponderEliminar
  90. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: George Guerrero Sandoya
    CURSO 8vo F
    Mi Reflexión
    Que estoy de acuerdo con el conferencista porque es atreves de la palabra que podemos construir o destruir la dignidad de una persona, podemos consolar a un enfermo o a una persona con problemas por esa razón debemos pensar muy bien antes de hablar para no lastimar a nadie. También nos podemos dar cuenta que con el ejemplo se enseña porque con el ejemplo le enseño el poder de la palabra al hombre que se enojó.
    Compromiso
    * Debo pensar bien antes de hablar

    ResponderEliminar
  91. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: George Guerrero Sandoya
    CURSO 8vo F
    Mi Reflexión
    Que estoy de acuerdo con el conferencista porque es atreves de la palabra que podemos construir o destruir la dignidad de una persona, podemos consolar a un enfermo o a una persona con problemas por esa razón debemos pensar muy bien antes de hablar para no lastimar a nadie. También nos podemos dar cuenta que con el ejemplo se enseña porque con el ejemplo le enseño el poder de la palabra al hombre que se enojó.
    Compromiso
    * Debo pensar bien antes de hablar

    ResponderEliminar

  92. Unidad educativa Nicolás infante Días
    NOMBRE: Ekner Alexander Solis Nastacuas
    CURSO: 8 “F”
    Esta lectura se trata sobre un maestro sabio que el habla sobre el poder de la palabra cuando un señor se enojó y le dijo que no engañara a la gente y dijo que las palabras se las lleva el viento el maestro al escuchar esto le dijo cállate y se llena de furia pero cuando se calmó le pidió disculpas.
    Por lo que había dicho sin pensar por eso debemos calmarnos y no dejarnos llevar por las iras que a uno le da porque no nos damos cuenta sobre lo que hablamos en ese momento porque luego nos podemos arrepentir.
    A mi criterio pienso sobre esta lectura que no debemos hablar sin pensar que primero pensemos para hablar porque podemos causarle daño a la persona por las palabras que decimos las palabras pueden alegrar como pueden lastimar por las cosas malas que decimos.
    Las palabras hieren cuando no las sabemos utilizar tenlo mucho en cuenta.

    ResponderEliminar
  93. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Jesús Emanuel Sanchez Zambrano
    CURSO:8 D
    Mi reflexión es que las palabras pueden hacer todo hasta alegrar a alguien y entristecerle , animarla motivarla.
    Las palabras nos caracterizan como somos, en esta lectura las palabras hicieron que entre ellos se hirieron y se arreglaron el poder de la palabra es grande.
    las palabras la utilizamos a diario y debemos a aprender a controlarlas para poder convivir en conjunto.

    ResponderEliminar
  94. la lectura dice sobre un maestro sabio que el albar sobre el poder de la palabra cuando un señor se le acerca y le dese no engañes mas a la gente y las palabras pueden construir o desconsentiría la dignidad de las personas podemos consolar a un enfermo vedemos hablar sabiendo lo que va a decir así que no vedemos hablar sin pensar podemos hablar sin ocasionar daño na dadie

    ResponderEliminar
  95. unidad educativa Nicolas Infante Diaz
    nombre = Ariel Antony Giler Zambrano
    curso = 8 vo " D "

    mi reflexión es = las palabras expresan nuestros pensamientos , por eso debemos pensar lo que vamos a decir a los demás , hay personas que hablan por hablar y dicen cosas que ni siquiera lo han pensado bien , una palabra puede ocasionarnos muchos conflictos , las palabras pueden construir y des construir la vida de persona y a nosotros mismos , con el simple hecho de decir algo simple o débil puede herir a las personas o perder un mejor amigo o familiar.

    ResponderEliminar
  96. la lectura dice sobre un maestro sabio que el albar sobre el poder de la palabra cuando un señor se le acerca y le dese no engañes mas a la gente y las palabras pueden construir o desconsentiría la dignidad de las personas podemos consolar a un enfermo vedemos hablar sabiendo lo que va a decir así que no vedemos hablar sin pensar podemos hablar sin ocasionar daño na dadie

    ResponderEliminar
  97. la lectura dice sobre un maestro sabio que el albar sobre el poder de la palabra cuando un señor se le acerca y le dese no engañes mas a la gente y las palabras pueden construir o desconsentiría la dignidad de las personas podemos consolar a un enfermo vedemos hablar sabiendo lo que va a decir así que no vedemos hablar sin pensar podemos hablar sin ocasionar daño na dadie

    ResponderEliminar
  98. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Nombre:Yardi Hernan Montece Villegas
    Curso: 8 vo¨¨E¨¨
    MI REFLECION ES:es que las personas tienen que hablr de buena manera para no ofender a nadie.
    También nos podemos dar cuenta que con el ejemplo se enseña porque con el ejemplo le enseño el poder de la palabra al hombre que se enojó.
    todas las personas debemos respetar el criterio de los demas para que asi puedan respetar el nuestro, debemos aprender que las palabras que nos da un sabio debemos tomarlo como una ayuda, cuando pequeñas palabras nos entren nunca debe llevarselas el viento ya que gracias a ellas nosotros podemos mejorar nuestras vidas.
    De esta reflexion debemos aprender que todos debemos respetar a los demas,escucharlos con atencion y responder de forma correcta para no humillar a nuestro hablante,sabemos bien que toda persona tiene derecho a opinar sin que otra persona la lastime.
    HAY QUE SABER PENSAR ANTES DE HABLAR
    .

    ResponderEliminar
  99. Unidad Educativa" Nicolas Nicolas Infante Diaz "
    Nombre:AngelicaNoemi Moreira Morales
    Curso:8vo "F"
    Tema:El poder de la palabra
    Cuenta la historia de un sabio maestro.
    Que no engañen a la gente hay palabras que la gente dice peeo el que las dice no se acuerda de lo que dice pero el que la recibe no se olvida por que los que dicwn otros no tienen valor.Las palabras curan ohiern , amiman o desmotivan .Podemos alegrar con palabras que no los ofenda , se nos hace dificil tomar conciencia de lo que vamos a decir

    ResponderEliminar
  100. Unidad Educativa" Nicolas Nicolas Infante Diaz "
    Nombre: Mallerly Maholy Solis Medranda
    Curso:8vo "F"
    Tema: El poder de la palabra.

    Como dice la historia siempre debemos de pensar antes de hablar, porque cuando nos dejamos llevar por un momento de ira, de coraje ofendemos a las personas sin pensar el dolor que les causamos o la provocacion para hacer un problema mas grande. Esto nos deja como reflexion que el silencio debe de ser nuestra mejor arma en un momento de coraje para no herir a nadie y siempre debemos de hablar con calma y tranquilidad para asi llevar las cosas en paz en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Nombre:Carlos Gabriel Almeida Gonzalez
    Curso: 8 vo¨¨E¨¨
    Esta historia nos demuestra el poder de la palabra y su resultado al usar las palabras adecuadas y pensarlas con tiempo
    Por ejemplo cuando el sabio se disculpo despues de haberlo insultado el penso correctamente las palabras que iba a utilizar, como resultado pudo calmar el enojo que le ocasiono al hombre
    Esto nos enseña que debemos siempre pensar las palabras que vamos a utilizar en una conversacion o en cualquier lugar o etc.

    ResponderEliminar
  103. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Nombre:Cristhian Antonio Moncayo Peralta
    Curso: 8 vo¨¨B
    De acuerdo a lo leido EL PODER DE LA PALABRA

    El sabio maestro nos da el mensaje de que primero hay que pensar antes de hablar porque una vez dicha las palabra nada los borrara de nuestros corazones y mentes ni asi pidan las disculpan que sean nada hara cambiar dicho momento es verdad nosotros los seres humanos no somos perfectos es verdad tambien que cuando estamos ofuscados decimos cosas sin pensar por eso primero esta la reflexion para que despues no estemos pidiendo disculpas ni perdon.
    Piensa antes de hablar medita lo que vas a decir mil veces pensar antes de hablar gracias.

    ResponderEliminar
  104. UNIDAD EDUCATIVA " NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Nombre: Nahomi Caceres Trujillo
    Curso : 8° "F"
    Concuerdo con lo que dice el maestro por que muchas veces cuando uno se encuentra triste o preocupado bastan palabras de alguien que te quiere y te anima en seguir adelante elogiandote por tus esfuerzos con las palabras de aliento uno se siente reconfortado por eso yo creo que las palabras no se las lleva el viento si no que al contrario que todo lo que uno dice para bien o para mal queda en la mente y el corazon de dicha persona.

    ResponderEliminar
  105. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz"
    Nombre: Allisonn Daniela Gaman Fonte
    Curso:8vof
    Tema: EL PODER DE LA PALABRA
    El gran mensaje que nos da el maestro sabio es primeramente pensar lo que vamos a decir.
    Por que si decimos por decir podemos erir los sentimientos de una persona.
    por que nadie en este mundo es perfecto y todos cometemos errores en esta vida.
    Haci que antes de hablar primeramente pensar.

    ResponderEliminar
  106. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Nombre : Alisson Ampuero Rodriguez.
    Curso: 8°"F"
    Creo que las palabras tienen el poder de crear y destruir una amistad o una relación de años.

    Asi son las palabras para nuestra vida; nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos es por eso que el pensar antas de hablar tiene mucho sentido y nos evita muchas situaciones.

    De nuestras palabras depende nuestro futuro asi que empecemos a cambiar nuestra vida cuidando las palabras que decimos y nuestra forma de hablar, y nuestra vida se dirigira por ese camino en el cual queremos estar.

    ResponderEliminar
  107. si bien es cierto la palabra tiene poder y en cuanto nosotros los seres humanos debemos de utilizar en bien todo aquello lo que decimos o exponemos hacia los demás ya que una sola palabra puede inspirar a alguien o puede llevar a la muerte espiritual

    ResponderEliminar
  108. si bien es cierto la palabra tiene poder y en cuanto nosotros los seres humanos debemos de utilizar en bien todo aquello lo que decimos o exponemos hacia los demás ya que una sola palabra puede inspirar a alguien o puede llevar a la muerte espiritual

    ResponderEliminar
  109. Nombre: Gabriela Barco Haro Curso:octavo "A " Mi opinión es de que los seres humanos tenemos un gran poder en nuestra palabra y debemos aprender a utilizarlas con responsabilidad porque con ellas podemos herir o alegrar

    ResponderEliminar
  110. Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”
    Álava Macías Jostin Adrián
    Octavo “c”
    Según lo que yo entendí de la lectura es que el lenguaje crea realidad y por lo tanto afecta a todo aquello que hacemos y lo que no hacemos (pero pensamos) .Ojala dedicáramos todos más tiempo a pesar en lo que decimos y sobre todo, en como lo decimos incluso para con nosotros mismo.
    Cierto que las palabras tiene poder:
    Sirve para destruir a para edificar, antes de hablar se debe conectar la lengua con el cerebro, para no hacer diciéndoles por ejemplos:
    no sirve para nada , todo lo hacemos mal ,eres un bruto ,animal etc…….cuando sus hijos crecen y fracasan en todo lo que hacen todavía se preguntan ¿pero que hice mal????? Si tienes hijo dile todo lo mejor que deseas para ellos aunque por el momento no veas las cosa así.. Hábleles con palabras de bendición y no con palaba de bendiciones en tus palabras está el éxito o el fracaso de tus hijos.
    Si deseas decir palabras que no dañen los sentimientos de los demás, dilo de tal manera que al llegar se las más agradables y sin agredir o dañar sus emociones.

    ResponderEliminar
  111. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz"
    Nombre: Julian David Hernandez Cedeño
    Paralelo F
    LCDA Buenas noches mi reflexion es de que si la palabra tiene su poder por ejemplo si yo dijo a un hombre tonto e estupido abra rencores, pleitos, discuciones no hay que dejarse manipular por la reaccion de una persona si no hay que calmarse y decirlo con paciencia mi punto es de que si lo ofendo con palabras me tengo que disculpar porque la palabra es como una espada filosa te puede cortar el alma disculparse no es de covardes es de valientes

    ResponderEliminar
  112. unidad educativa nicolas infante diaz
    alava rengifo génesis maría
    octavo "C"
    según mi reflexión cierto es que las palabras tiene poder sirven para destruir y para edificar ante de hablar por eso no debemos erir ninguna persona porque trata tenemos sentimientos .

    ResponderEliminar
  113. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Nombre : Diana Mayte Perez Oñate
    Curso: 8°"B"
    Yo creo que debemos ser cuidadosos con lo que hablamos, ya que esto puede perjudicar a una o varias personas, por lo que antes de dar cualquier comentario u opinión debemos sazonarlo y analizarlo por que podemos causar conflictos o podemos aportar a un bien para aquella persona.
    Ademas si nos agreden de forma verbal no tenemos que responder de igual manera ya que esto no lo solucionara de lo contrario agravaríamos el problema.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. NOMBRE : DAYANNA MERIZALDE ZAMORA OCTAVO " B "
    MI REFLEXION ES QUE LOS HUMANOS TENEMOS QUE APRENDER A PENSAR ANTES DE HABLAR POR QUE CON UNA PALABRA QUE DIGAMOS PODEMOS LASTIMAR A UNA PERSONA POR ESO ESTAN IMPOR TANTE PENSAR SIEMPRE EN LO QUE VAMOS A DECIR TENEMOS QUE SABER LAS PERSONAS CUANDO CALLAR O HABLAR HABLA Y QUE TUS PALABRAS NO SE LAS LLEVE EL VIENTO Y SIEMPRE PENSANDO EN LO QUE VAS A DECIR EL PODER DE LAS PALABRAS ES TAN GRANDE QUE PUEDEN EXPRESAR TRISTESAS , ALEGRIAS , PUEDE LASTIMAR O CURAR ETC.

    ResponderEliminar
  116. NOMBRE:Andy Garcia Teran
    CURSO: 8 "C"
    si es verdad que la palabra tiene poder, y ese poder esta en las personas que no escuchan, el poder de la palabra es un don de Dios ,y es el poder de la palabra que nosotros los seres humanos la tenemos en frente y no la podemos expresarla.

    ResponderEliminar
  117. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Nombre: Wilmer Anchundia Benavides
    Mi Refleccion es :
    El sabio maestro nos da el mensaje de que primero hay que pensar antes de hablar
    porque si interrumpimos quedamos mal y se pierde el hilo de lo que uno esta hablando la palabra sirve para perdonar pedir perdón el sabio hizo que el personaje
    que lo interrumpió quedara mal pero lo perdono antes de nada

    ResponderEliminar
  118. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz"
    Nombre: Jonathan Gabriel Sabando Murillo
    Paralelo 8vo "c"
    LCDA Buenas noches mi reflexión es de que si la palabra tiene su poder por ejemplo si yo dijo a un hombre tonto e estúpido abra rencores, pleitos, discusiones no hay que dejarse manipular por la reacción de una persona si no hay que calmarse y decirlo con paciencia mi punto es de que si lo ofendo con palabras me tengo que disculpar porque la palabra es como una espada filosa te puede cortar el alma disculparse no es de cobardes es de valientes que los seres humanos tenemos un gran poder en nuestra palabra y debemos aprender a utilizarlas con responsabilidad porque con ellas podemos herir o alegrarun maestro sabio que el habla sobre el poder de la palabra cuando un señor se enojó y le dijo que no engañara a la gente y dijo que las palabras se las lleva el viento el maestro al escuchar esto le dijo cállate y se llena de furia pero cuando se calmó le pidió disculpas.
    Por lo que había dicho sin pensar por eso debemos calmarnos y no dejarnos llevar por las iras que a uno le da porque no nos damos cuenta sobre lo que hablamos en ese momento porque luego nos podemos arrepentir.
    A mi criterio pienso sobre esta lectura que no debemos hablar sin pensar que primero pensemos para hablar porque podemos causarle daño a la persona por las palabras que decimos las palabras pueden alegrar como pueden lastimar por las cosas malas que decimos.
    Las palabras hieren cuando no las sabemos utilizar tenlo mucho en cuenta.

    Responder

    Responder

    ResponderEliminar
  119. nombre: Alenjandra Guanotuña Manobanda
    curso: 8 e
    mi reflexion que la palabras tienen su poder pueden ser pra dispalse, peliar,aumillar,aniamar etc bueno hay que pensar antes de hablar algo no hablar por hablar por que pudes hablar algo que que puede ofender ala otra persona como la lectura el señor le interunpio y el otro en furesido le contesto no penso que lo podia ofender las personas tenemos anres de desir algo a otra persona pensarlo por no se puede hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  120. Unidad Educativa ´´Nicolás Infante Díaz ´´
    Nombre: Cinthya Yazmín Guamán Ugsha
    curso: 8 vo ´´A´´

    Buenas noches querida Licenciada Cecilia Correa Cano
    Mi reflexión de esta lectura es

    En esta vida ahi que saber pensar primero y despues hablar porque con nuestras palabras podemos herir a una o varias personas o tambien las podemos hacerlas sentir mejor
    Con pocas palabras podemos hacer diferencia para dañar a los seres queridos y tambien podemos hacerlas sentir mejor gracias por enviarnos esta lectura porque podemos tomar conciencia a no dañar a las demás personas con nuestras palabras y la frase que mas me gustó fue ´´¡Ah, cuanta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras!

    ResponderEliminar
  121. MUY BUENAS NOCHES LCDA. CECILIA CORREA
    SOY EL ALUMNO PEÑAFIEL ROJAS CRISTHIAN RONALD DEL 8VO "B" DE LA UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DÍAZ"
    MI CRITERIO SOBRE ESTE IMPORTANTE TEMA "EL PODER DE LA PALABRA"

    ES QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PENSAR BIEN Y ESTAR SEGURO DE LO
    QUE VAMOS A DECIR SOBRE TODO CUANDO ESTAMOS ENOJADOS, PARA NO CAUSAR MOLESTIAS Y NO LASTIMAR A LAS PERSONAS CON LAS QUE TRATAMOS A DIARIO, CON ESTE TEMA APRENDÍ QUE A LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO, ESO ES SOLAMENTE UN DECIR, CUANDO ESTAMOS DE MAL HUMOR DECIMOS PALABRAS QUE LASTIMAN MÁS QUE UN GOLPE, POR ELLO CUANDO ESTEMOS ENOJADOS ES MEJOR ESCUCHAR Y MEDITAR BIEN PARA LUEGO HABLAR Y DE ESTA MANERA VIVIR EN ARMONÍA CON TODOS LOS QUE NOS RODEAN.. ESTE TEMA NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA QUE DEBEMOS PONERLA EN PRÁCTICA., PORQUE LAS PALABRAS ASÍ COMO CONSTRUYEN NOS DESTRUYEN

    ResponderEliminar
  122. Unidad Educativa ´´Nicolás Infante Díaz ´´
    Nombre: Veronica Alicia Tigasi Ugsha
    curso: 8 vo ´´A´´

    Muy Buenas noches Licenciada Cecilia Correa Cano
    TEMA: El poder de la palabra

    Gracias por enviarnos esta lectura porque me enseño que con pocas palabras mal dichas podemos herir a alguien o sino con las pocas palabras tambien podemos hacerlos sentir mejor
    A veces con las palabras que decimos y no nos damos cuenta que hacemos sentirlos mal o hecemos sentirlos bien y en esta vida ahi que primero pensar bien las palabras y luego expresarlas para no herir a nadie que queramos y peor dañar el corazón de una o varias personas
    La frase que mas me sorprendio en el poder de la palabra es
    ´´Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte. ´´

    ResponderEliminar
  123. Unidad Educativa ´´Nicolás Infante Díaz ´´
    Nombre: edgar sellan
    curso: 8 vo ´´f
    yo entedi que un maestro le grita al alumno y luego lo alcanza a pedirle disculpa todos debemos respetar las opiniones de nuestros cmpañeros y compañeras

    ResponderEliminar
  124. Unidad Educativa "Nicolas Infante Diaz"
    Nimbre: Danyessa Acosta Quijano
    Curso: 8vo "b"
    Mi reflexion fue nosotros debemos pensar antes de hablar porque nuestras palabras pueden herir o alergrar a personas porque aveces no pesams y decimos cosas sin sentido, por eso aveces no nos damos cuenta y causamos dolor a las otras personas tenemos que estar seguros antes de hablar porque nuestras palabras hieren mas que los golpes.

    ResponderEliminar
  125. mi reflexión es que primero tenemos que pensar antes de hablar para que las cosas no sean muy grosera así como el maestro le dijo al señor pero después tenemos que disculparnos así mismo debemos respetar con todas las personas que nos rodea así como el maestro le faltó el respeto al señor y el señor se quedó sorprendido por las palabras que le dijo luego el maestro le pidió disculpa y el hombre le acepto la disculpa las palabras malas que se las lleve el viento y las palabras bonitas se queda en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  126. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLÁS INFANTE DÍAZ"
    NOMBRE: SALAZAR ROSADO JANDRY ALEXANDER
    CURSO: 8vo "C"


    lo que yo entiendo de la reflexion es que cuando uno esta enojado debe de calmarse y pensar de lo que se quiere expresar hacia alguien porque con esas palabras puede lastimar los sentimientos de la otra persona como: Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, dan vida o dan muerte o tambien con las palabras podemos alegrar a alguien.

    ResponderEliminar
  127. UNIDAD EDUCATIVA ´´NICOLAS INFANTE DIAZ`` NOMBRE.I.AGUILAR.CARBO.PARALELO ``B´´ Mi reflexion es que debemos pensar al hablar a vece a nosotros nos parece divertido molestar o decir algo que desanime por lo tanto a nosotros no no gustaria que nos digan cualquier tonteria y que nos sintamos mal a y que razonar antes de hablar la boca no debe ser utilizada mal para hablar como el señor del PODER DE LA PALABRA el insulto al otro pero al ratito fue corriendo a pedirle disculpa asi deberiamos de hacer nososotros si hemos ofendido a alguien decirle lo siento compañero se me escapo o si no esque estaba con mis amigos y medijeron que te lodiga por eso ucurren la mayoria de los problemas por que por estar con los amigos y hacerse el mas fuerte ofendiendo alos demas segun ellos son mejores y no saben que pueden estar haciendole daño al otro con su comentario entonces si vez un compañero triste preguntarle que le pasa y ayudarlo dandole un consejo o hacer algo que lo pueda ayudar

    ResponderEliminar
  128. Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
    Nombre: Steven García Coque
    Curso: "8C"
    Me queda claro que las palabras tienen poderes a las personas, en la lectura se demuestra de como el maestro con solo saber usar las palabras correctas, puede llegar a dialogar con la otra persona. Sin tener que llegar a una discusion nosotros debemos saber hablar y utilizar frases correcta en cada momento adecuado y no ofende a nadie

    ResponderEliminar
  129. Nombre: Hector Miguel Camacho Cervantes
    Curso: 8º ``C``
    REFLEXIÓN:
    Nos enseña que las palabras tienen un enorme poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente. Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que hablamos y mucho menos de las consecuencias por tal razón tenemos que pensar antes de hablar ya que las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos.
    Debemos reflexionar que si las cosas que decimos son positivas vamos a recibir cosas positivas por lo contrario si hablamos por hablar sin pensar antes nos pueden traer consecuencias negativas a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Alumno: Alexander Peñafiel Porro
    Curso: 8vo "C"
    Pues en mi opinion sobre el tema en reflexion nos da ah enterder que primeramente debemos pensar antes de hablar ya que no sabemos si vamos a ofender a la otra persona que nos escucha, debemos tener en claro que siempre se debe optar por un dialogo tranquilo y sin discusion ya que la discusion no lleva a nada bueno si no que afendernos nosotros mismo. Debemos compartir con los demas palabras de construccion mas no de destruccion gracias.......

    ResponderEliminar
  132. Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
    Alumno: ºOliver Gámez Moreira
    Curso: 8vo "B"

    Mi comentario es el siguiente, el poder de la palabra es muy importante, porque las palabras nos ayudan a expresarnos y también para poder ser unas buenas personas. Todo el mundo puede utilizarlas de una manera buena, porque algunas personas las utilizan de malas maneras. Jesús también mencionó que la palabra tiene poder cuando sale de nuestra boca, nosotros podemos expresarnos y desenvolvernos de una mejor manera que otras personas no lo hacen, porque la mayoría del mundo, prefiere no escuchar los consejos de otros por medio de la palabra. la palabra bien empleada en bendición a nuestra vida pero mal empleada es de maldición. por eso debemos dar gracias por el poder que tiene la palabra.

    ResponderEliminar
  133. Mi reflecion es que todas las personas tienen que pensar antes de hablar para no ofender a nadie por las palabras pueden causar daños psicológicas en las personas por que todas las personas deben respetar el criterio de cada uno

    ResponderEliminar
  134. buenas NOCHES soy ALEXIS FRANCISCO RODRIGUEZ VALDES DE 8º "B".
    RESPECTO A LA LECTURA ES MUY IMPORTANTE SABER DECIR LAS PALABRAS PERO ANTES DE DECIR ALGO DEBEMOS PENSAR Y ANALIZAR LO QUE VAMOS A DECIR NO SEA COSA DE QUE NUESTRAS PALABRAS SEAN MAL INTERPRETADAS Y PODAMOS HERIR LOS SENTIMIENTOS O A INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS , ES TAN IMPACTANTE LA PALABRA PUES CON UNA FRASE DICHA PODEMOS LASTIMAR Y OFENDER A UNA PERSONA COMO TAMBIÉN UNA FRASE AMABLE UNA PALABRA SINCERA PUEDE HACER QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN SE SIENTAN MUY BIEN ENTONCES DEBEMOS DE MEDIR NUESTRAS EXPRESIONES ORALES ANTES DE DECIR ALGO PENSAR DETENIDAMENTE EN LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE EXPRESAMOS POR MEDIO DE UNA PALABRA O FRASE...

    ResponderEliminar
  135. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Lamberto Antonio Sanchez Proaño
    CURSO: 8vo D
    Buenas noches Lcda. Cecilia Correa
    Mi Reflexion sobre el tema EL PODER DE LA PALABRA
    Es que de las palabras depende el estado de animo de las personas por esta razon siempre hay que pensar antes de hablar para luego no arrepentirnos de lo dicho.
    Las palabras tienen demasiada importancia ya que gracias a ellas podemos mejorar de vida.
    Siempre debemos optar por un dialogo ya que asi tomamos las cosas con calma y podemos pensar lo que vamos a decir para no ofender a la otra persona.
    "Las palabras se las lleva el viento , pero siempre dejan huellas"
    Esto quiere decir que si tu dices algo queda marcado en tu vida o en la de las demás personas.

    ResponderEliminar
  136. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ

    NOMBRE: ROSAS VERA LAURA FERNANDA
    CURSO:8 B
    MI REFLEXION ES:
    No se bebe interrupir una clase, porque todas la personas nos merecemos respeto maestro como estudiantes.
    Las palabras no se las lleva el viento porque si analizamos y comprendemos se queda en nuestra mente pero si no le hacemos caso si las lleva el viento por eso antes de hablar ay que analizar o pensar porque podemos lastimar los sentimientos de una persona como lo hizo el maestro con el hombre que le grito.

    ResponderEliminar
  137. Unidad Educativa Nicolàs Infante Dìaz
    Apellidos Guerrero Chuez Amy
    Curso 8vo F
    Tema : El poder de la palabra
    Buenas noches licd Cecilia Correa
    Mi reflexion es la palabra es uno de los dones con el amor Divino ha dotado a la humildad y como todos los dones tales como el don de pensar y el don de sentir contribuye un poder en el que el ser humano debe utilizar exclusivamente para el bien sabemos que los pensamientos y sentimientos tienen gran fuerza para osotros y para los demas tambien podemos con esa fuerza hacer bien si la utilizamos en sentido positivo o hacer mal si la utilizamos en sentido negativo
    Las palabras expresan nuestros pensamientos y sentimientos dandole forma y accion .

    ResponderEliminar
  138. Unidad Educativa Nicolàs Infante Dìaz
    Apellidos Guerrero Chuez Amy
    Curso 8vo F
    Tema : El poder de la palabra
    Buenas noches licd Cecilia Correa
    Mi reflexion es la palabra es uno de los dones con el amor Divino ha dotado a la humildad y como todos los dones tales como el don de pensar y el don de sentir contribuye un poder en el que el ser humano debe utilizar exclusivamente para el bien sabemos que los pensamientos y sentimientos tienen gran fuerza para osotros y para los demas tambien podemos con esa fuerza hacer bien si la utilizamos en sentido positivo o hacer mal si la utilizamos en sentido negativo
    Las palabras expresan nuestros pensamientos y sentimientos dandole forma y accion .

    ResponderEliminar
  139. Buenos Licenciada
    Soy Joselin Pinargote del Octavo "D"
    sobre reflexión que yo vi nos cuenta la historia en una cierta ocasión un sabio maestro se dirigía a un auditorio como valiosas palabras del poder sagrado un hombre le decía no enseñe a la gente y el respondió las palabras se las lleva el viento y por eso todo lo que diga el maestro hay que escucharlo por lo que todo lo que diga es verdad por eso no hay que decir que nos nos enseñan por que si el nos enseña podemos aprender

    ResponderEliminar
  140. Buenos dias Licenciada
    Luis Pinargote del octavo "D"
    Sobre la refección del poder de la palabra es algo muy interesante como dice el maestro las palabras se las lleva el viento pero dejan una huella tan profundas si te maltratan hiere pero si son sabias nosotros podemos aprendemos de los maestros muchas cosas positivas para nuestro destino sea mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  141. Buenos LICENCIADA
    Michael Miño del octavo "D"
    Sobre la reflexion cuenta la historia que en cierta ocasion un sabio dirigia a un atento audirtorio donde dando valiosa lecciones sobre el poder sagrado de la palabra dando el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demas de repende fui interrumpido por un hombre que le dijo airado no engañe a la gente el poder esta en las ideas y no en las palabras todos sabemos que las palabras se las lleva el viento lo que usted dice no tiene ningún valor el maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto le grita con fuerza cállate estúpido siéntate idiota ante el asombro e la gente el aludido se llena de furia suelta varias impresiones y cuando estaba fuera de si le dijo el maestro perdone caballero lo he ofendido le pido perdón

    ResponderEliminar
  142. SANNY VELOZ ZAMBRANO
    OCTAVO AÑO

    El Poder de la Palabra tiene un significado realmente importante; si nosotros estuviéramos conscientes que las palabras liberadas afectan no solo a las personas que se las dirigimos, sino también a nosotros mismos y a todos que en ese momento nos rodean cuidaríamos más nuestras expresiones y evitaríamos una serie de problemas en nuestras vidas. Como dice un dicho de la Abundancia del Corazón habla tu boca esto quiere decir que todo lo que nosotros hablamos sale de nuestro corazón y pensamientos. La palabra tiene el poder de unir, de destruir, de amar, de odiar, de bendecir, de maldecir y muchos sentimientos más. Por eso para ser buenas personas y reflejar eso ante los demás que todo lo que salga de tu boca sean palabras de amor, no de maldición, de salud , no de enfermedad, de riqueza, no de pobreza. Por que la palabra tiene poder.

    ResponderEliminar
  143. Buenos Licenciada
    Soy Cristophe flor de la torre del Octavo B
    sobre reflexión que yo vi nos cuenta la historia en una cierta ocasión un sabio maestro se dirigía a un auditorio como valiosas palabras del poder sagrado un hombre le decía no enseñe a la gente y el respondió las palabras se las lleva el viento

    ResponderEliminar
  144. NOMBRE : EDWIN SOLANO ROSARIO
    CURSO : OCTAVO "A"
    Mi reflexión es que para decir algo hay que pensarlo muy bien por que podemos ofender o alegrar a alguien con nuestras palabras y una vez dichas ,aun que pidamos disculpas el daño ya esta hecho .
    No debemos hablar cuando estamos enojados por que vamos a decir palabras que lastiman a una persona , pero si hablamos cuando estamos alegres o en paz vamos a decir cosas bonitas que no hacen daño a nadie

    ResponderEliminar
  145. SANNY VELOZ ZAMBRANO

    El Poder de la Palabra tiene un significado realmente importante, si nosotros estuviéramos conscientes que las palabras liberadas afectan no solo a las personas que se las dirigimos, sino también a notros mismos y a todos que en ese momento nos rodean cuidaríamos más nuestras expresiones. Como dice un dicho de la Abundancia del Corazón habla tu boca esto quiere decir que todo lo que nosotros hablamos sale de nuestro corazón y pensamientos. La palabra tiene el poder de unir, de destruir, de amar, de odiar y muchos sentimientos más. Por eso para ser buenas personas y reflejar eso ante los demás que todo lo que salga de tu boca sean palabras de Amor, no de maldición, de salud, no de enfermedad, de riqueza, no de pobreza. Porque la palabra tiene poder.

    ResponderEliminar
  146. Soy melani gilces muñoz del 8vo"c"
    mi reflexion es
    yo pienso que eso es tan cierto la palabra puede ayudarnos o meternos en problemas ,yo pienso tambien que la persona mas sabia es quien controla las palabras y sabe que decir ,tambien las palabras pueden hacer sentir bien o mal a alguien,enamora y decesionar.

    ResponderEliminar
  147. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    NOMBRE: DENISSE NICOLE LAJE QUINTO
    CURSO:8"C"
    MI OPINIÓN ES QUE NO HAY QUE ENGAÑAR A LAS PERSONAS O GENTE Y ADEMAS LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO CON POCAS PALABRAS PODEMOS LLEVARLO AL DESESPERO Y NO IMPORTA CUANTAS VECES TE EQUIVOQUES Y FALLES PARA HACER UN NUEVO COMIENZO






    ResponderEliminar
  148. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: Luis Fernando Jaramillo Herrera
    CURSO: 8vo “A”

    Reflexión: Las palabras tienen poder ya que al decirlas no se las lleva el viento al contrario dejan huellas y pueden influir de manera positiva o negativa hacia la persona que las escucha, es por esto que debemos de saber cuándo hablar y cuando callar, porque muchas veces con las palabras podemos transmitir alegrías y a la vez tristezas, es por eso que antes de hablar lo primero que se debe de pensar es en lo que se va a decir porque no se sabe en qué momento se puede decir algo que quizás sin querer pueda causar algún daño a alguien, ya que como lo dice la reflexión la palabra tiene poder.

    ResponderEliminar
  149. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE BRIONES TUARES BRYTTHANI TAYZ
    CURSO 8VO ´D´
    MI REFLEXION ES
    QUE SI NOSOTROS ESTAMOS ENOJADOS DEBEMOS TRANQUILISARNOS ANTES DE EXPLUSAR LAS PALABRAS POR QUE ANTES DE HABLAR TENEMOS QUE PENSAR.LAS PALABRAS TIENES MUCHOS SIGNIFICADO QUE PUEDE UNIR ,AMAR,O HACER SENTIR MAL A UNA PERSONAS

    ResponderEliminar
  150. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAS
    NOMBRES: DAMARIS YUMELY GOYA CHICA
    CURSO 8VO "D"

    La palabra tiene muchos significado, ademas nos ayuda a espresar los sentimientos que tenemos, la forma de ser y en momentos nos da la oportunidad de expresarnos de maneras no tan correpta, por ende el poder de la palabra es importante ya que tenemos que analizar, pensar al momento de hablar ya que podriamos causar daño moral como sicologico y generar conflictos con las personas que interactuamos.

    ResponderEliminar
  151. muchas veces tenemos q saber lo q vamos a decir aveces decimos comentarios o palabras feas sin saber q con tu conportamientos erimos a los demas o quien esta a nuestro alrededor
    tenemos q ser sabio para saber como tratar a nuestro mayores o apersonas q nos corrigen

    ResponderEliminar
  152. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    JAIME ANDRES PEÑAFIEL DELGADO
    8ºB
    EL PODER DE LA PALABRA
    Es la fuerza y el poder que ejercen cada uno de nosotros, según como el pensamiento nos lo permita entender.Lo tomamos de acuerdo al criterio formado que tengamos.tengamos. Según la santa biblia este poder se origina desde nuestro Señor Jesucristo anunciándose como El "YO SOY".
    Este poder que es una herencia divina,es quien nos forma y moldea, de acuerdo como logremos entenderlo, muchos analizamos las palabras de una forma mas profunda y otros a la ligera, le damos un sentido de acuerdo a nuestro formación intelectual o también espiritual.
    Las frases o palabras, no se las lleva el viento, quedan y ocasionar efectos, a veces positivo y otras negativos siendo nosotros quienes le damos ese sentido en cada ser o en nuestro diario vivir de acuerdo a lo que logremos entender.El tono o forma en que lo expresemos y en ocasiones a muchos lastima y ni si quiera lo persivimos.
    Es de muy sabio el que sabe expresar y hacerse entender sin herir ni lastimar.La
    palabra tiene fuerza y poder en cada ser humano y lo que expresarnos lo que vivimos y sentimos dándole ese poder en nosotros.
    Debemos ser precavidos y cautelosos ya que cada ser humano no siempre esta preparado para enfrentarse a una realidad que a veces hiere y enaltece el espíritu
    o nuestro ser.
    Haber con confianza y seguridad da fuerza y poder a la expresión así la vivimos y lo sentimos

    ResponderEliminar
  153. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ

    ODATYS BRIONES PEÑAFIEL

    CURSO:8"D"


    ¡HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR, NO HABLAR ANTES DE PENSAR! ESTA MAL SI QUE UNO HABLA ANTES DE PENSAR POR LO QUE SON MAS QUE PODEROSAS LAS PALABRAS POR QUE PUEDEN DESARMAR CONFLICTOS COMO ARMARLOS UNO TIENE QUE PENSAR ANTES DE HABLAR EN ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  154. Juladie Elizabeth Rosado Galarza
    8vo "B"

    Debemos saber que las palabras no se las lleva el viento las palabras tienen poder dejan huellas. como el señor le dijo al maestro no engañe sabemos que las palabras se las lleva el viento. luego el maestro le alzo la voz al señor y le dijo cállate estúpido y siéntate las palabras dejan huellas. y disculpe por hablarle así. El señor le dijo disculpe usted por mi comportamiento. pues esta lectura me a dado a entender que las palabras tienen poder y no hay que hablar por hablar si no que pensar antes de hablar... y recuerdo siempre que las palabras tienen PODER.....

    ResponderEliminar
  155. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTES DIAZ

    NOMBRE MANUEL ALEJANDRO MENENDEZ SARABIA

    CURSO 8vo A

    El Poder de la Palabra tiene un significado realmente importante; si nosotros estuviéramos conscientes que las palabras liberadas afectan no solo a las personas que se las dirigimos, sino también a nosotros mismos y a todos que en ese momento nos rodean cuidaríamos más nuestras expresiones y evitaríamos una serie de problemas en nuestras vidas. Como dice un dicho de la Abundancia del Corazón habla tu boca esto quiere decir que todo lo que nosotros hablamos sale de nuestro corazón y pensamientos. La palabra tiene el poder de unir, de destruir, de amar, de odiar, de bendecir, de maldecir y muchos sentimientos más. Por eso para ser buenas personas y reflejar eso ante los demás que todo lo que salga

    ResponderEliminar
  156. Unidad Educativa N.I.D
    Miguel Cabrera Rodriguez
    8 E
    Tenemos que tener en cuenta lo que decimos ya que una palabra puede doler mas que una apuñalada, ya que esto me a pasado muchas veses y mi hermano o hermana me disen, piensa una y mil veses antes de decir algo.
    Para todas las personas que lean esto tomemos en cuenta lo que decimos, gracias

    ResponderEliminar
  157. HOLA licenciada Cecilia
    8 B
    MI comentario es que alguna persona no están de acuerdo con su familia pero respeta su decisiones porque ello tiene la palabra asi mismo con los profesores haique aserle caso y contradecirles













    ResponderEliminar
  158. Hola licenciada Cecilia
    8 B
    mi comentario es que ante de dirigirte con una persona tiene que pensar una o mil bese ante de hablar para que no tenga problema después
    Debemos saber que la palabra no se la lleva el viento si no que quedan en su nente
    grabada

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Soy óscar David guerrero Lara
    Curso: 8vo " E"
    mi reflexión sobre la lectura "DE EL PODER DE LA PALABRA" nos deja para reflexionar esta linda lectura trata sobre que hay que pensar dos veces las cosas antes de actuar porque en muchas ocasiones decimos cosas que hieren a muchas personas. Como actuaron el sabio, y la persona después de reflexionar y estar calmados las dos personas pudieron charlar, y en muchas ocasiones se ven en muchas partes que no pueden llegar a un acuerdo y se arman los conflictos. y bien dicen la lectura las palabras no se las lleva el viento sino es que quedan en la conciencia de uno para que uno pueda tomar conciencia de lo que hiso mal. Por eso hay muchas formas que casi nunca llegan aun acuerdo y siempre recuerden esto " violencia trae más violencia".

    ResponderEliminar
  161. Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz
    Nombre: Fabiana Rengifo Bartolome
    Curso: 8 A
    Mi criterio ante esta reflexión es que nosotros debemos de pensar primero antes de hablar ya que una palabra duele más que un maltrato, porque los golpes se borran y las palabras hieren y quedan marcada en nuestros corazones, son cosas que uno no olvidan y duele cada vez que las recuerde es como si se volviera a vivir el momento.
    Lo mismo pasa cuando son palabras bonitas uno recuerda con amor y felicidad si alguien nos ha dicho palabras bonitas que nos hacen sentir orgullosos de nosotros mismo es por eso que debemos de pensar bien las cosas antes de decirlas, para después no arrepentirnos de nuestros actos, para así no ofender a nadie ni que nos ofendan, y no es cierto de que las palabras se las lleva el viento, ya que las palabras quedan grabadas en nuestra mente y corazones.
    Gracias licenciada por esta reflexión que tenga una linda noche.

    ResponderEliminar
  162. Nombre: Maribel Beatriz Guano Monte
    Curso: Octavo ¨E¨
    El poder de la palabra.
    Bueno lo pude reflexionar sobre la lectura que realice es las personas siempre tenemos la en la mente ese refrán que muchos lo conocemos que es ¨las palabras se las lleva el viento ¨ pero no nos damos cuenta como dice la reflexión que por medio de las palabras podemos animar, elogiar y ayudar a las personas y también las podemos destruir, desanimar, y hasta causar daños que le perjudicaran a lo largo de su vida.
    Por eso pienso que debemos meditar las cosas que vamos a decir y más aún cuando no son para dar animo si no por el contrario.
    Como puedo mencionar los casos que hay padre que tratan a sus hijos con palabras que los pueden marcar en la vida como personas por que hay padres que le dicen a sus hijos cosas como no sirves para nada, eres vago o cosas parecidas. Sin saber el daño que le causan al decirles eso ya que están sembrando en la retina de sus hijos eso y ellos lo terminan creyendo y dejan de ser mejores personas.
    Así que por eso hay pensar las palabras que vamos a decir y meditar si pueden lastimar los sentimientos de las personas a las que le vamos a decir o si como dice la reflexión es mejor el silencio.

    ResponderEliminar
  163. hola soy MAYERLI BOHORQUEZ 8vo "A" mi comentraio es que hay que cuidar lo que decimos por que hay palabras que pueden herir a mas de una persona por eso hya que mantener la calma y reflexionar en lo que decimos

    ResponderEliminar
  164. hola buenos dias, soy ANTHONY BOHORQUEZ MAISANCHEZ CURSO 8 vo "A"
    yo entendi en la lectura que hay que valorar las palabras que decimos porque podemos herir amigos, hermanos y demas familiares, debemos comntrolarnos al momento de decir algo sin pensar y que hay que pedir disculpas si cometemos errores diciendo cosas sin prestar atencion en lo que pensamos

    ResponderEliminar
  165. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    Nombre: Carlos Ponce Pincay
    Curso: 8vo F
    Buenos días lcda. Cecilia Correa, lo que yo entendí es que un alumno nunca debe alzarle la voz a un maestro, ni al contrario y no deben empezar un problema entre los dos, si lo hacen deben disculparse uno al otro. Lo que dice el profesor es verdad porque en medio de la discusión se utilizo el poder de la palabra: para discutir y después para el perdón.
    Eso es lo que yo entendí.

    ResponderEliminar
  166. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Nombre: YUMEY JUSTINE HERRERA REYNA
    Curso: 8vo A
    Buenos dias muy linda reflexion y muy ciertas las palabras de aquel sabio, tambien las de aquel hombre pues las ideas y las palabras van de acuerdo porque lo que uno piensa lo dice por eso no debemos habñar cuando estamos molestos o enojados porque pensamos cosas sin reflexionar y no nos damos cuenta de que lastimamos a esa otra persona y tambien nos lastimamos a nosotros mismo pero asi mismo como lastimamos con nuestras ideas y palabras tambien debemos pedir perdon y saber aceptar nuestro error

    ResponderEliminar
  167. NOMBRE: ALAN ALVARADO SUAREZ CURSO: 8VO. "E"
    Cuenta lahistoria de un cierto maestro que diría un cierto auditorio que daba clases valiosas sobre un poder sagrado de palabras que ejerce en nuestra vida y de repente fue interumpida por un ombre que dijo airado y que tenia un poder de ideas que uste tiene ningún valor en nuestra atención y eltermina pronto termina de gritar y el se asombro de la gente y cuando estaba fuera de si el maestro alza la vos perdóname le e ofendidoy le pidió perdón asete porfavor mis sinseras disculpas auque no estuviera deacuerdo y el señor le dijo maestro y también yo presento mis escusas ´´

    ResponderEliminar
  168. BUENOS DIAS SOY DANYELA PARRA MORALES ALUMNA DE 8VO ¨"F"YO ENTIENDO QUE HABESE NOSOTROS DECIMOS PALABRAS QUE HIEREN A OTRAS PERSONAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESAS PERSONAS NOS QUIEREN DEMASIADO. NOSOTROS DEBEMOS DE PENSAR BIEN LO QUE VAMOS A DECIR PARA NO HERIR SI NO MAS BIEN LEVANTAR EL AUTOESTIMA DE CADA PERSONA QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR.
    PORQUE LA PERSONA QUE ESCUCHA LAS PALABRAS HIRIENTES NUNCA SE LE OLVIDA LO CONTRARIO DE LA PERSONA QUE LO DICE.
    Y LAS PALABRAS DUELEN DEPENDIENDO DE LA PERSONA.

    ResponderEliminar
  169. Unidad educativa "Nicolás Infante Diaz"
    Nombre: Anthony Miño Espinoza
    Curso:8vo "d"
    mi reflexión es que las palabras no se la lleva el viento porque nosotros no debemos de hablar por hablar siempre debemos de pensar antes de hablar por abecés las palabras hieren a las personas aunque abecés sea la verdad que le digan y las mentiras también o si ofendo a alguien debemos de pedir perdón por la ofensa que ágamos por que la mejor educación es pedir perdón o disculpas a cualquier personas .
    Gracias

    ResponderEliminar
  170. El Poder de la Palabra

    Mi reflexion es: Que los seres humanos tenemos diferentre forma de ser y de pensar es por eso que nuestras reacciones ante las circunstancias no son las mismas unos gritan, mientras otros reflexionan y enfrentan la situacion de una
    forma calmada.
    Que las personas cuando estamos alteradas o nerviosas no nos damos cuenta de
    lo que decimos y, sin querer herimos a nuestros seres queridos o amigos. Aunque no nos demos cuenta las palabras quedan grabadas en nuestra mente por toda nuestra vida.
    Es por eso que debemos empezar a cultivar en nuestro diario Vivir la Paciencia y Tolerancia y tener en cuenta que no siempre vamos a estar de acuerdo con la otra persona pero que debemos aceptarlo nos guste o no.



    ResponderEliminar
  171. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    Nombre: Anthony Camacho Benavides
    Curso: 8vo C
    entiendo en esta reflexión que el poder de la palabra puede llegar a herir o sanar en nuestra vida cotidiana es de mucha influencia para la vida y salud mental y bienestar propio todo esta en saber quien te la dice y del modo que te las dice entiendo por el poder de la palabra que puede llegar a lo mas profundo de nuestros sentimientos.
    es por eso que debemos empezar a cambiar nuestra forma de pensar y actuar para poder decir una palabra

    ResponderEliminar
  172. UNIDAD EDUCATIVA:NICOLAS INFANTE DÍAS
    NOMBRE: PONCE CASTILLO
    CURSO:8VO F
    El poder de la palabra para mi es que nunca debe halcarle la voz a maestro y no insultarloporque una palabra las tima a un maestro eso fue lo que entendi LCD Cecilia Correa es fue mi refleccion

    ResponderEliminar
  173. SOY ALUMNA DEL 8vo "C"
    NOMBRE: Aguilera Sanchez Sheyla
    MI REFLEXION ES:
    Siempre que estamos delante de niños hablamos con cuidado, porque no queremos que ellos aprendan palabras incorrectas o porque no queremos que las pronuncien sin control y puedan hacernos pasar vergüenza en cualquier momento. ¡Claro! Los niños dicen muchas cosas sin detenerse a pensar qué efecto puede causar el que las pronuncien un determinado contexto.

    Así son las palabras para nuestra vida, nuestra vida toma la acción que tienen las palabras que decimos, es por eso que el pensar antes de hablar tiene mucho sentido, nos evita muchas “situaciones”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
      NOMBRE: ariana canteral
      CURSO: 8vo f
      mi reflexion es sobre el poder de las palabras
      las palabras haveses pueden herirnos y que hay que pensar antes de actuar por que las palabras dejan huellas inborrables las palabras se las lleva el viento

      Eliminar
  174. Nombre: Kenneth Rubio
    Curso: 8vo "C"
    Fecha: 23 de Julio del 2015

    Yo pienso hacerca del poder de la palabra que no hay que ser mal educado ni mal hablado con nuestros mayores, siempre cuenta la historia que en cierta ocasion un maestro se dirigia a un atento auditorio donde se aprendian valiosas lecciones sobre el poder de la palabra, el daba su charla cuando de repente fue interrumpido por una persona que no tenia conciencia de lo que hacia que le grito delante de todos que no engañe a la gente y el se quedo plasmado pòr eso uno dice que las palabras hay veces hieren pero al mismo tiempo salvan.

    ResponderEliminar
  175. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    Nombre: cecilia cadena
    Curso: 8vo f
    Bueno licenciada mi reflexion esque no debemos gritarle a un compañero de clase xq el esta asiendo su esfuerso en estudiar x eso debemos respetar las opiniones de nuestros compañeros y compañeras asi ellos tambien respetan nuestra opiniones de la clase que dan esa fue mi reflexion

    ResponderEliminar
  176. UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ
    NOMBRE: JOSÉ DANIEL MORA
    CURSO:8° F
    MI REFLEXION ES QUE MUCHAS VECES LASTIMAMOS A LAS PERSONAS CON PALBRAS QUE DECIMOS SIN PENSAR, MUCHOS CASO NO VEMOS REALMENTE SI OFENDEMOS EL CORAZON DE ESA PERSONA, A VECES CON UNA DISCULPA O UN PERDON NO REMEDIAMOS LO QUE HEMOS DICHOS

    ResponderEliminar
  177. Buenas Noches
    Lcda: Cecilia Correa
    Mi reflexión sobre "El poder de la palabra" es que todos nosotros tenemos diferentes forma de pensar sobre cualquier situación que nos venga y tenemos reacciones antes las circunstancias ya que no son las mismas, algunos podemos reaccionar en forma agresiva tanto como pasivo o negativo, las personas cuando estamos afectadas o nerviosas no nos damos cuenta de que decimos y sin querer herimos a nuestros seres queridos ya que esas palabras quedan dentro de si para una larga eternidad es por eso que debemos empezar a cultivar nuestro diario vivir
    Muchas gracias
    Nombre: karla Aguirre Figueroa
    Curso: 8to "C"

    ResponderEliminar
  178. unidad edunativa "nid"
    nombre brithney molina rendon
    curso 8 d
    Yo creo que el poder de la palabra es algo iremplasable que antes de hablar tenemos que pensar que con una palabra podemos hacer un bien o un mal

    ResponderEliminar
  179. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Alumno: Kevin Solorzano Robles
    Curso: 8vo "F"

    Es importante que aprendamos a utilizar nuestro vocabulario.. En especial cuando debemos quedarnos en silencio y cuando debemos hablar.. En ocasiones nos dejamos llevar por el momento y decimos cosas que no queremos decir, y lastimamos a las personas mas importantes de nuestra vida con comentarios inusuales.. Por eso debemos tener en cuenta esta reflexión y ponerla en practica, ya que la palabra es el máximo poder del ser humano..

    ResponderEliminar
  180. nombre paola margarita sanchez montece
    curso octavo d
    mi reflexion es :debemos de pensar antes de emitir un comentario por que no les puede agradar con el que estes tratando

    ResponderEliminar
  181. soy karen sanchez del octavo "d"
    mi reflexión es pensar antes de hablar porque podemos herri los sentimientos de otras personas que ni siquiera hablan mal de ellos esta lectura me ha echo reflexionar que no debemos decir cosas que no nos interesa

    ResponderEliminar
  182. Soi Gabriel Eduardo Sanchez Barrera de Octavo "D"

    mi reflexion ante "EL PODER DE LAS PALABRAS" es:

    nosotros los seres humanos debemos de pensar muy bien las cosas antes de decirlas porque tendemos a hablar sin pensar y por eso ocasionamos daños emocionales en las personas e incluso a las que mas queremos, en momentos se nos presentan momentos inestables emocionalmente pero no por ello debemos de desquitarnos con los que nos rodean, puesto que luego aunque pidamos disculpas
    las cosas no marchan bien por la simple inmadurez de hablar sin pensar o de decir cosas que en ocasiones no nos incumben como personas.

    ResponderEliminar
  183. Soi Gabriel Eduardo Sanchez Barrera de Octavo "D"

    mi reflexion ante "EL PODER DE LAS PALABRAS" es:

    nosotros los seres humanos debemos de pensar muy bien las cosas antes de decirlas porque tendemos a hablar sin pensar y por eso ocasionamos daños emocionales en las personas e incluso a las que mas queremos, en momentos se nos presentan momentos inestables emocionalmente pero no por ello debemos de desquitarnos con los que nos rodean, puesto que luego aunque pidamos disculpas
    las cosas no marchan bien por la simple inmadurez de hablar sin pensar o de decir cosas que en ocasiones no nos incumben como personas.

    ResponderEliminar
  184. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLAS INFANTE DIAZ"
    Alumno: Ariel Mora Endara
    Curso: 8vo "D"

    Somos seres humanos y en ocasiones decimos cosas sin pensar.. Ante esta situacion al leer esta reflexion, me he dado cuenta que debemos pensar muy bien lo que vamos a decir y cuando lo debemos decir.. No se trata de hablar por hablar, ya que podemos decir cosas sin sentido que pueden herir o lastimar a quienes nos rodean.. Por esto a partir de hoy me comprometo a reflexionar y pensar muy bien antes de decir las cosas..

    ResponderEliminar
  185. BUENAS TARDES
    UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS INFANTE DIAZ .
    Nombre: TIGSE PACHECO VICTOR WLADIMIR.
    Curso: 8vo D.
    Tema: Comaparacion del tema con la vida propia.

    Mi comparacion es que la Palabra posee muchas cualidades negativas, para herir sentimientos o para mejorar su situacion, la palabra por ejemplo podria salvar las vidas y aquella misma palabra puede crear ideas para que todos contribuyan al cambio que se podria hacer con ella pero tambien en parte otra vez negativa podria por ejemplo despedir a alguien da un empleo que posee afecto para ello, otro ejemplo una persona ya no puede pagar la renta de su casa y el verdadero dueño se la quita .La palabra en una redaccion es la forma de expresarse para bien o para mal

    ResponderEliminar
  186. debemos que dar en silencio cuando los demás hablan y a prender a usar nuestro vocabulario porque aveces decimos cosas indebidas en la cual ofendemos a nuestro familiares o a otras personas
    por eso debemos aprender a reflexionar ante las cosa que hablamos para esta forma contribuir en el cambio de nuestra personalidad delante de los demás porque es el maximo poder del ser humano

    ResponderEliminar
  187. que debemos escuchar cuando los adultos estén hablando y nosotros aprender a reflexionar hacer del poder de la palabra ya que de esta manera mejoraremos nuestra patria poniendo en practica la forma de hablar ante los demás debe de ser acorde y tratar de toda las formas a no ofender a los demás con nuestras palabras que decimos por que podemos ofender a los demás.

    ResponderEliminar
  188. Buenas tardes lcda: Cecila Correa
    mi reflexión de la lectura es:
    Que debemos pensar muy bien antes de decir algo ya que nuestra palabra tiene mucho valor y es una gran arma ante los hombres en la vida cotidiana una palabra te puede matar como una palabra te levanta.
    La palabra, es una de las características mas sabias que puede poseer el ser humano sin duda alguna sabemos que cada uno de nosotros tenemos el derecho de expresarnos pero,como nos explica claramente la lectura debemos pensar antes de hablar.
    Nombre: Mayer Mina
    Curso: 8vo "C"

    ResponderEliminar
  189. ALEXIS BISMAR GUAMAN
    CURSO: 8 "F"
    SOBRE EL PODER DE LA PALABRA MI REFLEXION ES QUE NOSOTRO LAS
    PERSONAS AVECES NO SABEMOS PENSAR LO QUE DECIMOS ,,,PORQUE CUANDO ESTAMOS AIROSO OFENDEMOS SIN MEDIR CONSECUENCIA PORQUE PENSAMOS QUE EL VIENTO SE LLEVA LAS PALABRAS PERO ESO NO ES ASI UNO COMO PERSONA SIEMPRE TIENE QUE PENSAR ANTE DE DECIR CUALQUIER COSA ANTE DE LASTIMAR PORQUE LAS PALABRAS IEREN Y LASTIMAN Y DEJAN HUELLAS INREPARABLE PORESO YO EN MI REFLEXION :PIDO CONSIENCIA ANTE DE LASTIMAR

    ResponderEliminar