martes, 30 de julio de 2013

CLAVES PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

  1. Asistir puntualmente a todas las clases
  2. Tener actitud positiva frente a las clases. Recuerda dejar todos tus problemas atrás y concentrarte en lo que te expliquen.
  3. Tomar apuntes de vital importancia. Puede que la memoria falle alguna vez.
  4. En caso de no entender el tema de clase, no dudar en preguntar al maestro o ayudante porque si no le preguntas no sabrás como hacer  
  5. Leer diariamente para estar listo si toman una prueba. Sabemos que a muchos profesores o docentes les gusta la idea de las pruebas o exámenes sorpresa. 
  6. Estar actualizado de lo que pasa en el mundo. No es solamente un buen tema de conversación, además prueba que te preocupas por tu entorno y así podrás practicar a diario tu nivel de comprensión.
  7. Estudiar para todos los parciales. Programa con anticipación tus horarios para así, de manera equitativa, puedas estudiar antes y no una noche antes. 
  8. Nunca pensar negativo y nunca darse por vencido. Si no obtuviste las calificaciones que pensabas en alguna prueba, o fallaste al escoger alguna respuesta ten en cuenta que para la próxima deberás estudiar mas o concentrarte de mejor manera.
  9. No distraerse con los amigos hablando cosas que no te ayudaran en un futuro y no dejes que te lleven a cometer graves errores que te afectaran mucho. Deja los momentos de charla y juego para los recreos o recesos entre clases, es la mejor manera de estar atento en clase.
  10. Dedicarle al estudio el tiempo necesario sin distracción. No tengas un televisor, radio o computadora cerca si es que no va a ayudarte en lo que tengas que estudiar.  
  11. Tener todo lo necesario al momento de estudiar y así no hay necesidad de ir en busca de cosas que nos roban la concentración. Antes de hacerlo asegúrate de tener todo cerca; incluye agua, papeles, bolígrafos, lapiceros, resaltadores, libros y todo lo que necesites.

GEOVANY COBO.


               
          

ORACION PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Señor recuèrdame con frecuencia,  la obligaciòn que tengo de estudiar.
Hazme responsable:
Que santifique mi trabajo de estudiante.
Que prepare bien mi misiòn en la vida.
Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar.
Que me capacite a conciencia.
Que haga rendir mi juventud.
Que consiga una buena cosecha en mi inteligencia.
Dame humildad para echarme en cara la negligencia con que cumplo a veces mis tareas.
Dame valentìa y constancia para aprovechar todos los intantes en el estudio.
Ensèñame a estudiar con mètodo, a leer con reflexiòn, a consultar a los que saben màs para, el dìa de mañana, ser ùtil a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad.


95 comentarios:

  1. soy: luis elian triana david
    curso:del noveno c
    esto me da a reflexionar que esto es muy importante para los alumno 1- Experiencia. No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación
    3 Visión. Una estudiante, un estudiante, que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante, cómo quiere verse a sí misma, que no pierde la fe ni la esperanza en sus propios esfuerzos, que tiene el empuje para poder colocar su formación actual como un motivo de vida presente, pero que hay más allá, realmente termina siendo ¡un estímulo y una admiración que no puedo dejar de sentir como docente y por ultimo 4 actitud. Ver estudiantes con alegría, con ternura y amistad hacia sí mismos y hacia la vida,

    ResponderEliminar
  2. ELIAN FERNANDO MORENO CHAPILIQUIN 9º F
    mi comentario es que todos estas claves para ser un buen estudiante son de mucha ayuda para todos los estudiantes por que hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar y tambien en la oracion para ser un buen estudiante me gusto mucho por que dice y habla sobre la responsabilidad y eso es lo que tenemos que hacer nosotros ser mas responsables con nosotros mismos y asi llegaremos muy alto

    ResponderEliminar
  3. NOMBRE:DARIO CHANG CAMPUZANO
    CURSO:9 ´A´
    ESTA LECTURA NOS HACE REFLEXIONAR QUE DEBEMOS SER MAS DEDICADOS A NUESTROS ESTUDIOS NO DISTRAERNOS CON CUALQUIER COSA, ESTAR PREPARADO PARA TODA LECCIÓN, SER POSITIVO SI ME FUE MAL EN LA PRIMERA EN LA SEGUNDA ME VA IR MEJOR SI ME PREPARO BIEN.

    TAMBIÉN HABLA SOBRE UNA ORACIÓN QUE TENEMOS QUE HACERLA TODOS LOS DÍAS SIEMPRE CUANDO TENGAS QUE HACER UNA LECCIÓN SEA ESCRITA U ORAL
    PARA QUE NO FALLES Y TE VAYA BIEN.

    ResponderEliminar
  4. Samuel Buenaño 9 "f"
    Esto nos da a reflexionar sobre como ser un bueno estudiante aunque no solo mejoraremos en eso también a ordenar nuestra manera de pensar por ejemplo reflexionar sobre si no me sale algo bien no me rinda que intente mejorar, no solo nos sirve en nuestra vda como estudiante si no en nuestra vida diaria ^^!!

    ResponderEliminar
  5. nombre:lesly navarrete 9no ¨B¨
    esta reflexion me hace dar cuenta que un alumno tiene muchas obligaciones tanto en tareas como estar en el colegio atendiendo a mi maestra.
    nosotros como seres humanos y estudiantes tenemos que captar nuestras obligaciones porque es nuestra responsabilidad en nuestros estudios.

    ResponderEliminar
  6. soy el alumno aaron nieto pisco
    curso "D"
    claro licencia yo echo eso me a cambiado la vida me siento mejor cumplo con todo gracias a eso me echo un buen estudiante no digo que soy el mejor pero si con buenas notas con otra actitud mas positiva
    a ora estoy preparado en toda lección me e buelto un mejor chico creo que todos devén seguir eso no solo opinar tan bien practicarlo y después van a ver otro cambio en su vida y para la toda la vida gracias

    ResponderEliminar
  7. nombres: jesús deivid andrade vera
    curso: 9 "f"
    MI OPINIÓN
    le doy gracias a dios cada día por todo lo que me da día a día también le agradezco a usted licenciada por instruirnos como debemos comportarnos y ser responsable en nuestro estudios y tener personalidad en vida.
    la oración es bueno para cada estudiantes para que Dios nos ayude y nos elimine el camino de la adolescencia, no tener malos abito para que no nos desviarlos de un camino sano.
    gracias otra ves licenciada me gusto su tema. ☻


    ResponderEliminar
  8. soy mercedes nicole perero loor del 9no "E"
    gracias por las instrucciones que nos da para ser bueno estudiantes para sabernos comportar,por que con estas enseñanzas nos podemos instruir en la clase y no olvidarnos de estoy pasos por que son necesarios para nuestros estudios y no quedarnos atrás en las clases

    ResponderEliminar
  9. soy la alumna Katherin Mazon del 9 "A"
    mi opinion es que debemos dar todo de nosotros para poder ser alguien en la vida demos al 100% en nuestros estudios, sabios consejos nos da la licenciada y sin embargo no sabemos escucharlos por uno nos entro y por el otro no salio debemos estar al 100% preparado para la vida :)

    ResponderEliminar
  10. Soy Andrea Alexandra Carrión Macías del noveno "A"
    Mi criterio es que para poder ser bueno en clases es necesario llevar a cabo todas las claves que nos ensañara a tener buenas notas y tener mucha responsabilidad en sí mismo y poder ser más activo en clases ya que esto nos llevara a ser personas importantes para poder ser alguien en la vida, alguien importante , la meta de ser un buen estudiante excelente y tener buena calificaciones es escuchar y participar ,son características de un buen estudiante ,pero si lo que deseas es superarte a ti mismo y lograr tus metas deberes ser responsable en tus deberes y ser respetuoso en clases con tus compañeros y profesores . gracias

    ResponderEliminar
  11. Soy Milady Yamilex Alcivar Cedeño Del 9no "D"
    Gracias Por Las Instrucciones Licenciada ya que esto nos puede ayudar para ser buenos estudiantes, y tenemos que recurrir a estos pasos porque la mayoría no valoramos mucho lo que hacen nuestros padres por nosotros para que podamos estudiar y salir adelante en un futuro solos, ya que nuestros padres no estarán con nosotros toda la vida así que les aconsejo a mis compañeros que leyeron estas claves para ser un buen estudiante que sigamos los pasos tal y como son para poder ser un mejor estudiante.

    ResponderEliminar
  12. saludos licenciada Cecilia Correa
    Mi nombre es Meylin Coaboy Guaman
    Licenciada gracias por las instrucciones, estas nos ayudaran de gran manera si la ponemos en practicas, es usted una excelente licenciada siempre esta velando por nuestro aprendizaje y nosotros debemos aprovecharla, en todas estas ayudas debemos ser responsables ya que este es un valor que está en la conciencia de la persona, y nos permite reflexionar, valorar.Para esto también se necesita el amor a uno mismo,y para lograrlo solo esta en trazarse una meta ser el mejor estudiante.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Valeria Barroso Bargas del 9no “E”
    Gracias licenciada por darnos esas claves para ser buenos estudiantes porque así aprenderemos a ser buenos estudiantes y a ser responsables con nuestras tareas, ojala que todos las lean gracias.

    ResponderEliminar
  14. joseph andres palma alvarado
    curso:9"a" :)
    porque nosotros debemos aprovechar 100% el estudio que esta dando el gobierno para nosotros que seamos algo en el futuro debemos que presentar todos los deberes,los trabajos,trabajo en grupo etc. debemos que ser excelentes estudiantes para que en el futuro no estemos mendigando por las calles y si nosotros no entendamos de la clase que esta dando el profesor digamos para que le vuelva explicar la clase

    ResponderEliminar
  15. Bryan Andres Alvarez Moreira
    9no "A"
    Mi criterio es que todas estas claves son muy importantes para ser un buen estudiante pero nosotros debemos de poner de nuestra parte primeramente esforzándonos mucho para sacar buenas calificaciones, jamas nos pude detener el fracaso, porque debemos persistir cuantas veces sea necesario para alcanzar el éxito.
    La derrota es el fruto que cosechan los cobardes, los conformistas y los esclavos de la ociosidad, hay que enfrentarnos a todos los obstáculos que se nos presenten y hay que vencerlos.
    Hay que construir un magnifico destino y ser grande en la vida , todos podemos lograr lo que deseamos con la ayuda de Dios que nos ha dado suficiente inteligencia.

    ResponderEliminar
  16. 9NO “D”.
    MUY BUENOS DIAS LICENCIADA
    PARA MI, LO QUE USTED HA COMENTADO ME PARECE MUY BIEN… POR QUE ASÍ NOS DAMOS CUENTA DE NUESTROS ERRORES; ALGUNOS SOMOS INTELIGENTES PERO SIEMPRE ES BUENO QUE NOS RECOMIENDEN POR QUE AVEVES ,SI NOS FALTA ALGO PARA SER MEJORES POR ESE MOTIVO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. KARLA SANTILLAN VILLAMAR
    NOVENO C
    Buenos días licenciada gracias porque esta muy bonita la oración del estudiante.
    A mi criterio este lectura nos enseña que para ser un buen estudiante siempre tenemos que ser positivos, y que debemos dedicar el tiempo necesario al estudio, cumpliendo con las tereas, lecciones pero lo principal asistiendo todos los días a clase; para de esta manera poder alcanzar una anhelada meta que es obtener buenas calificaciones, porque solo con amor y dedicación lo podemos conseguir, y nunca consideremos es estudio como una obligación, si no la oportunidad de aprender.


    Y como dice un proverbio Danes.
    Quien teme preguntar, le avergüenza aprender.


    ResponderEliminar
  18. ANTONIO PACHECO MEJIA
    NOVENO "F"
    mi comentario es que todos estas claves para ser un buen estudiante son de mucha ayuda para todos los estudiantes por que hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar y tambien en la oracion para ser un buen estudiante me gusto mucho por que dice y habla sobre la responsabilidad y eso es lo que tenemos que hacer nosotros ser mas responsables con nosotros mismos y asi llegaremos muy alto

    ResponderEliminar
  19. soy el estudiante qilliam castro carrasco del 9no "E"
    mi refleccion es que todas las clases para ser un buen estudiante no ayuda mucho por que hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia.
    y por eso hay que darle tiempo al juego
    y tiempo a los deberes
    gracias

    ResponderEliminar
  20. SOY EL ALUMNO HOLGUÍN JAIRALA JOSÉ EMILIO
    No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido.
    le doy gracias a dios cada día por todo lo que me da día a día también le agradezco a usted licenciada por instruirnos como debemos comportarnos y ser responsable en nuestro estudios y tener personalidad en vida.
    la oración es bueno para cada estudiantes para que Dios nos ayude y nos elimine el camino de la adolescencia, no tener malos abito para que no nos desviarlos de un camino sano.

    ResponderEliminar
  21. soy alumna NAYELY DENNISSE CANTOS NAVARRETE 9no "D"
    esto me da a reflexionar que esto es muy importante para los alumno 1- Experiencia. No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación

    ResponderEliminar
  22. nombre: tello magallanes omar steven
    curso: 9D
    esto me hace reflexionar que si uno es buen estudiante y pone empeño de uno puede lograr sus sueños y seguir adelante sin la ayuda de nadie, ser responsable con las tareas que nos mandan , asi no tenemos problemas y nos libramos de todo para seguir adelante.
    estas claves me ayudan a ser un buen estudiante y sacarme buenas calificaciones

    ResponderEliminar
  23. kenlly chiriguaya ruiz 9 C

    Esta lectura me hizo abrir los ojos y decir tengo que mejorar en mis notas para en el futuro ser lo que siempre quise ser para seguir adelante sin la ayuda de nadie, ser responsable con las tareas que nos mandan , asi no tenemos problemas y podamos seguir con nuestras metas

    ResponderEliminar
  24. MELANIE CARRILLO FARES 9 ¨C¨
    YO PIENSO QUE TODOS LOS ALUMNOS DEBEMOS CUMPLIR CON TODO LOS QUE NOS PIDEN LOS MAESTROS PARA HACER SENTIR ORGULLOSO A SUS PADRES PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA Y NO SER UNOS VAGOS MAS GRANDES Y SE DEDIQUE A LA MALA VIDA Y NO DECEPCIONAR A NUESTROS PADRES Y CUANDO TENGAS TUS HIJOS QUE NO LE FALTE NADA.
    HAY QUE SER BUEN ESTUDIANTE PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA

    ResponderEliminar
  25. Nombre : Laura Cevallos Andrade Curso : 9no E
    No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación

    ResponderEliminar
  26. Julio Figueroa Quinto . 9 "E".
    Hay que dar nuestro mayor esfuerzo en el estudio , ya habrá tiempo para el juego , los amigos , etc.
    hay que dedicarnos para el futuro , para realizar nuestras vidas , tener un gran futuro .

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Adriana Victoria Aguayo Pino

    Curso: 9"D"

    En primer lugar gracias licenciada por ponernos esta lectura que nos da las claves para ser unos buenos estudiantes y como dice la palabra ESTUDIA ANTES, esta palabra significa que uno debe estar preparado para cualquier lección sorpresa e incluso estar preparado para actuar en clase al día siguiente y para hacerlo se debe leer el libro con anticipación.
    También me gusto mucho leer la oración para ser un buen estudiante que abarca todo lo que necesitamos para poder tener un muy buen desempeño a la hora de la clase.


    ResponderEliminar
  28. Arianna Salazar Rodríguez
    9 "A"
    Son muy importantes estas claves, para ser un excelente estudiante tenemos que ser puntuales, respetuosos y responsables, estos valores nos inculcan desde el hogar y son nuestros padres quienes reflejan lo que son sus hijos.
    Como estudiante debemos de ser lectores, observadores y críticos. Por que todo ser humano nunca termina de aprender y siempre queremos ser los mejores, para ser el futuro del país.

    “Que no hay satisfacción comparable a la que hace del deber cumplido y la meta alcanzada.”

    ResponderEliminar
  29. Nombre: Dayana Moyano Vergara.
    Curso: 9NO "F"
    Yo pienso que para mi y mis compañeros es muy buenos estos "pasos para ser un buen estudiante" esto nos sirve de consejo ya que hay veces en las que cometemos los errores de que como ya tenemos buenas calificaciones en el primer parcial nos confiamos o somos dejados en los restantes parciales.
    Con respecto a la "Oración para ser buen estudiante" Yo opino que siempre debemos tener presente a Dios pedirle con fe que nos de sabiduría, inteligencia y nos tenga bendiciendo todos los dias.
    Antes de hacer un examen o prueba debemos orar pedirla a Dios que nos ayude y con fe confiar que vamos a salir bien en lo pedido.

    ResponderEliminar
  30. ROGER REYES
    YO SOY EL ALUMNO DEL 9 NO ''F''
    BUENOS YO PIENSO QUE TODOS LAS MAMA SITAS LINDAS TIENEN UN CORAZÓN LINDO QUE CUANDO SALIMOS DE LAS CASA NOS DICE PERSIGNARTE CUÍDATE MUCHO YO PIENSO QUE CUANDO VAMOS AL COLEGIO DICE LAS MAMA SITA MIJO SÁCATE BUENAS NOTAS QUE YO ESTARÉ RESANDO POR TI TE AMO , TE QUIERO , DICEN LAS MAMAS POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar

  31. Soy Edgar zapata Avilés del 9 “E”
    Mi criterio es que ay que darle tiempo al estudio porque pronto habrá tiempo para los amigos, el fútbol, etc.
    Por qué en el futuro podemos ser mejor pero si no nos dedicamos no podremos serlo porque así podemos tener un gran futuro

    ResponderEliminar
  32. ola licenciada soy el alumno IVAN NUÑEZ del noveno "f"
    muchas gracias licenciada por estas recomendaciones esto nos sirve de mucha ayuda en nuestra vida en el ambito estudiantil

    ResponderEliminar
  33. SOY MARY PAZ MUÑOZ RONQUILLO DEL 9C
    A mi pensar esta lectura me hace reflexionar que siguiendo estos pasos vamos a ser los mejores estudiantes para que nuestros padres se sientan orgullosos de nosotros y poder sacar adelante nuestra patria y a ser quedar bien a nuestro colegio con todos estos pasos tengamos por seguro que vamos a ser los mejores

    ResponderEliminar
  34. Joel cadena villalva
    9 E
    la lectura me hace razonar de lo que hay que hacer cuando se realizan las tareas que hay que hacer sin entretenerce

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nombre: velasco alcivar dexi curso:9no f numero de lista:42
      la lectura y oracion me hace razonar porque eso no hace ser responsable para uno mismo aprender las cosas y aprender para realizar la tarea y enseñarle bien las tareas y ser respetuosos y respetuosa y no decir pecados

      Eliminar
  36. NOMBRE: Mayerly Zambrano
    CURSO: Noveno "A"

    La lectura nos recuerda que existen claves importantes que debemos tener muy presente si los estudiantes queremos ser unos buenos alumnos. Entre los que resaltan el estar puntual en clases, leer todos los días las materias, preguntar si tenemos dudas, no distraerse en clases para poner toda la atención necesaria y sobre todo estudiar las clases que nos dan a diario. Siguiendo todo esto y pidiéndole a Dios todos los días que nos de sabiduría e inteligencia para entender y de seguro así lograremos ser los mejores.

    ResponderEliminar
  37. SOY LA ALUMNA JOYCE SANTILLAN RAMIREZ DEL 9NO B
    Yo pienso que todas esas claves tenemos que aplicarlas en la vida diaria para poder ser mejor persona cada día y por que si queremos seguir en adelante, queremos luchar por nuestra vida o algo por el estilo tenemos que seguir buenos pasos y le doy gracias licencia por que se que usted quiere que seamos mejor persona cada día.
    ESTE HA SIDO MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  38. hola licenciada soy angy reyes mendoza alumna del 9 e
    gracias por estos concejos que nos nos tramite diaria mente para ser unos buenos estudiantes en el futuro debemos practicarlo diariamente en nuestros estudios Si quieremos aprovechar y prosperar en el estudio, debemos saber organizarnos y planificarnos para sacar el mejor rendimiento al esfuerzo de trabajo-estudio.

    ResponderEliminar
  39. Nombre: Rosa Angélica Goya García
    curso: 9no”f”
    esto me da a reflexionar que esto es muy importante para los alumno 1- Experiencia. No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación
    3 Visión. Una estudiante, un estudiante, que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante, cómo quiere verse a sí misma, que no pierde la fe ni la esperanza en sus propios esfuerzos, que tiene el empuje para poder colocar su formación actual como un motivo de vida presente, pero que hay más allá, realmente termina siendo ¡un estímulo y una admiración que no puedo dejar de sentir como docente y por ultimo 4 actitud. Ver estudiantes con alegría, con ternura y amistad hacia sí mismos y hacia la vida,

    ResponderEliminar
  40. NOMBRE:JEFFERSON CHUGCHILAN
    CURSO:"E"
    mi opinión es que debemos dar todo de nosotros para poder ser alguien en la vida demos al 100% en nuestros estudios, sabios consejos nos da la licenciada y sin embargo no sabemos escucharlos por uno nos entro y por el otro no salio debemos estar al 100% preparado para la vida Visión. Una estudiante, un estudiante, que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante, cómo quiere verse a sí misma, que no pierde la fe ni la esperanza en sus propios esfuerzos, que tiene el empuje para poder colocar su formación actual como un motivo de vida presente, pero que hay más allá, realmente termina siendo ¡un estímulo y una admiración que no puedo dejar de sentir como docente y por ultimo 4 actitud. Ver estudiantes con alegría,

    ResponderEliminar
  41. Soy Joar Alejandro Saltos Vera del 9 "E" Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación

    ResponderEliminar
  42. JOEL BASNTES VERDUGA NOVENO .D.
    ESTO NOS ENSEÑA COMO SER UN BUEN ESTUDIANTE Y LAS REGLAS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR PARA SE UN EJMPLO DE ESTUDIANTE Y HAY QUE TOMARLO EN CUENTA Y TAMBIEN CUMPLIRLAS......
    GRACIAS LICENCIADAA X HAVER PUESTO ESTO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. ALUMNA: Jomarys Tapia Bravo
    CURSO: 9no "B"
    esta lectura nos da a conocer los pasos y reglas necesarias para poder triunfar como estudiante y la verdad si son muy efectivas, el que las realiza tiene la prioridad de ser muy buenos estudiantes, fuera muy bueno que todo esto se aplicara no solo en la unidad educativa nicolas infante diaz si no tambien a nivel nacional asi seriamos exelentes.
    muchas gracias licenciada por sus consejos porque la oracion tambien esta muy bbonita me va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  44. Este tema trata de algo que es muy importante para la vida de todos los que estudian y de los que lo hicieron alguna vez dice la lectura muchas cosas que son muy importantes para ser un buen estudiante o salir adelante, y la oración dice muchas frases que le servirán a muchas persona, incluyéndome yo, para ser no alguien tan importante pero que cuando pasemos por algún ligar nos miren con una cara de alegría por eso si queremos ser un buen estudiante es bueno leer este mensaje.
    STEFANO RAFAEL VERA ORTEGA 9”C”

    ResponderEliminar
  45. Mi nombre es Victor Ortega Jara del 9no "F" y mi reflexión de todo esto son frases claves para despertar la inquietud que hay en uno mismo para experimentar todo lo que nosotros queremos y eso es algo bueno ya que en esta sociedad se vive por el saber, ahora ya no es como los tiempos antiguos que era solo por la fuerza ahora todo se controla por medio del cerebro del humano o también se utiliza la computadora que es como una ayuda para el humano.
    Esto es muy importante en uno mismo porque hay que tener conciencia y valor para enfrentar un mundo donde todo se controla con maquinas, por eso yo voy a dar todo lo de mi y agradezco mucho a la licencia por que se preocupa por nosotros que aprendamos y seamos alguien en el futuro que no nos conformemos con algo insignificante que nos regala la vida si no buscar algo mucho mejor para nosotros..

    ResponderEliminar
  46. soy la alumna Roxana Aguilera Daza de 9no ´´f´´
    nos da a conocer los pasos y reglas necesarias para poder triunfar como estudiante y la verdad si son muy efectivas, el que las realiza tiene la prioridad de ser muy buenos estudiantes, fuera muy bueno que todo esto se aplicara no solo en la unidad educativa nicolas infante diaz si no tambien a nivel nacional asi seriamos exelentes.
    muchas gracias licenciada por sus consejos porque la oracion tambien esta muy bbonita me va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días licenciada Cecilia Correa,soy la alumna Arellano Briones Alba del 9no "A".☻

    Esta lectura me ha sorpendido mucho por que me ha hecho comprender demasiado algo negativo que estaba dentro de mi,usted es un tesoro para nosotros los estudiantes por que nos esta enseñando a descubrir una mejor forma de estudiar a travez de su forma de enseñar en la que nos ayudara a salir adelante,gracias a sus lecturas que nos hacen reflexionar sobre lo que debemos hacer, gracias licenciada por todo lo que usted hace por nosotros, también gracias por estas 11 claves que me ayudaran mucho para salir a delante y mejorar como estudiante.☻♥

    ResponderEliminar
  48. Mi comentario personal es que todos debemos respetar las reglas que existen en el estudio y por las personas quienes nos las imponen y tambien tenemos que dar graxias a las personas que se ofrecen a enseñarnos todo lo k nosotros nesecitamos aprender en el dia a dia y tambien tenemos que orar lo suficiente para k nuestro PAPITO DIOS no ayude en nuetras terea y k nos de saviduria y nos de fortaleza en nuestra vida cotidiana

    SEGOVIA MONTALVAN JULISSA
    NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  49. NOMBRE: YOMAIRA BELÉN RODRIGUES VARGAS CURSO:9"E"
    MI COMENTARIO ES QUE NOSOTROS ESTUDIANTE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES POR NUESTRO ESTUDIOS NOS VA A SERVIR PARA SER IMPORTANTE EN LA VIDA TENEMOS QUE SER PUNTUAL EN IR AL COLEGIO Y SER PUNTUAL EN LA VIDA POR NUESTROS PADRES NOS HACEN ESTUDIAR PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA Y NUNCA PENSAR NEGATIVO Y TIENES QUE DECIR QUE ESTO ME VA A SALIR BIEN TIENES QUE TENER MENTE POSITIVA Y NUNCA DARSE POR VENCIDO SI TE CAES VUÉLVETE A LEVANTAR Y SEGUIR LUCHANDO Y BUENOS HABLAR CON LOS AMIGOS PERO NO MUCHO EN LAS HORAS DE CLASES y poner ATENCIÓN AL PROFESOR Y ROGARLE A DIOS PARA QUE TE CUIDE Y TE LLEVE EN UN BUEN CAMINO GRACIAS LICENCIADA POR DARNOS ESTAS INSTRUCCIONES PARA SER BUENOS ESTUDIANTES SE LO AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  50. Nombre: Lozano Herrera Kerly Curso: 9º "F"
    Las Claves Son Muy Buenas pero hay veces que nosostros somos dejados vagos y por eso fallamos muchos en el estudio.
    Las mujeres nos casamos a temprana edad y no terminamos los estudios.
    Tenemos que poner en practica las claves para que en el futuro seamos unos profesionales , Yo Voy A Seguir esas claves para terminar mis estudios bien y Ser una profesional ser alguien en la vida. :D :)
    Y Sobre la oracion esta muy bien planteada, dicha escrita es mut hermosa ala letra de ahora en adelante voy a ser lo correcto y poner en Practica todo esto.

    ResponderEliminar
  51. ALUMNO: LUIS DAVID ZAMBRANO ZAMORA
    CURSO: 9"B"
    LO QUE YO PIENSO SOBRE LOS CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE ES: QUE FUNDAMENTALMENTE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES Y HUMILDES PARA EN UN FUTURO SER UNOS PROFESIONALES, PENSEMOS EN EL ESFUERZO QUE HACEN NUESTROS PADRES PARA DARNOS EL PRIVILEGIO DEL ESTUDIO Y ESTO NO SOLO NOS HACE PENSAR EN EL ESTUDIOS SINO DE TODAS LAS COSAS QUE NOS HAN DADO NUESTROS PADRES Y DIOS. TENEMOS QUE ORAR Y AGRADECER A DIOS POR TODO.

    ResponderEliminar
  52. Soy la alumna: Karla Milena Peña Bravo
    curso: 9"C"
    MI OPINIÓN SOBRE LA LECTURA ES QUE DEBEMOS PONERLO EN PRACTICA CADA UNO DE LOS CONSEJOS QUE MUCHAS VECES LA CULPA ES DE NOSOTROS POR QUE A VECES NOS ENTRETENEMOS EN CLASE Y NO PONEMOS ATENCIÓN EN LO QUE NOS ENSEÑAN. QUE DEBEMOS ESFORZARNOS PARA OBTENER NUESTRAS METAS Y QUE NUESTROS SUEÑOS EN UN FUTURO SE CUMPLAN EN REALIDAD.

    ResponderEliminar
  53. charlis guadamud 9"d"
    agradezco este consejo lcd. correa es bueno saber que la puntualidad es muy importante para poder escuchar las clases de un principio y así podernos integrarnos en la materia a como también el respeto así a nuestros maestros prestar atención mientras nos explica para las clases que es por nuestro bien no debemos llegar atrasados por que al llegar atrasados es una falta de respeto hacia nuestros profesores y nuestros compañeros.
    agradezco a todos los maestros por la paciencia que tienen hacia cada uno de nosotros que nos regalan su saber !gracias¡

    ResponderEliminar
  54. mi opinión es que debemos dar todo de nosotros para poder ser alguien en la vida demos al 100% en nuestros estudios, sabios consejos nos da la licenciada y sin embargo no sabemos escucharlos por uno nos entro y por el otro no salio debemos estar al 100% preparado para la vida Visión. Una estudiante, un estudiante, que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante, cómo quiere verse a sí misma, que no pierde la fe ni la esperanza en sus propios esfuerzos, que tiene el empuje para poder colocar su formación actual como un motivo de vida presente, pero que hay más allá, realmente termina siendo ¡un estímulo y una admiración que no puedo dejar de sentir como docente y por ultimo 4 actitud. Ver estudiantes con alegría

    ResponderEliminar
  55. SOY MARIA MAGDALENA YEPEZ DAQUILEMA
    9NO "E"
    GRACIAS LICENCIADA POR DARNOS LA CLAVE PARA SER BUEN ESTUDIANTE Y NOS AYUDA A REFLEXIONAR QUE HAY QUE ESFORSARNOS Y SACAR BUENAS NOTAS YQUE TODOS LEAN LA CLAVE PORQUE ESTA LINDA.

    ResponderEliminar
  56. Soy Karen Jhuliana Yánez Bustillos del 9no “C”

    Licenciada también para ser un buen estudiante debemos poner empeño para asi poder lograr con más facilidad ser un buen estudian el mejor

    ResponderEliminar
  57. SOY RODRIGUEZ VERA DEL 9 F
    TENEMOS QUE SER RESPONSABLES POR NUESTRO ESTUDIOS PORQUE NOS VA A SERVIR PARA EL FUTURO PORQUE NOS PUEDE SERVIR PARA CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO COMO: DOCTOR, ARQUITECTO, INGENIERO, DERECHO POR IMPRUDENCIA, ECONOMISTA, ETC.

    ResponderEliminar
  58. Soy Nayeli This Orbea Calderon del 9no C
    Esta lectura me hace reflexionar que tenemos que ser muy responsables con nuestros estudios porque nuestros padres se esfuerzan mucho para darnos los estudios tambien estudiar nos va a servir en un futuro para ser alguien mejor.

    ResponderEliminar
  59. soy el alumno Ganchozo Intriago Aron del 9no d y esta ejemplo que usted nos esta poniendo me agrado mucho ya que me hizo recapacitar y me he dado cuenta que si alguien de verdad desea prosperar en la vida debe dedicarse mucho al estudio y ademas debe ser muy responsable cuidadoso respetuoso y otros ejemplos basicos que se deben tomar muy en cuenta para poder ser un buen estudiante para que en un futuro no muy lejano sea una persona muy preparada y una persona respetada por los demas

    ResponderEliminar
  60. soy karla thais pisco macias del 9no "e"

    comentario

    la lectura me hace entender, que hay que ponerle empeño a los estudios, para sí lograr metas en un futuro

    ResponderEliminar
  61. Soy el alumno del noveno ´´E´´
    Yo pienso que la lectura es muy interesante porque nos ayuda a ser un buen estudiante y que para hacerlo debes poner empeño en el estudio y veras que muy pronto seras alguien que triunfaras en el futuro y también un hombre de bien.

    ResponderEliminar
  62. soy la alumna del noveno E
    SEGOVIA GARCIA JENIFFER
    bueno la clave para ser buen estudiante esta bien bonita y lo q mas me gusto y me llamo al atencion fue la que decia estudiar todos los parciales
    esverdad q uno tieen q esforsarze mucho y por eso me gusto
    gracias

    ResponderEliminar
  63. SOY SANTIAGO FLORES DEL 9NO F buenO EL estudiante son de mucha ayuda para todos los estudiantes por que hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar y tambien en la oracion para ser un buen estudiante me gusto mucho por que dice y habla sobre la responsabilidad

    ResponderEliminar
  64. ZAMBRANO MOREIRA DARIANA MISHELLE
    CURSO: 9NO "D"

    Estos metodos expuestos anteriormente son de buena ayuda ya que nos permiten ver la manera precisa de como estudiar de una manera mas conveniente para ser asi un estudiante eficaz y eficiente en nuestro porvenir, con una buena vision de lo que queremos ser en el futuro y como CONSEGUIR NUESTRAS METAS PROPUESTAS.

    ResponderEliminar
  65. soy carlos ruiz del 9 "c"
    mi criterio es
    mi opinión es que debemos dar todo de nosotros para poder ser alguien en la vida demos al 100% en nuestros estudios, sabios consejos nos da la licenciada y sin embargo no sabemos escucharlos por uno nos entro y por el otro no salio debemos estar al 100% preparado para la vida Visión. Una estudiante, un estudiante que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante ESFORZARNOS PARA OBTENER NUESTRAS METAS Y QUE NUESTROS SUEÑOS EN UN FUTURO SE CUMPLAN EN REALIDAD.

    ResponderEliminar
  66. NOMBRE:SOLANGE BAJAÑA CASQUETE CURSO : 9 NO B

    MI OPINIÓN ES QUE CUANDO ALGÚN PROFESOR ES TE DANDO CLASE NO DEBEMOS DISTRAERNOS TENEMOS QUE TENER LOS 5 SENTIDOS EN LA CLASE ESO NOS VA AYUDAR POR QUE VAS A PODER A SER TU DEBERES .
    PERO SI TU ESTAS DISTRAÍDO NO TE VA A VALER DE NADA 1. POR QUE NOVAS A PODER HACER TUS DEBERES
    2 . TE PUEDEN PREGUNTAR ALGO SOBRE LA CLASE Y TU NO VAS A SABER POR QUE NO ATENDISTE POR ESTAR CONVERSANDO CON TU COMPAÑERO (A) O ESTAR JUGANDO

    ResponderEliminar
  67. SDOY ADRIANA ARMIJO ALARCON DE 9no ``D´´.
    MI CRITERIO ES:Esta lectura esta muy bonita porque nos explica con claridad como debemos ser y como debemos comportarnos con nuestros maestros a ser cumplido con todas las tareas y a estar siempre praparado para actuar mas en clase dejar todo lo malo a un lado y no tomarlo en cuenta tener siempre una mente positiva mirar siempre adelante y decir que nosotros tambien podemos dejar esos temores a un lado dejarnos guiar por las buenas enseñanzas de nuestros maestros y asi llegaremos muy lejos y cumplir nuestras metas propuestas para en el futuro ser unos buenos profesionales con buenas bases. Y gracias licenciada por esta lectura muy bonita.

    ResponderEliminar
  68. Yo soi bravo de9 b12/82013h:22:27
    debemos coportarno bien con nuestro maestro
    prestar atencion lo que esplica enclase no fartarle alrespeto al maestro debemos cunplir con las tarea y actuar en clase.

    ResponderEliminar
  69. Soy la estudiante KARELYS RODRIGUEZ TAPIA del 9 "D" 13/08/2013

    Sobre esta lectura nos ayuda a reflexionar mucho porque nos dice que debemos agradecer y pedirle ayuda a Dios que nos bendiga en nuestras tareas diarias y mas que todo a los que son dejaditos que cambien y siguan las instrucciones y tendran un buen resultado pues yo si lo practico y les digo a todos que es algo muy bonito y nos ayuda bastante y recuerden esto ,que si tu lo haces es porque tu te amas asi que yo me AMO . Gracias

    ResponderEliminar
  70. soy Alex Tejena
    mi reflexien es
    Hay que aplicar las las 11 claves para ser un buen estudiante porque todas son necesarias para ser un buen estudiante y así salir adelante poniendo todo de nuestro esfuerzo y deseo de superación, con la ayuda de Dios nuestros padres y maestros para en el futuro conseguir buena cosecha de nuestra inteligencia

    ResponderEliminar
  71. ESTUDIANTE:LAURA FERNANDA YARLEQUE HERRERA
    CURSO:9NO"D"
    ESTA BIEN PORQUE ESO NOS DA A ENTENDER A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS EN TODO MOMENTO CUANDO ESTAN DANDO LA CLASE PORQUE DESPUES HACE UNA PREGUNTA EL MAESTRO(A)Y NO SABEN CUANDO SE TERMINA LA CLASE YA PARA IR A CASA TODOS SALEN CORRIENDO Y NISIQUIERA ESPERAN QUE EL MAESTRO LES AUTORIZE.

    ResponderEliminar
  72. SOY EL ALUMNO . LENDER STEWAR SUAREZ AREVALO
    CURSO: 9 A
    ESTA LECTURA NOS DA ENTENDER QUE SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ATENTOS EN CLASE PARA PODER HACER LOS DEBERES QUE MANDAN Y NO ESTAR DISTRAIDOS EN CLASE POR PUEDE SER QUE EL PROFESOR TE HAGA UNA PREGUNTA SOBRE EL TEMA Y TU SEPAS CONSTESTARLA

    ResponderEliminar
  73. ESTAS RECOMENDACIONES QUE NOS DAN LA LECTURA SON CLAVES PARA TENER PRESENTE PARA SER UN EXCELENTE ESTUDIANTE, YA QUE DEBEMOS DE TENER CUALIDADES POSITIVAS COMO LA PUNTUALIDAD, COGER APUNTES DE CLASES, CUALQUIER DUDA PREGUNTARLA, LEER REVISAR LAS CLASES, MUCHA ACTUALIZACIÓN Y LO MAS IMPORTANTE ESTUDIAR PERO SER SIEMPRE POSITIVO Y PLANIFICADO

    ResponderEliminar
  74. ANTHONY ALBAN 9NO "A" ESTA LECCTURA NOS DA A REFLEXIONAR QUE SIEMPRE DEBEMOS ESTUDIAR SER RESPONSABLES POSITIVOS NOS SER CONFORMISTAS PARA EN EL FUTURO SER ALGUIEN EN LA VIDA Y SER UTILES PARA LA SOCIEDAD POR ESO DEBEMOS SER MUY ATENTOS EN CLASE ESTUDIAR TODOS LOS DIAS ASI NOS DIGA EL MAESTROSIEMPRE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. soy la alumna del noveno año paralelo D esta lectura nos enseña muchas cossa buenas para ser una mejor estudiantes
    nos da a conocer los pasos y reglas necesarias para poder triunfar como estudiante y la verdad si son muy efectivas, el que las realiza tiene la prioridad de ser muy buenos estudiantes para que estos metodos den resultados debemos poner de nuestro agrado para ser un buen estudiante

    ResponderEliminar
  77. SOY EL ALUMNO LUIS CHIRIGUAY
    DEL 9 NO B
    MY REFLEXIÓN
    QUE GRACIAS HA ESTA LECTURA NOS ENSEÑA LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR PARA QUE NOSOTROS LOS ALUMNOS SEAMOS MEJORES

    ResponderEliminar
  78. SOY LA SEÑORITA LAI LENG CHING DEL 9NO ¨A¨:
    mi comentario sobre esta lectira esque nos ayuda a nosotros los estudiantes a poder mejorar nuestra actitud en el colegio dentro y fuera de el y los mas importante son sus claves ya que ellas nos ayudan a mejorar positivamente en nuestro ambito estudiantil

    ResponderEliminar
  79. Steeven Joffre Verdezoto Intriago 9° "C"

    Esta guía para ser buen estudiantes es muy útil nos ayuda a estar prevenidos, a ganar puntos con nuestros propios méritos, concentrarnos en clase, no atender a las conversas de nuestros compañeros, etc.

    Para que la oración nos ayude a ser mejores estudiantes no hay q decirla por decirla hay que decirla con Fé que es la única fuerza que nos ayudara a ser mejor en la vida con la fe todo es posible

    ResponderEliminar
  80. ESTUDIANTE:XAVIER ALBAN ROBALINO
    CURSO: 9NO "B"
    MI REFLEXION SOBRE ESTA LECTURA Y ESTOS PASOS A SEGUIR ES QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES TENEMOS QUE SER MAS RESPONSABLES SENTRADOS Y DEMAS Y PARA PODER CAMBIAR DE ACTITUD Y SER ALGUIEN NUESTRAS VIDAS TENEMOS QUE ESFORZARNOS DESDE PEQUEÑOS PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA POR ESO TENEMOS QUE SEGUIR ESTOS PASOS PARA SER UNA BUENA PERSONA Y SER ALGUIEN EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  81. SOY LA SEÑORITA:DANIELA PAZMIÑO DEL 9NO "B"
    ESTOS 11 CONSEJOS SON MUY UTILES PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE YA QUE NOS ENSEÑA COMO DEBEMOS CONPORTARNOS EN EL COLEGIO QUE NUNCA DEBEMOS DEJARNOS RENDIR HAY QUE SUPERARNOS ESTUDIANDO Y SER APLICADOS EN NUESTROS ESTUDIOS SI OBTENEMOS UNA MALA CALIFICACIÒN TENEMOS QUE SUPERARNOS NO HAY QUE RENDIRSE HAY QUE ESTUDIAR MAS CON ENPEÑO PARA LOGRAR ASI UNA BUENA CALIFICACIÒN Y HACIMISMO EN NUESTRA CONDUCTA HAY QUE PORTARNO0S MUY BIEN YQUE NO DEBEMOS DEFRAUDAR A NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS NOS DAN EL ESTUDIO Y NOSOTROS DEBEMOS PAGARSE LO CON BUENAS NOTAS

    ResponderEliminar
  82. Iza Umajinga del 9noveno f Mi comentario es qué nosotros debemos aprovechar el estudio qué nos están dando el eestado para nosotros seamos algo en el futuro siempre los buenos resultados sol se obtiene con un motivación adecuada que facilita el esfuerzo del estudiantes

    ResponderEliminar
  83. SOY DOMENICA CRUZ VELASCO DEL NOVENO "B"
    MI REFLEXIÓN ES QUE NADIE NACE SABIENDO EL SER BUEN ESTUDIANTE DEPENDE DE SER CORRECTO ES DECIR HONESTO,APLICADO ENTRE OTRO ADEMAS NO SOLO POR QUE SEAS BUEN ALUMNO QUIERE DECIR QUE SEAS PRUDENTE POR QUE DE QUE VALE DE QUE SEAS EXCELENTE EN LA VIDA SI TIENES VICIOS ADEMAS SI UNA PERSONA QUIERE SER EXCELENTE LO QUE DEBE DE HACER ES RECHAZAR VICIOS ,ORARLE A DIOS YA QUE EL A VECES CUMPLEN LAS COSA QUE UNO MAS ANELA

    ResponderEliminar
  84. SOY DOMENICA CRUZ VELASCO DEL NOVENO "B"
    MI REFLEXIÓN ES QUE NADIE NACE SABIENDO EL SER BUEN ESTUDIANTE DEPENDE DE SER CORRECTO ES DECIR HONESTO,APLICADO ENTRE OTRO ADEMAS NO SOLO POR QUE SEAS BUEN ALUMNO QUIERE DECIR QUE SEAS PRUDENTE POR QUE DE QUE VALE DE QUE SEAS EXCELENTE EN LA VIDA SI TIENES VICIOS ADEMAS SI UNA PERSONA QUIERE SER EXCELENTE LO QUE DEBE DE HACER ES RECHAZAR VICIOS ,ORARLE A DIOS YA QUE EL A VECES CUMPLEN LAS COSA QUE UNO MAS ANELA

    ResponderEliminar
  85. SOY DOMENICA CRUZ VELASCO DEL NOVENO "B"
    MI REFLEXIÓN ES QUE NADIE NACE SABIENDO EL SER BUEN ESTUDIANTE DEPENDE DE SER CORRECTO ES DECIR HONESTO,APLICADO ENTRE OTRO ADEMAS NO SOLO POR QUE SEAS BUEN ALUMNO QUIERE DECIR QUE SEAS PRUDENTE POR QUE DE QUE VALE DE QUE SEAS EXCELENTE EN LA VIDA SI TIENES VICIOS ADEMAS SI UNA PERSONA QUIERE SER EXCELENTE LO QUE DEBE DE HACER ES RECHAZAR VICIOS ,ORARLE A DIOS YA QUE EL A VECES CUMPLEN LAS COSA QUE UNO MAS ANELA

    ResponderEliminar
  86. SOY:WENDY ACOSTA DEL NOVENO "B"

    MI REFLEXION PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE LO PRIMERO QUE DEBE SER RESPONSABLE,DEBE,SER PUNTUAL,MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA,TENER UNA BUENA COMUNICACION CON LOS COMPAÑEROS ,MAESTROS YA QUE ASI LOGRAREMOS UN APRENDIZAJE ACORDE AL LUGAR DONDE SE DESNVUELVE.
    UN BUEN ESTUDIANTE PIDE.
    SENOR DAME FUERZAS
    SEÑOR DAME FE
    SEÑOR AYUDAME A NO CAER EN ALGUN VICIO
    SEÑOR TE PROMETO ESFORZARME PARA LLEGAR A MI META SER UN BUEN ESTUDIANTE Y ASI SER UTIL A LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  87. soy el estudiante luis castillo vargas del 9 d
    mi reflexión es ser disciplinado, ser puntual, atender en clases, tener la mente positiva, no distraerse con los amigos cuando el licenciado o licenciada este dando clase, estar preparado para cualquier lección, tomarse un tiempo para estudiar.
    oración para ser un buen estudiante.
    Dios me preparare para alcanzar mi meta
    ayúdame en los estudios
    hasme responsable
    dame valentía y confianza
    enséñame a reflexionar
    gracias por poner esta reflexión

    ResponderEliminar
  88. Nombre:Jenifer Margarita Mainato Baren
    Curso:9"E"
    gracias por estos concejos que nos nos tramite diaria mente para ser unos buenos estudiantes en el futuro debemos practicarlo diariamente en nuestros estudios Si quieremos aprovechar y prosperar en el estudio, debemos saber organizarnos y planificarnos para sacar el mejor rendimiento al esfuerzo de trabajo y estudio.

    ResponderEliminar
  89. Nombre: bred fares murillo
    curso: 9no”A”
    esto me da a reflexionar que esto es muy importante para los alumno 1- Experiencia. No es que la tengan que tener en abundancia, o con rasgos dramáticos. Es que los estudiantes siempre llegan con un nivel de experiencias tan variadas, y también tan complejas, que cuando se logra dialogar sobre ellas, descubro que si llegan a la sabiduría de aprovecharla, sus estudios cobran otro sentido. Es decir, cuando un estudiante es capaz de convertir todo lo vivido en verdadera experiencia (porque le genera conocimientos y sabiduría ponerse a reflexionar y a aprender de lo vivido) -2 Preparación. Aunque ésta no es la más impactante de las características, sí debemos expresarnos sobre ella en el sentido de que cuando el estudiante ha hecho esfuerzos previos para incrementar su formación
    3 Visión. Una estudiante, un estudiante, que sabe ver sus problemas, pero también que sabe ver cómo va a seguir adelante, cómo quiere verse a sí misma, que no pierde la fe ni la esperanza en sus propios esfuerzos, que tiene el empuje para poder colocar su formación actual como un motivo de vida presente, pero que hay más allá, realmente termina siendo ¡un estímulo y una admiración que no puedo dejar de sentir como docente y por ultimo 4 actitud. Ver estudiantes con alegría, con ternura y amistad hacia sí mismos y hacia la vida

    ResponderEliminar
  90. soy la alumna jeniffer shirley cevallos alvarado del 9no ´´d´´
    mi opinon es deber dar todo para ser alguien en la vida demos el 100/ de nuetra espeiencia y q los estudiantes siempre llegen con un nivel de mejoramiento en susu estudios y reflexionar aprender de lo vivido.

    ResponderEliminar
  91. buen dia soy dayana chiza de 9 ´c´
    es lo primordial de cada persona y los estudiante se podria decir que es parte de los valores que es lo que nos acen una buena persona y nosostro los estudiante debemos poner en practica todas es tas normas para asi poder tener un buen desenpeño como estudiante para poder lograr nuetra meta,

    ResponderEliminar