miércoles, 21 de mayo de 2014

viernes 23/05/14
TEMA RELACIONADO AL TEMA CRISIS ANTERIORES A LA GUERRA 1.905- 1.914
lea por favor. tema relacionado a la primera guerra mundial.
http://eslavosdelsur.blogspot.com/2005/06/la-i-guerra-mundial-y-la-creacin-de-la.html
Quevedo 21 /05/ 2014.

Señores estudiantes de los terceros A,B,C,D,E,F.

 Lea la lectura de wikipedia en el siguiente link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fritz_Haber#Primera_Guerra_Mundial
està la biografia de Fritz Haber y su participaciòn en la primera guerra mundial .

Link donde encontrara la biografia de Carl Bosch.
http://www.monografias.com/trabajos74/biografias-fisicos-quimicos/biografias-fisicos-quimicos3.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Bosch.

lea la guerra Ruso-japonesa.

link  http://www.monografias.com/trabajos18/guerra-ruso-japonesa/guerra-ruso-japonesa.shtml
        http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_ruso-japonesa.
viernes 23/05/14




24 comentarios:

  1. DHARMA MELANY FUENTES ONTANEDA CURSO: DECIMO F
    En La Primera Guerra Mundial Fritz Habia desempeñó un papel importante en el desarrollo de la guerra química en la Primera Guerra Mundial Parte de este trabajo incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbente .
    El Fue Inventor de los fertilizantes Y Tubo algo en parte fundamental en la guerra Sin Embargo Si los inventos de este señor sirvieron para llevar ha cabo los planes de un grupo que genero la destrucción de seres vivos especialmente humanos y la contaminación del medio ambiente, esto debe servir a las futuras generaciones que se reflexionen sobre las investigaciones que se a proporcionar a las ciencias que pese que a los investigadores no buscan la destrucción de la humanidad muchos grupos humanos enfermos de poder utilizan ciertas investigaciones para llevar a cabo a sus propósitos, tal es el caso de la primera guerra mundial que fue una guerra química Que Afecto Terriblemente a la humanidad.
    Me Gusto haber sabido mas información de Fritz Haber Y De la Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  2. Milena Zamora Pizanan 10mo "D"
    Guerra mundial es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes.

    En la historia de la humanidad se conocen dos «Guerras Mundiales»:

    Primera Guerra Mundial (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', donde la Triple Entente luchó contra la Triple Alianza.
    Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde los Aliados lucharon contra las Potencias del Eje

    ResponderEliminar
  3. SOY LAILENG CHING DE 10 mo "A";
    mi opinion sobere FRITZ HABER es que fue un gran cientifico x su tambien gran contribucion en lan preimera guerra mundial con las mascaras de filtro absorbente.. ya que junto a CARL BOSCH hicieron el invento HABER-BOSCH que revoluciono la historia de la quimica. FRITZ HABER fue el que descubrio el amoniaco entre vel guano y CHILE era una de sus principales y casi unicos productores... y despues de la guerra HABER busco deseperadamente oro en el agua del mar y publicó una serie de trabajos científicos sobre el tema. Después de años de investigación, concluyó que la concentración de oro disuelto en el agua del mar era mucho menor que las informadas por investigadores anteriores, y que la extracción de oro del agua del mar no era rentable.. Luego de todo eso HABER emigro a ESTADOS UNIDOS durante la segunda guerra mundial. Hasta que en 1946 se suicido.
    Gracias Licenciada me gusto saber este tema espero halla mas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Bien soy Jefferson Andrade del 10E
    La Primera Guerra Mundial 1914-1919 fue el conflicto armado entre la Triple Alianza Alemania, Imperio Austro-Hungaro, Italia y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia. Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.

    Causa principal
    La ambición de las potencias imperialistas por controlar las mejores colonias y semicolonias del planeta.

    Antecedentes inmediatos
    El 28 de junio de 1914 fue asesinado el príncipe Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro en Sarajevo. El crimen fue cometido por el grupo serbio "Mano Negra", enemigo del expansionismo austriaco. En represalia, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia se movilizó en favor de Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.

    Hechos principales de la Primera Guerra Mundial
    Cuando Alemania invadió Francia se inició la sanguinaria batalla de Marne (setiembre de 1914). Los franceses contuvieron a los alemanes en la cruenta “Guerra de las Trincheras”. En 1916, los alemanes intentaron tomar la fortaleza de francesa de Verdum, pero también fracasaron. El mismo año, ingleses y franceses lograron derrotar a los alemanes en la batalla de Somme.

    En el frente oriental, Alemania atacó a Rusia y la derrotó en las batallas de Tannemberg y de los Lagos Masurianos. En 1917, los comunistas rusos derrocaron al zar Nicolás II y firmaron el tratado Brest-Litovsk restableciendo la paz con Alemania. El retiro de Rusia fue compensado con la incorporación de Italia y Estados Unidos al bloque de la Entente.

    En marzo de 1918, Alemania lanzó una ofensiva en el frente occidental, pero los anglo-franceses los vencieron en la Segunda Batalla de Marne, y con la ayuda de las tropas estadounidenses hicieron retroceder a los alemanes hasta obligarlos a firmar el Armisticio de Compiegne (11 de noviembre de 1918).

    El Tratado de Versalles
    Entre enero y junio de 1919 se reunieron delegados de los países en conflicto. Las potencias vencedoras impusieron duras condiciones a las naciones derrotadas. Por ejemplo Alemania tuvo que ceder Alsacia y Lorena a Francia, y el Imperio Austro-Húngaro fue desintegrado, dando origen a los estados de Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Licenciada Cecilia Correa
    Mi nombre es: Meylin Coaboy Guamán del 10mo "E"
    Acerca de Fritz Haber puedo notar que fue conocido como "padre de la guerra química" y cumplió un papel importante en la Primera Guerra Mundial ya que trabajó en el desarrollo y despliegue del gas dicloro y otros gases venenosos, incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbentes. Haber fue el encargado de personal para la liberación de estos gases.Haber defendió la guerra del gas contra las acusaciones de que era inhumano, diciendo que la muerte era la muerte, por cualquier medio que se infligiera.
    El genio de Haber fue reconocido por los nazis, que le ofrecieron financiación especial para continuar sus investigaciones sobre armas. Pero como resultado de que a sus compañeros científicos judíos que ya les habían prohibido trabajar en el Reich, dejó Alemania en 1933. A pesar de que su primera esposa se suicidó y su hijo no se desanimó ni se sintió inútil, sino que siguió en sus experimentos, por tal razón recibió el premio Nobel de la Química en 1918.
    En cuanto a Carl Bosh desarrolló el llamado proceso Haber-Bosch de síntesis del amoníaco a partir de hidrógeno y nitrógeno sometidos a altas presiones. Este método permitió emplear gas amoniaco en la fabricación de los abonos artificiales, que tanta influencia habrían de tener en el desarrollo de la agricultura en todo el mundo, fue un aporte de mucha eficacia ya que este descubrimiento es utilizado hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Erick Moya del 10 E se dice que Fritz Haber quien fue un químico alemán galornado con el premio nobel de química del año 1918y ha sido descrito como el padre de la guerra química por su trabajo sobre el desarrollo y despliegue del gas di cloro y otros gases venenosos durante la primera guerra mundial y decía que era un elemento indespensable para fabricar abonos para la agricultura y polvora para el armamento FRITZ HABER fue el que descubrio el amoniaco entre vel guano y CHILE era una de sus principales y casi unicos productores... y despues de la guerra HABER busco deseperadamente oro en el agua del mar y publicó una serie de trabajos científicos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  7. Natalia Mishell Naranjo Chango 10 ¨A¨
    Rusia y Japón son dos pueblos industrializados tardíamente, con aspiraciones imperialistas evidentes y con modelos autocráticos de Estado. La guerra entre ambos demuestró la superior industrialización de Japón. Por primera vez en la historia un pueblo oriental consiguió que las reformas emprendidas para transformar la sociedad tradicional y el impulso de la industria pesada y los transportes (unido de forma inseparable a la modernización de su ejército y especialmente de su flota), rindieran sus frutos.

    ResponderEliminar
  8. Ni Nombre es bred fares murillo del 10 ¨A¨
    el se trataba Acerca de Fritz Haber puedo ver que fue conciderado como el "padre de la guerra química" y cumplió un papel importante en la Primera Guerra Mundial ya que trabajó en el desarrollo el gas dicloro y otros gases venenosos, incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbentes.
    y despues de la guerra HABER busco deseperadamente oro en el agua del mar y publicó una serie de trabajos científicos sobre el tema. Después de años de investigación, concluyó que la concentración de oro disuelto en el agua del mar era mucho menor que las informadas por investigadores anteriores, y que la extracción de oro del agua del mar no era rentable.. Luego de todo eso HABER emigro a ESTADOS UNIDOS durante la segunda guerra mundial. Hasta que en 1946 se suicido.

    ResponderEliminar
  9. MI NOMBRE ES: KATIUSKA VELIZ CAMACHO DEL DECIMO "C"
    ENTENDI UQ FRITZ DESEMPEÑO UN PAPEL IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA GUERRA QUIMICA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EL A SIDO DESCRITO COMO EL PADRE DE LA QUIMICA FRITZ HABER FUE GALARDONADO POR EL PREMIO NOBEL DE QUIMICA POR DESCUBRIR EL AMONIACO TAL QUE FUE UTILIZADO PARA FERTILIZANTES Y EXPLOSIVOS FRITZ ,ANTES CUANDO NO EXISTIAN LOS FERTILIZANTES LAS TIERRAS SOLO ERAN FERTILES UNA VEZ YA QUE DESPUES DE UNA COSECHA LAS TIERRAS YA NO SERVIAN PARA SEMBRAR OTRA VEZ FUE ASI COMO FRITZ DESCUBRIO EL AMONIACO Y LO UTILIZARON PARA FERTILIZANTES

    ResponderEliminar
  10. MI: nombre es ALARCÒN MUÑOZ ANGELA NALLELY
    curso:10 "A"
    MI comentario es que Fritz fue muy inteligente por que creo muchas cosas para la humanidad y desempeñó un papel importante que fue el desarrollo de la guerra química en la Primera Guerra Mundial Parte de este trabajo incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbente .
    El Fue Inventor de varios fertilizantes como: amoniaco,gas dicloro, antiguamente cloro y otros gases venenosos durante la Primera Guerra Mundial. Rusia y Japón son dos pueblos industrializados con aspiraciones imperialistas evidentes y con modelos autocráticos de Estado e pulso de la industria pesada y los transportes unido de forma inseparable a la modernización de su ejército y especialmente de su flota, el primer premio fue en el año 1918 desarrollo dus estudios en la Universidad de Heidelberg con Robert Bunsen, de la Universidad de Berlín (en la actualidad la Universidad Humboldt de Berlín) en el grupo de August Wilhelm von Hofmann, y en la Escuela Técnica Superior de Charlottenburg ..

    ResponderEliminar
  11. Karla Santillán Villamar 10 “C”
    Buenos Días Licenciada.
    Interesante lectura la cual nos dejó anotar como en esta época florecieron las principales causas de la I Guerra Mundial la cual se dio por el intenso nacionalismo de la rivalidad económica y potencias europeas, sobre todo, la ambición por conseguir la mayor cantidad de armas. Este conflicto estalló de forma definitiva el 28 de junio de 1914. También comenzaron a fabricarse químicos como el amoniaco, fertilizantes, gasolina, glicerina, entre otros.

    Estos químicos surgieron gracias a los descubrimientos de ilustres hombres como:
    Fritz Haber
    Carl Bosch
    Friedrich Bergius
    Paul Delos Boyer
    Eduard Buchner
    Elias James Corey
    Aaron Ciechanover
    Robert Floyd Curl
    Donald James Cram
    Peter Debye, entre otros.

    ResponderEliminar
  12. Antonio pacheco mejía de decimo "F"
    Fritz Haber desempeñó un papel importante en el desarrollo de la guerra química en la Primera Guerra Mundial. Parte de este trabajo incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbentes. Además de dirigir los equipos de
    desarrollo de gas dicloro y otros gases letales para su utilización en la guerra de trincheras, Haber fue el encargado de personal para la liberación de estos gases a pesar de su prohibición por la Convención de La Haya de 1907 (de la que Alemania era un país signatario). Los futuros premios Nobel James Franck, Gustav Hertz, y Otto Hahn fueron soldados de gas en la unidad de Haber.

    La guerra del gas en la Primera Guerra Mundial fue, en cierto sentido, la guerra de los químicos, con Haber enfrentado al francés premio Nobel de Química Victor Grignard. En cuanto a la guerra y la paz, Haber dijo una vez: "en tiempo de paz, un científico pertenece al mundo, pero en tiempo de guerra pertenece a su país". Este es un ejemplo de los dilemas éticos que enfrentan los químicos en ese momento .

    ResponderEliminar
  13. Nombres: Julio Figueroa Quinto Curso: "10mo E"
    Fritz Haber fue importante en el primera guerra mundial ya que el fue el padre de la guerra quimica ya que obtuvo el amoniaco mediante el guano que se lo usaba para abonar la tierra y asi obtuvo un gas dicloro letal en cual produce asfixia , para usarlo en la guerra y a Carl Bosh tampoco no se quedo atrás el también fue un grande que descubrió abonos artificiales ; Ambos fueron importantes , esto contribuyo en la primera guerra mundial .

    ResponderEliminar

  14. Dècimo "D"

    CARACTERISTICAS :

    •Fritz Haber mas conocido como " el padre de la guerra química ". •CIENTÍFICO. •Ganador del premio nobel de química. •Descubridor de fertilizantes.
    •Inventor de las mascaras de gas con filtros absorbentes.

    •Gracias a los fertilizantes que Fritz Haber y Bosch inventaron los agricultores. Ya no morían de hambre porque ya no tenían que dejar de sembrar en sus tierras unos 3 meses para que el suelo se abone, ya solamente echaban fertilizantes para que el suelo abone y pueda tener sus frutos.

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es: Dayana Moyano Vergara
    Curso: 10MO "F".
    Fritz Haber Fue un Químico Alemán Premiado con el premio Nobel de Química. Este tubo que ver con la hipótesis del amoniaco junto con otro químico Max Born.
    El químico Fritz Desembargo En la primera guerra mundial las mascaras de gas con filtros absorbentes. En la primera guerra mundial tubo el papel de la liberación de estos gases a pesar de su prohibición.
    La guerra del gas en la Primera Guerra Mundial fue, en cierto sentido, la guerra de los químicos.
    Por mi parte, no voy a profundizar demasiado en lo que es el hecho histórico en sí, ya que prefiero que eso sea algo que vayamos aportando un poco entre todos. Como introducción, la Gran Guerra, como se la conoció en su día, fue detonada según las fuentes oficiales por el asesinato de Francisco Fernando, príncipe heredero del Imperio Austro-Húngaro, el 28 de junio de 1914 (sí, eso significa que aún queda un poco para el centenario en sí, pero bueno . En realidad, aunque ésa fuera la mecha que prendió el polvorín, las condiciones socio-políticas del momento favorecieron muy mucho el estallido de la contienda.
    Esto nos da a reflexionar que en el mundo hay gente psicópata sin saber pensar antes de hacer las cosas como por ejemplo Albert Einsten revoluciono el mundo de la física pero tristemente se lo recuerda cuando mencionamos la bomba atómica, pues el fue el inventor.

    ResponderEliminar
  16. Hola licenciada soy Karelys Rodriguez Tapia del 10mo D
    Lo que yo entiendo sobre lo que paso en la Primera Guerra Mundiales que Fritz habia desempeñado un papel importante en el desarrollo de la guerra química en la Primera Guerra Mundial Parte de este trabajo incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbente .
    Eate personaje fue inventor de los fertilizantes y tubo algo en parte fundamental en la guerra ,sin embargo si los inventos de este señor sirvieron para llevar ha cabo los planes de un grupo que genero la destrucción de seres vivos especialmente humanos y la contaminación del medio ambiente, esto debe servir a las futuras generaciones que reflexionen sobre las investigaciones que se a proporcionar a las ciencias que pese que a los investigadores no buscan la destrucción de la humanidad muchos grupos humanos enfermos de poder utilizan ciertas investigaciones para llevar a cabo a sus propósitos, tal es el caso de la primera guerra mundial que fue una guerra química que afecto terriblemente a la humanidad que produjo muchas muertes.
    Esto nos enseña mucho a aprender como sufrio la humanidad durante la primera guerra mundial y me agrado mucho saber sobre este personaje llamado Fritz Haber y De la Guerra Mundial
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Fritz contribuyo en la Primera Guerra Mundial aportando con las máscaras de gas con filtros absorbentes, aparte de esto aportó con fertilizantes para la guerra, como consecuencia lamentable la destrucción de seres vivos y daños perjudiciales con la utilización de estos inventos.
    Lamentablemente esta historia se refiere a destrucción de personas, solo por interés personal y propio, esto más bien fue una consecuencia fatal porque murieron tantas personas inocentes.

    ResponderEliminar
  18. SOY EL ALUMNO JOSUE MIGUEL LUA DEL 10 C
    OEN TENDÍ Q DESEMPEÑO UN PAPEL IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LA GUERRA QUIMICA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL EL A SIDO DESCRITO COMO EL PADRE DE LA QUIMICA FRITZ, FUE INVENTOR DE LOS FERTILIZANTES Y TUBO ALGO EN PARTE FUNDAMENTAL EN LA GUERRA SIN EMBARGO SI LOS INVENTOS DE ESTE SEÑOR SIRVIERON PARA LLEVAR HA CABO LOS PLANES DE UN GRUPO QUE GENERO. PERO COMO RESULTADO DE QUE A SUS COMPAÑEROS CIENTÍFICOS JUDÍOS QUE YA LES HABÍAN PROHIBIDO TRABAJAR EN EL REICH, DEJÓ ALEMANIA EN 1933. A PESAR DE QUE SU PRIMERA ESPOSA SE SUICIDÓ Y SU HIJO NO SE DESANIMÓ NI SE SINTIÓ INÚTIL, SINO QUE SIGUIÓ EN SUS EXPERIMENTOS, POR TAL RAZÓN RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA QUÍMICA EN 1918. TANTA INFLUENCIA HABRÍAN DE TENER EN EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA EN TODO EL MUNDO, FUE UN APORTE DE MUCHA EFICACIA YA QUE ESTE DESCUBRIMIENTO ES UTILIZADO HY EN

    ResponderEliminar
  19. Nombre : jefferson chugchilan
    curso : 10 "E"
    Acerca de Fritz Haber puedo notar que fue conocido como "padre de la guerra química" y cumplió un papel importante en la Primera Guerra Mundial ya que trabajó en el desarrollo y despliegue del gas dicloro y otros gases venenosos, incluyó el desarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbentes. Haber fue el encargado de personal para la liberación de estos gases.Haber defendió la guerra del gas contra las acusaciones de que era inhumano, diciendo que la muerte era la muerte, por cualquier medio que se infligiera.
    El genio de Haber fue reconocido por los nazis, que le ofrecieron financiación especial para continuar sus investigaciones sobre armas. Pero como resultado de que a sus compañeros científicos judíos que ya les habían prohibido trabajar en el Reich, dejó Alemania en 1933. A pesar de que su primera esposa se suicidó y su hijo no se desanimó ni se sintió inútil, sino que siguió en sus experimentos, por tal razón recibió el premio Nobel de la Química en 1918.
    En cuanto a Carl Bosh desarrolló el llamado proceso Haber-Bosch de síntesis del amoníaco a partir de hidrógeno y nitrógeno sometidos a altas presiones. Este método permitió emplear gas amoniaco en la fabricación de los abonos artificiales, que tanta influencia habrían de tener en el desarrollo de la agricultura en todo el mundo, fue un aporte de mucha eficacia ya que este descubrimiento es utilizado hoy en día.

    ResponderEliminar
  20. hola licenciada ssoy dayana chiza del10clo que entendi del video esque el maestro eseño al dicipuloque nunca se debe de serr coformista el sustento de esa familia pobre era la vaca que el maestro mato para que ellospudieran buscar otras artenativas parasobrevivir esto demuestra que es malo estar esperanzado de otros uno mismo debe superarce por su cuenta y esfuerzo y nunca ser conformistas

    ResponderEliminar
  21. hola licenciada soy dayana chiza del10c lo que capte de esto fue que un gran cientifico que alcanzo un premio nobel de ciencia conocido como el maestro de la gerra quimicafue frit haber durantew la 1 gerra mundial qien descubrio el gas dicloro y otros mas dejo alemania en1933 y su esposa se suicidio siguio adelante y recibio un premio nobel en quimica en 1918 en otro campo carl bosh desarrollo el proceso llamado haberr-bosh sintesis del amoniaco a partir del hidrogeno y nitrogeno sometidos a altas presiones esto permitio la fabricacion de abonos queews de garn influencia

    ResponderEliminar
  22. soy jhon avila choez del 10 e
    Fritz Haber Fue un Químico Alemán Premiado con el premio Nobel de Química. Este tubo que ver con la hipótesis del amoniaco junto con otro químico Max Born.
    El químico Fritz Desembargo En la primera guerra mundial las mascaras de gas con filtros absorbentes. En la primera guerra mundial tubo el papel de la liberación de estos gases a pesar de su prohibición.
    La guerra del gas en la Primera Guerra Mundial fue, en cierto sentido, la guerra de los químicos.
    Por mi parte, no voy a profundizar demasiado en lo que es el hecho histórico en sí, ya que prefiero que eso sea algo que vayamos aportando un poco entre todos. Como introducción, la Gran Guerra, como se la conoció en su día, fue detonada según las fuentes oficiales por el asesinato de Francisco Fernando, príncipe heredero del Imperio Austro-Húngaro, el 28 de junio de 1914 (sí, eso significa que aún queda un poco para el centenario en sí, pero bueno . En realidad, aunque ésa fuera la mecha que prendió el polvorín, las condiciones socio-políticas del momento favorecieron muy mucho el estallido de la contienda.

    ResponderEliminar
  23. Soy Valeria Orosco del 10 D Mi opinión sobre Fritz Haber el desempeño un papel muy importante en el desarrollo de la guerra química en la primera guerra mundial influyo en el desarrollo de las mascaras de gas con filtro absorbente el fue un gran inventor de los fertilizante obtuvo el amoniaco y también participo en la guerra por que sin los grandes inventos de este señor sirvieron para llevar acabo los planes de un grupo que causaron la destrucción de seres vivos especialmente humanos y la contaminación del medio ambiente los investigadores no buscan la destrucción de la humanidad si no que humanos enfermos utilizan investigaciones para llevar acabo su propósito tengamos en cuenta la primera guerra mundial que fue una guerra química que afecto totalmente a la humanidad produciendo muchas muertes esto nos enseña a que reflexionemos y que nos demos cuenta de como sufrió la humanidad mediante la guerra

    ResponderEliminar