lunes, 22 de julio de 2013


LECTURA DE REFUERZO PARA LOS NOVENOS D,E,F,
Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.

Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.

La mayoría de los trabajadores se habían retirado ya a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.
Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. 
trabajo, atrapado,puerta,refrigerador, muerte,guardia, saludoDe repente se abrió la puerta. 
El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia: “¿A qué se debe que se le ocurrió abrir esa puerta, siendo que no es parte de su rutina de trabajo?”.
Él explicó: “Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible”.
“Hoy me dijo ¡Hola! a la entrada, pero nunca escuché: ¡Hasta mañana!”.

“Yo espero por ese hola, buenos días, y chau o hasta mañana cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré.


125 comentarios:

  1. soy Mercedes Nicole Perero Loor del 9no "E"
    yo pienso que esta lectura es muy linda por que se trata de un trabajador que el siempre fue amable con el guardia siempre le decía buenos días, hasta mañana. y ese día el señor fue por un refrigerio y se quedo encerrado y nadie lo escuchaba,cuando al borde de la muerte se habré la puerta era el guardia, el guardia solo había escuchado los buenos y no hasta mañana y el guardia estaba buscando al trabajador ya que no le había dicho hasta mañana y lo encontró en el refrigerador.
    eso nos quiere decir que si nosotros somos amables con alguien ,también van a hacer amable con nosotros

    ResponderEliminar
  2. SOY EL ALUNMO GANCHOZO INTRIAGO ARON DEL 9 NO D
    ESTA LECTURA ES MUY INTERESANTE LLA QUE NOS HACE ENTENDER QUE EL SALUDO ES O UN SIMBOLO MUY IMPORTANTE Y QUE DEBEMOS SALUDAR A TODA PERSONA SIN IMPORATAR LA RAZA QUE SEA O COMO SEA POR QUE EN ESTE MUNDO TODOS SOMOS IGUALES LO UNICO QUE NOS HACE DIFERENTES ES LA FORMA DE PENSAR Y QUE EL SALUDO SE LO DEBE HACER A TODA PERSONA SIN LA NECESIDAD DE RECIBIR NADA A CAMBIO

    ResponderEliminar
  3. CURSO: 9NO "F"
    NOMBRES:CEVALLOS HARO JOSSELYN
    CRITERIO PERSONAL
    ESTA LECTURA SE TRATA DE UN SEÑOR TRABAJADOR ENPACADOR DE CARNE EN NORUEGA SE QUEDO ATRAPADO ADENTRO DEL REFRIGERADOR QUE SE QUEDO ATRAPADO 5 HORAS ADENTRO DEL REFRIGERADOR, DE REPENTE SE ABRIO LA PUERTA Y LO RESCATO EL GUARDIA DE SEGURIDAD PORQUE EL SEÑOR ERA EL UNICO LE LO SALUDABA PORQUE LOS OTROS NO LO TAMABAN EN CUENTA POR ESO EL SEÑOR VIENDO QUE EL SEÑOR NO LE DIJO HASTA MAÑANA SE FUE A BUSCARLO POR TODO EL EDIFIO Y LO ENCOMTRO. EL SALUDO ES NECESARIO PORQUE ES UNA ORDEN QUE DEBEMOS CUMPLIR EN LA VIDA PORQUE LOS VALORES Y NORMAS NO ENSEÑAN NUESTROS PADRES.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENOS DIAS LICENCIADA MI NOMBRE ES MARIA MAGDALENA YEPEZ DAQUILEMA
    ESTA LECTURA ES MUY IMPORTATE YA QUE EN ELLA NOS ENSEÑA CUAN IMPOTANTE ES UNA SALUDA YA QUE ES LA FORMA CORTES QUE UNA PERSONA SE HACE NOTAR Y QUE DEVEMOS PRACTICARLO A DIARIO DEL MAS PEQUEÑO AL MAS GRANDE SIN IMPORTA EL COLOR NI LA RAZA

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE:YOMAIRA RODRIGUEZ VARGAS
    CURSO:9"E"
    YO ENTENDI ,que habeses parece mentira pero la educacion vale oro ;no importa si tenemos o no dinero para ser educados hay personas que porque hay o tras personas que son bajos de recursos las descriminan ;esta historia es muy interesante porque nos habla de un señor muy educado y amable qu apesar de que los demas no saludaban el siempre saludaba y era la diferencia de los demas y ocurre que tuvo un accidente y se quedo atrapado y lo saco el guardia pero la verdad de todo es que si hubiera sido uno de los que no saludaban el no se hubiera dado cuenta Y POR ESTO VALE MUCHO EL SALUDO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE: ADRIANA VICTORIA AGUAYO PINO

    CURSO: 9"D"

    Buenos días licenciada esta lectura sobre la importancia del saludo es muy bonita por que el hombre del que se habla en esta lectura se había quedado atrapado en uno de los refrigeradores de la planta empacadora de carne en donde trabajaba y que pidió y pidió ayuda pero nadie lo escucho por que ya todos se habían retirado a sus casas, pero este hombre hacia algo particular todos lo días a la entrada y salida de su jornada de trabajo que era saludar a el guardia pero este día el guardia lo escucho decir ¡buenos días! pero no hasta luego y como ya todos se habían retirado a sus hogares y el guardia no lo escucho despedirse supuso quede devería estar aun en el edificio y así era, el guardia decidió abrir la puerta del refrigerador en el que se encontraba el hombre sin saber que le había salvado la vida al único trabajador que siempre lo saludaba.

    La moraleja de esto seria que no importa de que rango y en que puesto de trabajo este cualquier persona siempre se la debe saludar por simple educación y por que esta nos puede salvar de la muerte algun dia.

    ResponderEliminar
  8. Nombre:GAlo Gallo Zapatier
    curso:9
    La lectura es muy buena xq trata de un empacador de carne q siempre fue amable con el guardia el empacador siempre le decia bueno dia y hasta mañana.Ese dia el empacador por desgracia se queda atrapado en el refrigerador el empacador desesperado gritaba y nadie lo escuchaba por el grueso de la puerta del refrigerador , apunto de la muerte el la puerta se habre y era el guardia. El guardia solo habia escuchado el buenos dias y no el hasta mañana por eso lo encontro en el refrigerador .Eso nos da ha entender q siempre hay q ser amables con los demas para q sean amable con nosotros.Ese fue mi comentario.

    ResponderEliminar
  9. Saludos licenciada Cecilia Correa
    Mi nombre es: Meylin Coaboy Guaman del 9no E
    Hay que entender que el saludo de buenos días aparte de ser placentero, transmite un mensaje adicional:”.QUE TU ERES IMPORTANTE PARA MI, Y QUE ESTOY CONTENTO DE VERTE."Seguramente esto es lo que hizo que el guardia nunca olvidara aquel hombre.
    Un saludo no cuesta nada, pero su valor es incalculable. Puede alegrarle el día a quien más lo necesita, o hasta salvar una vida. Seamos agentes multiplicadores de la cortesía, que tanto escasea en estos días.

    ResponderEliminar
  10. Sabando macias bella de 9no D
    Que el saludo es muy importante sin importar la persona, ahunque sea un desconocido, hay que saludar por que demostramos la educacion que hemos recibido de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  11. hola licenciada soy Rafael Saltos alumno del 9 "D"
    esta lectura nos enseña que hace bien saludar a las personas porque hay personas que siempre están atentos de ti como dice la lectura el señor siempre saludaba al guardia y como nadie mas lo saludaba el se dio cuenta de que el señor no se avia despedido de el y entonces comenzó su rutina diaria a dar se la vuelta y entonces encontró que el señor estaba atrapado en un refrigerador de carne y lo saco y ahí el guardia le dijo tu eres es el único que me saludas a la entrada y a la salida entonces medí cuneta que no ayas dicho adiós la moraleja es que siempre ahí que saludar a las personas para que siempre te tomen en cuenta y siestas en un problema te ayuden a salir del el y para que sepan que tenemos educación

    ResponderEliminar
  12. SOY JOYCE SANTILLAN RAMIREZ DEL 9NO B.
    Yo entendi que si alguien pasa alado de nosotros tenemos que ser amables ya sea saludar, despedirse o ir a dialogar con el por la persona que esta a nuestro alrededor si existe asi como nosotros, y no tenemos que ser egoistas con las demas personas.
    este ha sido mi reflexion.

    ResponderEliminar
  13. jean carlos molina zamora
    9no "D"
    bueno yo pienso que la lectura es muy bonita ya que se trata de un trabajador que era el unico mas amable de todos
    dice que un dia el tabajador entro al refrigerador y se quedo enserrado estando ahi enserrado 5 horas al borde de la muerte su amigo el guardia de la empresa lo rescato
    ya que el señor era el unico que se despedia de ely el no se habia despedido de el y lo fue a buscar.

    ResponderEliminar
  14. LICEN SE QUE NO DEBO COMENTAR ESTO POR QUE SOY DEL NOVENO "C" PERO ES MI RESPONSABILIDAD TENER MIS NOTAS Y ESTAR AL DIA CON EL COMENTARIO DEL BLOG.

    Mi reflexion es que no debemos ser personas ingratas con aquellas que no lo son, este cuento trata de un señor que se sentia apartado de un grupo de personas que son indenticas que no tienen ningun derecho mas ni un derecho menos pero se sentia mal por que no le prestaban atencion por lo tanto si una persona se ciente rechazada por otra gete no debe sentirse mal, poir que uno vale tal como es y esas personas que no sabes tratar deben de corregir sus errores.
    Y comenzar a tratar con interes a los demas. Por eso si una persona te hace sentir mal solo dile:

    "YO VALGO POR LO QUE SOY, NO POR LO QUE TU DIGAS O HABLES DE MI"

    Ademas nosotros valemos por lo que somos, y nosotros nos valemos con nuestro esfuerzo que realizamos dia a dia.

    GRAXIAS

    SEGOVIA MONTALVAN JULISSA NOVENO "C"

    ResponderEliminar
  15. My nombre es Valeria Barroso Bargas del 9no “E”
    Esta lectura trata sobre un señor que tiene mucho respeto hacia otra, pero los demás no lo saludan eso significa que no tienen educación.
    Pero lo más importante de esta lectura es el saludo porque ahí se está demostrando la verdadera educación.

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE:BRYAN MERO BARRIGA
    CURSO:9NO ``F´´
    Nos habla de un hombre responsable que en hora de salida revisa los refrigeradores el queda atrapado en uno que estaba abierto el hombre golpeo muy fuerte pero nadie lo escucho, pero un gran hombre que era un guardia de seguridad sospecho que un hombre muy especial no salio de la empacadora el hombre estaba apunto de la muerte y el guardia llego en el momento exacto y lo rescato después de que lo rescataran, le preguntaron al guardia porque había abierto esa puerta el guardia les dijo que ese trabajador era el único que lo saludaba y se despedía de el. Por eso sabia que debía buscarlo y lo encontró,también le salvo la vida.

    ResponderEliminar
  17. Soy Erick Moya Parraga del 9 ´´E´´
    La lectura me parece muy acertada ya que nos ayuda a ser conciencia del respeto y agradecimiento que debemos tener todas las personas, que no hay que juzgarlas por su condición,ni por su nivel económico etc, porque de esa manera no ganamos nada pero en cambio con la humildad, respeto ganamos mucho mas que un sueldo laboral el saludo no se le niega a nadie es cierto el saludo no es obligación pero habla bien de la persona de no haber sido de esa manera aquel hombre hubiera quedado muerto sin que nadie se diera cuenta .
    Recuerda: El saludo tiene un gran valor, que ni todo el oro del mundo podría reemplazarlo.

    ResponderEliminar
  18. Alumno: Julio Salazar Zambrano. Curso: 9no "B"

    esta clase de reflexiones son muy buenas educativamente ya que nos enseña que hay que mostrar nuestra educación donde sea y cuando sea, por medio de ésta lectura, aprender a saludar y a despedirse incluso para tener cualquier cantidad de amistades,como es el caso del guardia hasta para que nos pueda salvar la vida.
    Por tener un mejor trabajo o tener un poco más de ingresos eso no nos hace diferentes a las demás personas eso es lo que yo pienso de esta lectura.

    ResponderEliminar
  19. Alumno:lorenti aguilar curso :9d
    Esta lectura nos hace reflexionar por lo que debemos tratar a las personas no por su situación económica o por su raza no discriminar y tratar a las personas como quieres que te traten , por honestidad y humildad tienes que ser amigable para tener mejores amigos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ninasunta rodriguez 9noE

    Trata de que un señor se quedo encerrado en donde ponen la carne ya hiendo a morir el guardia habrio la puerta y lo saco le preguntaron por que reviso esa parte que estaba el señor si usted no trabaja en la carniceria el repondio que nadie lo saludaba que hacian que es invisible pero como el señor que estaba atrapado siempre le saluda un dia solo escucho el buenos dias y no hasta mañana el se le hiso raro y lo fue a buscar y lo encontro, eso nos enseña que saludar es de buena educacion pero como dice el guardia que no escucho el hasta mañana se preocupo que le alla pasado algo por ejemplo: que un estudiante siempre salude a una vecina pero cuando no escuchan tu saludo se preocupan que algo te alla pasado gracias y que bonita lectura licenciada.

    ResponderEliminar
  22. Soy Fiorella Zapata Chico del 9no "F"
    La historia que leímos nos ayuda a reflexionar sobre lo importante que son los valores y la educación en una persona sin importar la condición económica o distinción social.Es importante practicar en nuestra vida cotidiana pequeñas palabras que marcan la diferencia entre los demás como decir buenos días,gracias,por favor,disculpe etc.

    ResponderEliminar
  23. soy jefferson andrade del 9no E
    ESTA LECTURA SE TRATA DE UN SEÑOR TRABAJADOR ENPACADOR DE CARNE EN NORUEGA SE QUEDO ATRAPADO ADENTRO DEL REFRIGERADOR QUE SE QUEDO ATRAPADO 5 HORAS ADENTRO DEL REFRIGERADOR, DE REPENTE SE ABRIO LA PUERTA Y LO RESCATO EL GUARDIA DE SEGURIDAD PORQUE EL SEÑOR ERA EL UNICO LE LO SALUDABA PORQUE LOS OTROS NO LO TAMABAN EN CUENTA POR ESO EL SEÑOR VIENDO QUE EL SEÑOR NO LE DIJO HASTA MAÑANA SE FUE A BUSCARLO POR TODO EL EDIFIO Y LO ENCOMTRO. EL SALUDO ES NECESARIO PORQUE ES UNA ORDEN QUE DEBEMOS CUMPLIR EN LA VIDA PORQUE LOS VALORES Y NORMAS NO ENSEÑAN NUESTROS PADRES.

    ResponderEliminar
  24. BUENOS DIAS LICENCIADA YO SOY BARROS DELGADO ALISSON ALUMNA DEL 9 "D" MI REFLEXION SOBRE ESTA LECTURA ES QUE SIEMPRE EN LA VIDA HAY QUE SER AMABLE Y SABER SALUDAR PORQUE UNO NUNCA SABE A QUIEN PODRA NECESITAR ASI COMO LE PASO AL TRABAJADOR DE LA EMPACADORA DE CARNE EN NORUEGA QUE SE QUEDO ATRAPADO EN UNO DE LOS REFRIGERADORES DE LA PLANTA DONDE TRABAJABA Y PIDIO AYUDA Y NADIE LO ESCUCHABA PORQUE TODOS YA SE HABIAN RETIRADO A SUS HOGARES,PERO EN ESE LUGAR HABIA UN GUARDIA AL QUE EL TODO LOS DIAS SALUDABA AFECTUOSAMENTE Y LE CAUSO SORPRESA QUE NO LO HABIA VISTO SALIR Y NO ESCUCHO UN HASTA LUEGO DE EL Y DECIDIO IR A BUSCARLO.
    Y AL ABRIR EL REFRIGERADOR LO ENCUENTRA Y SALVA LA VIDA DEL UNICO HOMBRE EL LA PLANTA QUE LO SALUDABA

    La moraleja de esta lectura seria que no importa de que rango,nivel social y en que puesto de trabajo este cualquier persona y que siempre se la debe saludar por simple educacion ya que nunca sabemos de quien podemos necesitar algun dia.

    ResponderEliminar
  25. Anthony Pillasagua Lozano
    9NO "E"
    Mi Reflexion es que siempre tenemos que saludar a las personas no importa que no las conozcamos Aqui un ejemplo : Una Señora que va caminando por la calle en donde estan sentadas en sillas unas señoras y la sra que va caminando pasa y no dise nada ni buenas tardes ni nada por el estilo mas adelante en la esquina se acercan dos hombres a quererle robar nadie le ayuda por no saludar y las señoras sentadas an de decir eso le pasa por ser una grosera y no saludar

    ResponderEliminar
  26. SOY MARY PAZ MUÑOZ RONQUILLO DEL 9C
    Para mi pensar esta lectura trata de un señor que se le cierra la puerta del refrigerador y q el guardia lo salvo por la gracia de dios esto me hace pensar que no ahí que ignorar a las personas por que si las ignoramos los asemos sentir como si no existieran por eso no ignoremos a las personas ellos tiene sentimientos como todos nosotros

    ResponderEliminar
  27. ELIAN FERNANDO MORENO CHAPILIQUIN 9º F
    bueno mi comentario es q en esta lectura nos abla de una historia q le paso al trabajador y el por ser tan educado y saludar al guardia de seguridad todos los dias el guardia se le hacia extraño q no lo saludara y era que estaba enserado en el refrigerador entonces el guardia racciono y lo saco del refrigerado , y es por eso la tanta importancia q tiene el saludar todos los dias en el colegio en la casa y en todas partes asi sea q no te raspondan pero tienen que saludar

    ResponderEliminar
  28. SOY LUIS ELIAN TRIANA DAVID DEL NOVENO C
    MI REFLEXION PERSONAL NOS QUIERE DECIR QUE SE TRATA Saludar, sonreír a todas las personas que más podemos, alimenta nuestro ser; y el brindar cierta amistad, cierta compatibilidad, cierta comunicación con personas con las que convivimos aunque sea de forma breve pero cotidiana, eso alimenta nuestra alma. Convivir profundamente con nuestros seres queridos, llámense familia, llamense amigos entrañables, eso alimenta nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  29. Milady Alcivar Cedeño 9no "D"
    Bueno Mi reflexion de esta lectura es que todos tenemos que saludar a cualquier persona por respeto,no importa si no los conoscamos o tengan un puesto de trabajo bajo, lo que importa es saludar a las personas por respeto y por educacion, asi como el señor que saludaba al guardia todo los dias eso es un buen ejemplo. Linda lectura licenciada.

    ResponderEliminar
  30. Soy la alummna Mera Castro Jelenne del 9no E
    mi reflexion es que el saludo es muy importante porque con el saludo se demuestra una buena educacion a parte tambien es un respeto para la otra persona. Y nos demuestra el buen trato que tenemos en nuestros valores. No importa si es de baja clase o de alta; si la conocemos o no, lo importante es el valor de saludar.

    ResponderEliminar
  31. SOY LA ALUMNA DEL 9 "D" MILENA JAEL TRIANA MENDEZ
    La lectura me parece muy hermosa ya que nos ayuda a ser conciencia del respeto ,que debemos tener todas las personas que todos somos iguales , que no hay que juzgarlas por su condición de vida ,que hay una palabra que el ser humano a veces somos tan ignorante y nos creemos mas , y eso no es asi tenemos que practicar la humilda ser humilde el saluda no se lo niega a nadie es cierto el saludo no es obligación pero es una muestra de educacion y respeto ,ademas pero habla bien de la persona de no haber sido de esa manera aquel hombre hubiera quedado muerto sin que nadie se diera cuenta .
    el saludo es algo tan especial que hay que enseñarlo ademas practicar por que sea niños ,ancianos , señores tenemos que saludar y respetar ,la ignorancia es que sentir que la otra persona la puedes lastimar por tu ignorancia obio que los seres humanos nos nos damos cuenta .gracias

    ResponderEliminar
  32. soy el estudiante william ariel castro carrasco del 9no "E"
    la laectura trata de un trabajador que el siempre fue educado con el guardia siempre le decía buenos días, hasta mañana. y ese día el señor fue por un refrigerio y se quedo encerrado y nadie lo escuchaba,cuando estaba a punto de la muerte se habré la puerta era el guardia,y el guardia solo había escuchado los buenos y no hasta mañana y el guardia estaba buscando al trabajador ya que no le había dicho hasta mañana y lo encontró en el refrigerador.
    es por eso que estamos estudiando para no ser mal educado y es por eso que no hay que negarle el saludo nadie

    ResponderEliminar
  33. NOMBRE:JESÚS DEIVID ANDRADE VERA DEL 9 "F"
    MI REFLEXIÓN: PARA MI EL SALUDO ES IMPORTANTE POR QUE GRACIAS A ELLO ESTE GRAN HOMBRE A SALVADO SU VIDA, EL SALUDO ES EL RESPETO DE EL REFLEJO DE QUIENES SOMOS, EN LA VIDA COTIDIANA DE CADA PERSONA, DE MI MANERA DE PENSAR EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE ESO DEMUESTRA COMO NOS HAN EDUCADO Y DEMUESTRA LA CULTURA DE CADA PERSONAS.

    ResponderEliminar
  34. SALUDOS LICENCIA CECILIA CORREA
    NOMBRE : LISETH LINDAO AGUIRRE
    CURSO : 9 F
    LO QUE YO ENTENDÍ DE LA LECTURA ES QUE EL SALUDO ES UNA PARTE PRIMORDIAL del ser humano hay que saber que el saludo de buenos días o buenas tardes es muy importante sobre todo puede alegrar a quien mas lo necesita por que gracias a el nos hacemos conocer como personas así como la de la anécdotas de noruego
    que gracias al saludo que cordialmente le daba el guardia pudo salvar su vida

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. NOMBRE: Rosa Angélica Goya Garcia

    CURSO: 9"f"

    Buenos días licenciada esta lectura sobre la importancia del saludo es muy bonita por que el hombre del que se habla en esta lectura se había quedado atrapado en uno de los refrigeradores de la planta empacadora de carne en donde trabajaba y que pidió y pidió ayuda pero nadie lo escucho por que ya todos se habían retirado a sus casas, pero este hombre hacia algo particular todos lo días a la entrada y salida de su jornada de trabajo que era saludar a el guardia pero este día el guardia lo escucho decir ¡buenos días! pero no hasta luego y como ya todos se habían retirado a sus hogares y el guardia no lo escucho despedirse supuso quede devería estar aun en el edificio y así era, el guardia decidió abrir la puerta del refrigerador en el que se encontraba el hombre sin saber que le había salvado la vida al único trabajador que siempre lo saludaba.

    La moraleja de esto seria que no importa de que rango y en que puesto de trabajo este cualquier persona siempre se la debe saludar por simple educación y por que esta nos puede salvar de la muerte algun dia.

    ResponderEliminar
  37. Samuel Buenaño Álvarez 9 F
    Esto me enseñó que siempre tenemos que saludar a las personas , saludar a las personas es algo que nuestros padres nos enseñan y por ser educado a este señor le salvo la vida y así como le paso a el también nos puede pasar , y recuerden siempre ay que saludar a una persona así no la conozcas por presentar nuestra educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias no se olvide que tiene que presentar su portafolio con todas las actividades de julio 8.9.10.11.12.13. y las de seguimiento ya que tiene cero en deberes que no ha cumplido.

      Eliminar
  38. lincenciada estoy haciendo refuerso soy el alumno jhon avila choez del 9 e
    que habeses parece mentira pero la educacion vale oro ;no importa si tenemos o no dinero para ser educados hay personas que porque hay o tras personas que son bajos de recursos las descriminan ;esta historia es muy interesante porque nos habla de un señor muy educado y amable qu apesar de que los demas no saludaban el siempre saludaba y era la diferencia de los demas y ocurre que tuvo un accidente y se quedo atrapado y lo saco el guardia pero la verdad de todo es que si hubiera sido uno de los que no saludaban el no se hubiera dado cuenta

    ResponderEliminar
  39. soy el alumno: fernado ferandez del noveno c
    querida licencida: esto nos da a entender que el saludo es muy importante El saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a unas u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.Esto es muy importante para nuestra vida que es muy fácil decir buenos días buenas tardes.
    estos lo que yo entendi licenciada gracias

    ResponderEliminar
  40. Nombre: Alcívar Vera Jennifer Curso: 9no "E"
    Yo pienso que el saludo, en cualquiera de sus modalidades (estrechar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.) es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas con las que tratamos.

    Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales ...) en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.

    ResponderEliminar
  41. soyla alunma valeria orosco del noveno D esta lectura nos enseña que el saludo es muy importante por q nos enseña ser educados com cualquier personas nosotros debemos denostra nuestra educacion de forma verval y ficica ya seamos nogros ,blancos, mestisos, indigenas ,pobres, ricos,etc.de igual manera hay que respetarlos por lo q son por que devemos tener cortecia y buenos modales no hay que juzgarlas por su condición de vida ,que hay una palabra que el ser humano a veces somos tan ignorante y nos creemos mas , y eso no es asi gracias

    ResponderEliminar
  42. soy karla pisco del noveno "e"

    comentario

    esta historia da a conocer que gracias al saludo nos ira todo bien
    el señor atrapado y el otro preocupado por que no se despidio, por eso lo rescató :)

    ResponderEliminar
  43. Daniela Zambrano moran
    9"D"
    refuerzo académico
    esta lectura nos da a conocer que debemos saludar en todo momento y a toda hora por que saludando las personas te ayudan a salir des tus problemas de la vida como la lectura lo dice el guardia ayudo a salir al trabajador por que era el único que lo saludaba

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. soy aaron nieto pisco
    9no D
    que el saludo es muy inportante es una forma de respeto y mucho valor que la educacion es el respeto verval como fisca para todos y que nunca devemos discriminar lo fisico o lo intelectual no hay que ser racista con nadio por hoy como mañana podemos ser discriminado
    y hablar de los señores muy educadamente para nosotroas tanbien ser respetado hoy mañana y sienpre y pensarpositivo nunca negativo

    ResponderEliminar
  46. Soy Julexy Dayanna Tigrero Peñafiel
    9no "E"
    Esta lectura nos hace reflexionar y darnos cuenta que el saludo es muy importante y que es parte de nuestra educación. Que debemos ser amables con los demás para que sean amables con nosotros, siempre tener en cuenta que depende como tu los trates ellos te trataran. Que no debemos ser racistas y saludarnos, y no por que unos tengan mas recursos económicos y otros menos no significa que unos sean mas y otros menos todos somos iguales y por lo tanto debemos saludarnos y ayudarnos mutuamente.

    ResponderEliminar
  47. Buenas Noches
    Soy el alumno Dario Vacacela del 9° "A"
    Que linda es la historia,yo creo que nos hace referencia al refrán de hoy por ti mañana por mi, saludar es una manera de ser alguien respetuoso, ya que se ve que eres amable ( y eso es un requisito para que seamos buenas personas) hay que saludar aunque no conozcamos a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tenia que reflexionar en la que corresponde a su curso

      Eliminar
  48. Buenas días licenciada soy Karla Santillán Del Noveno ´´C´´, al igual que algunos de mis compañeros yo también me sume a la lista de querer comentar sobre el tema; ya que estas lecturas son muy importante para nuestro aprendizaje, y mas que todo nos ayuda en el conocimiento que debemos tener cada uno para aprender sobre los valores que se están perdiendo en la sociedad ya que nosotros los jóvenes podemos empezar a rescatar este valor muy importante.
    Esta lectura nos hace concientizar que todos los seres humanos debemos respetar los valores. Y el saludo es el principal valor, el mas importante que debe tener el se humano; ya que mediante un saludo podemos demostrar el respeto, cortesía y mas que nada la educación que tenemos, las buenas costumbres con la que nos han educado siempre que nos saludan se debe corresponder a el, como señal de cortesía.
    Además están muy bonitas las reflexiones del link

    ResponderEliminar
  49. SOY L alumna camacho pluas adrianade 9no d
    la lectura nos enseña que el saludo es un valor muy importante que debe inculcarse en las familias ,refleja la humildad de nuestros corazones, El saludo denota cortesía y buenos modales, su amistad u honestidad hacia las personas y algo muy importante seque no discriminemos a personas ya sea negro, blanco , indígena, pobre, rico etc. tenemos todos que valorarnos como lo que somos y respetarnos y llevar a gratitud el aprecio y el saludo a y también es importante por para eso estamos estudianto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias la felicito vio que cuando uno quiere si se puede espero que continué cumpliendo con su responsabilidad de estudiante.

      Eliminar
  50. soy la alumna NAYELY DENNISSE CANTOS NAVARRETE
    La lectura me parece muy hermosa ya que nos ayuda a ser conciencia del respeto ,que debemos tener todas las personas que todos somos iguales , que no hay que juzgarlas por su condición de vida ,que hay una palabra que el ser humano a veces somos tan ignorante y nos creemos mas , y eso no es así tenemos que practicar la humildad ser humilde el saluda no se lo niega a nadie es cierto el saludo no es obligación pero es una muestra de educación y respeto ,ademas pero habla bien de la persona de no haber sido de esa manera aquel hombre hubiera quedado muerto sin que nadie se diera cuenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ud no presento el la lección escrita de la linea del tiempo

      Eliminar
  51. Yo soy lady herrera del 9 d
    La lectura es muy bonita porque nos enseña el valor del saludo ya que el saludo aunque sea una palabra de 6 letras tiene un valor muy grande que lo expresamos con una educación que desde pequeños nuestro padres nos van inculcando hacia los valores es lo que nos hace reflejar la educación que nos han enseñado

    ResponderEliminar
  52. soy la alumna de 9no ´´F´´
    Yo pienso que el saludo, en cualquiera de sus modalidades (estrechar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etc.) es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas con las que tratamos.
    Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.

    ResponderEliminar
  53. soy la alumna gladys milena zamora pizanan del 9no "D"
    la lectura nos enseya que el saludo es un valor muy importante que debe inculcarse en las familias ,refleja la humildad de nuestros corazones, El saludo denota cortesía y buenos modales, su amistad u honestidad hacia las personas y algo muy importante esque no discreminemos a personas ya sea negro, blanco , indigena, pobre, rico etc. tenemos todos que valorarnos como lo que somos y respetarnos y llevar a gratitud el aprecio y el saludo.

    ResponderEliminar
  54. Melanie Andrade Ortiz 9no "D"
    Buenas noches licenciada bueno mi reflexion se trata ke es de un señor ke terminando su rutina de trabajo va a inspeccionar uno de los refrigerados al entrar la puerta del refrigerador se cierra y el keda atrapado por 5 horas estaba al borde de morir el grita pidiendo ayuda entonces el señor ve que se abre la puerta y es el guardia y el le prgunta ke asi por aqui y el guardia le dijo que el ademas el era el unico que lo saludaba que le decia buenos dias buenas tardes y hasta mañana y que los demas no lo veian y que el era como invisible que los demas nunca los saludaba bueno eso es una leccion nosotros debemos saludar siempre a las personas sea quien sea hay que saludar por respeto a los mayores y a todos.

    ResponderEliminar
  55. Laura Dayana Cevallos Andrade
    Alumna del 9no E
    Esta lectura nos hace reflexionar y darnos cuenta que el saludo es muy importante y que es parte de nuestra educación. Que debemos ser amables con los demás para que sean amables con nosotros, siempre tener en cuenta que depende como tu los trates ellos te trataran. Que no debemos ser racistas y saludarnos, y no por que unos tengan mas recursos económicos y otros menos no significa que unos sean mas y otros menos todos somos iguales y por lo tanto debemos saludarnos y ayudarnos mutuamente.

    ResponderEliminar
  56. lisseth Daniela Morejón Iza.
    Curso: 9no "D".

    Esta lectura nos hace reflexionar cuán importante es el saludo más aún cuando en la actualidad muy pocas personas tienen la buena educación de saludar y/o responder un saludo. Al hombre de la lectura le salvó la vida el ser educado y esto nos deja como lección que debemos mantener esta buena cultura del saludo sin importar la edad, el estrato social o el rango laboral de quien se encuentre frente a nosotros.

    ResponderEliminar
  57. yo soy roger julian reyes pianda
    se dice que esta lectura nos hace reflexionar con el saludo es muy importante saber del saludo se dice que en esta lectura se dice que hay un trabajador que era muy amable y el siempre saludaba al guardia y siempre en las mañanas el saludaba a la gente de su trabajo ese es una persona educada y tiene educacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor indique el paralelo

      Eliminar
    2. ud tenia que haber recuperado su lección de la linea del tiempo ya que tiene 3 desde hace dos semanas

      Eliminar
  58. Soy el alumno del noveno “E”
    Mi nombre es delgado Márquez Kenneth
    Este es mi refuerzo la lectura es muy interesante porque habla de un policía que salva a un señor y lo salva solo por que lo saluda siendo que los otros trabajadores llegando no lo saludan.
    Recuerda: saludar hace una persona mas lindo y educada.
    Gracias este fue mi refuerzo.

    ResponderEliminar
  59. yo soy el alumno kevin Arévalo Reyes del NOVENO"F".
    Este es uno de los tantos valores que nuestros padres nos han enseñado y por tanto debemos ponerlo en practica por que no se nos quita nada con saludar a cualquier persona sea esta una persona de cualquier rango social ya que como saludamos somos tratados.

    ResponderEliminar
  60. yo soy angel vargas franco del 9f
    este es uno de los valores que nuestros pares nos enseñan
    por lo tanto devemos ponerlos a pruebapor que no se nos cae nada en
    saludar a los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señor Vargas ud no tiene la lección de la linea del tiempo, su participación en clases es baja de 5 y hasta este viernes es el plazo de nosotros entregar ya promedios ud tiene que recuperar

      Eliminar
  61. gracias a dios que el hombre era atento con el guardia porque sino lo fuera el no se hubiera percatado que no habia salido todavia esto nos enseña que demos poner a prueba los valores con todas las personas que nos rodean porque asi ellos tambien nos pueden tender la mano
    9f campuzano jhon

    ResponderEliminar
  62. MALDONADO GUERRERO JENNIFER
    NOVENO "F"
    Esta lectura trata de un hombre que tenia como costumbre poner en practica sus valores, para el no le importaba la condición de las personas sin mirar cual fuera, sino que siempre demostraba un gesto de cortesía y amabilidad y respeto. Porque el saludo es uno de los valores que el ser humano debe de tener siempre presente porque es un símbolo de admiración y respeto.Y por ese gesto de cortesía que tenia este hombre con el guardia hizo que este se `preocupara de el.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. joel cadena villalva
    9¨E¨
    EL SALUDO es uno de los tantos valores que nuestros padres nos han enseñado y por tanto debemos ponerlo en practica por que no se nos quita nada con saludar a cualquier persona sea esta una persona de cualquier rango social ya que como saludamos somos tratados

    ResponderEliminar
  65. ALEX HERNANDEZ MUZO
    9 E
    PARA MI EL SALUDO ES IMPORTANTE POR QUE GRACIAS A ELLO ESTE GRAN HOMBRE A SALVADO SU VIDA, EL SALUDO ES EL RESPETO DE EL REFLEJO DE QUIENES SOMOS, EN LA VIDA COTIDIANA DE CADA PERSONA, DE MI MANERA DE PENSAR EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE ESO DEMUESTRA COMO NOS HAN EDUCADO Y DEMUESTRA LA CULTURA DE CADA PERSONAS.

    ResponderEliminar
  66. soy el alumno: Axel Adrian Andrade Pinyui
    curso: 9 F
    Reflexión: esta historia nos muestra y nos enseñan que debemos poner en practica nuestros valores como lo es el saludo y darnos cuenta que no importa en que rango o clase nos encontremos todos somos iguales y nos merecemos dicho respeto como lo hacia el trabajador con el guardia que después de todo le salvó la vida y que con un simple saludo nos ganamos el estimo de las personas....

    ResponderEliminar
  67. es muy linda esta historia xq se trata de una persona a la cual los demas trabajadores innoraban y habia una sola persona q lo saludaba las dos cosas principales de esta historia son la ipocresia y la humildad de otra pero tenemos q tener en cuenta q gracias a la humildad y educacion de esta persona se pudo salvar pero debemos saber q la educacion se aprende en nuesras casas y q debemos saludar hasta a los q no conocemos.
    Mayerly Mina 9 no D

    ResponderEliminar
  68. refuerzo academico
    campuzano jhon 9f
    una persona debe saludar a las personas del empleo mas bajo al mas alto por que el saludo demuestra un valor muy importante en las personas dando a conocer si son humildes y no agrandarse si tienen mejor empleo que otras personas

    ResponderEliminar
  69. UNIDAD EDUCATIVA "NICOLÁS INFANTE DÍAZ"
    NOMBRE: Zambrano Moreira Dariana
    CURSO: 9NO "D"
    Refuerzo académico de la linea de tiempo

    Esta Lectura nos ayuda mucho a poner en practica nuestros valores como el respeto y el saludo, ademas tratar bien a los demás ya que todos tenemos que respetar y ser respetados; esta lectura me da a comprender que el señor se emocionaba mucho por el saludo de uno de los trabajadores dentro de la empresa, ya que se le hizo muy extraño que todos salieron y menos el ... la persona que lo saludaba entonces el comenzó a buscarlo en todo el edificio y no lo encontraba, hasta que lo encontró en el refrigerador y esa persona se dio cuenta que por ser muy humilde y no haberse comportado con de una forma hipócrita el señor lo considero como un verdadero amigo. RECUERDEN: Cada persona debemos saludarnos unos a los otro así no seamos conocidos todos somos personas y también tenemos sentimientos.

    ResponderEliminar
  70. soy el alumno Ángel Lascano Zambrano del curso 9no "D"
    Esta historia me hace comprender que los valores son muy importantes en nuestra vida diaria por que un saludo no mata a nadie sino que un saludo nos ayuda a saber que seguimos respetando a otras personas así no sean personas que uno conozca igualmente hay que saludarlas para a darle a entender a esa personas que nosotros tenemos valores

    ResponderEliminar
  71. nombre : tello magallanes omar steven
    curso: 9NO D
    esta lectura nos quiere decir que el saludo es muy importante en la vida del ser humano.el saludo nos da decir que la persona es respetuosa y caballero. El saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a unas u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación.

    ResponderEliminar
  72. Nombre.Mateo Cabrera
    Curso.9"E"
    La lectura nos quiere decir q es muy importante saludar a los demas . No hay q ser racista porque es malo .El guardia como no habia escuchando el hasta manana,lo buscaba y lo encontre en el refrigerador apunto de la muerte, eso nos da ha reflexionar q no hay q ser malgriado, sino q siempre hay q saludar para q nos saluden.Siempre hay q ser amable con los demas.
    esta es mi reflexion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es Cabrera Núñez ud tenia que haber reforzado su cuento tiene cero

      Eliminar
  73. Nombre : Yulexi Alejandra Bravo Guerra
    Curso : 9no F
    Mi opinion es que todas las personas debemos demostrar nuestros valores ya sea por raza o religión no hay que discriminar a las personas porque todos somos seres humanos y merecemos respeto debemos demostrar nuestros valores mediante saludos , abrazos , besos o un estreches de manos

    ResponderEliminar

  74. Nombre: Rosa Angélica Goya García
    .curso: 9no”f”


    Buenos días licenciada esta lectura sobre la importancia del saludo es muy bonita por que el hombre del que se habla en esta lectura se había quedado atrapado en uno de los refrigeradores de la planta empacadora de carne en donde trabajaba y que pidió y pidió ayuda pero nadie lo escucho por que ya todos se habían retirado a sus casas, pero este hombre hacia algo particular todos lo días a la entrada y salida de su jornada de trabajo que era saludar a el guardia pero este día el guardia lo escucho decir ¡buenos días! pero no hasta luego y como ya todos se habían retirado a sus hogares y el guardia no lo escucho despedirse supuso quede devería estar aun en el edificio y así era, el guardia decidió abrir la puerta del refrigerador en el que se encontraba el hombre sin saber que le había salvado la vida al único trabajador que siempre lo saludaba.

    La moraleja de esto seria que no importa de que rango y en que puesto de trabajo este cualquier persona siempre se la debe saludar por simple educación y por que esta nos puede salvar de la muerte algun dia.

    ResponderEliminar
  75. NOMBRE:JEFFERSON CHUGCHILAN
    CURSO: 9NO"E"
    ESTA LECTURA SE TRATA DE UN SEÑOR TRABAJADOR EMPACADOR DE CARNE EN NORUEGA SE QUEDO ATRAPADO ADENTRO DEL REFRIGERADOR QUE SE QUEDO ATRAPADO 5 HORAS ADENTRO DEL REFRIGERADOR, DE REPENTE SE ABRIÓ LA PUERTA Y LO RESCATO EL GUARDIA DE SEGURIDAD PORQUE EL SEÑOR ERA EL ÚNICO LE LO SALUDABA PORQUE LOS OTROS NO LO MATABAN EN CUENTA POR ESO EL SEÑOR VIENDO QUE EL SEÑOR NO LE DIJO HASTA MAÑANA SE FUE A BUSCARLO POR TODO EL EDIFICO Y LO ENCOSTRO.

    ResponderEliminar
  76. SOY EL ALUMNO DE NOVENO .D.
    JOEL BASANTES VERDUGA
    mi reflexion es que tenemoos que ser amables y saludar a todas las personas para cualquier dia que tengamos un problema ellos tambien nos ayuden.....a nosotros.
    gracias.

    ResponderEliminar
  77. yo soy cristhian aisalla del 9 f
    yo pienso que un saludo no se lo niega a nadie asi como eln la lectura el conserje se dio cuenta de que no salia todavia ya que el era el unico que lo saludaba por eso el saludo es uno de los mas grandes valores del ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lcda este es mi comentario cristhian aisalla del 9 f
      yo pienso que el saludo es lo primordial d la persona porque este valor da a conocer un poco mas sobre la persona su cumplimiento y su respeto por eso el saludo no se lo niega a nadie

      Eliminar
  78. MUY BUENOS DIAS LICENCIADA MI NOMBRE ES MARIA MAGDALENA YEPEZ DAQUILEMA SOY DEL 9NO E
    ESTA LECTURA ES MUY IMPORTATE YA QUE EN ELLA NOS ENSEÑA CUAN IMPOTANTE ES UNA SALUDA YA QUE ES LA FORMA CORTES QUE UNA PERSONA SE HACE NOTAR Y QUE DEVEMOS PRACTICARLO A DIARIO DEL MAS PEQUEÑO AL MAS GRANDE SIN IMPORTA EL COLOR NI LA RAZA

    ResponderEliminar
  79. nombre:quintana viviana
    curso:9no "f"

    Reflexión: esta historia nos muestra y nos enseñan que debemos poner en practica nuestros valores como lo es el saludo y darnos cuenta que no importa en que rango o clase nos encontremos todos somos iguales y nos merecemos dicho respeto como lo hacia el trabajador con el guardia que después de todo le salvó la vida y que con un simple saludo nos ganamos el estimo de las personas....

    ResponderEliminar
  80. soy el alumno irving sanchez gonzales del 9no "b"
    para mi el saludo es muy importante s uno de los valores que nuestros pares nos enseñan
    por lo tanto devemos ponerlos a pruebapor que no se nos cae nada en
    saludar a los demas os enseña ser educados com cualquier personas nosotros debemos denostra nuestra educacion de forma verval y ficica ya seamos nogros ,blancos, mestisos, indigenas ,pobres, ricos,etc.de igual manera hay que respetarlos por lo q son por que devemos tener cortecia y buenos modales no hay que juzgarlas por su condición de vida ,

    ResponderEliminar
  81. SOY RODRIGUEZ VERA DEL 9 F EL NUMERO 38
    esta lectura sobre la importancia del saludo es muy bonita por que el hombre del que se habla en esta lectura se había quedado atrapado en uno de los refrigeradores de la planta empacadora de carne en donde trabajaba y que pidió y pidió ayuda pero nadie lo escucho por que ya todos se habían retirado a sus casas, pero este hombre hacia algo particular todos lo días a la entrada y salida de su jornada de trabajo que era saludar a el guardia pero este día el guardia lo escucho decir ¡buenos días! pero no hasta luego y como ya todos se habían retirado a sus hogares y el guardia no lo escucho despedirse supuso quede debería estar aun en el edificio y así era, el guardia decidió abrir la puerta del refrigerador en el que se encontraba el hombre sin saber que le había salvado la vida al único trabajador que siempre lo saludaba.
    esto nos quiere dar a entender que debemos saludar todos los días a cualquier hora y a todos porque si no saludamos es como si le estuviéramos faltando el respeto a alguien.

    ResponderEliminar
  82. soy sanchez flores del 9"f"
    bueno esta historia nis da a entender que es muy importante el saludo por que el
    hombre que se quedo atrapado siempre saludaba al guardia pero el guardia ese
    día solo escucho buenos día y no escucho que el hombre le digiera hasta mañana
    el guardia no lo vio que se despidiera de el el guardia lo fue a buscar y lo encontró
    como sabias que yo estaba aquí tu eres el único que me saluda cuando te llegas
    y cuando te vas.

    ResponderEliminar
  83. yo soy el alumno Aisalla Vimos cristhian del 9f
    yo pienso que nosotros debemos de saludar cuando es lo debido y no cuando nos de la gana.
    en la lectura havia un seños que todas las mañanas saludaba
    al guandia y un dia ese señor que todos los dias saludaba se que atrapado en el congelador y todos los compañeros se habian retirado del trabajo y el guardia se habia quedad y lo escucho y haci lo pudo salvar la vida.

    ResponderEliminar
  84. soy arlos ruiz del 9 "c"
    mi criterio es
    ESTA LECTURA SE TRATA DE UN SEÑOR TRABAJADOR EMPACADOR DE CARNE EN NORUEGA SE QUEDO ATRAPADO ADENTRO DEL REFRIGERADOR QUE SE QUEDO ATRAPADO 5 HORAS ADENTRO DEL REFRIGERADOR, DE REPENTE SE ABRIÓ LA PUERTA Y LO RESCATO EL GUARDIA DE SEGURIDAD.
    El guardia como no habia escuchando el hasta manana,lo buscaba y lo encontre en el refrigerador apunto de la muerte, eso nos da ha reflexionar q no hay q ser malgriado, sino q siempre hay q saludar para q nos saluden.Siempre hay q ser amable con los demas.

    ResponderEliminar
  85. soy victor vera del 9no d
    la lectura nos da entender que el saludo es el que demuestra los valores que nos enseñaron desde pequeños y es el que nos enseña el respeto que tenemos que tener a los mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia que llevar asu representante su bajo promedio es que no reforzo su lección a su tiempo para el tercer parcial sea más responsable

      Eliminar
    2. SEÑOR VERA POR FAVOR LLEVE SU REPRESENTANTE

      Eliminar
  86. Soy bravode 9b 12/8/2013h:22:10
    estalectura no muestra los valores de quedevemos saludar alas persona poque esa es parte de la educasion que nos da nuestro padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. geracias ud tenia que hBER REFORZADO EL EXAmen para mejoraR LA NOTA YA QUE TIENE 5

      Eliminar
  87. soy kenneth josue delgado marquez
    del 9no e
    mi comentario es
    el saludo es muy importante por que esta lectura nos demuestra
    dice que hay un señor que siempre saludaba al guardia donde trabajaba y un dia ya era hora de salida y el guardia noto que el trabajador no se habia despedido de el y lo fue a buscar y estaba
    dentro de un congelador y lo ayudo lo salvo

    ResponderEliminar
  88. NOMBRE: CEVALLOS ALVARADO JENIFFER SHIRLEY
    CURSO: 9NO´´D´´
    YO PIENSO QUELA LECTURA NOS ENSEÑA QUE EL SALUDO ES BIEN IMPORTANTE PORQUE ESO NOS ENSEÑA SER EDUCADOS CON CUALQUIER PERSONA NO HAY QUE DISTINGUIRSE LAS CLASES DE RAZA QUE HAY SI SOMOS NEGROS BLANCOS CON DINERO SIN DINERO PERO CREO QUE TODAS LAS PERSONAS NECSITAMOS RESPETO NI TAMPOCO JUSGARLAS COMO SON POR SU CONDICION HUMANA PORQUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  89. NOMBRE: SABANDO MACIAS BELLA ISABEL
    CURSO: 9no "D"
    Hola Licenciada el video esta muy bonito y mas q todo las pinturas q se ven, lo q pude entender es q los grandes artistas, pintores y escultores de la historia han dejado muchas cosas y secretos en sus obras que con la tecnologia de hoy en dia los grandes cientificos han descubierto estudiando detalladamente estas pinturas tales como la de Leonardo Davinci haciendo grandes descubrimientos que hoy en la actualidad nos han servido de mucho.

    ResponderEliminar